Propósitos de año nuevo

Más propósitos ¿Cuáles son los tuyos?

1 me gusta
  • Diversificar un poco más en consumo defensivo y utilities (y mirar más la situación general de la empresa y menos la RPD)
  • Mantener el ritmo de inversión de este 2023
  • Y además preparar una reserva para irme a Japón 2-3 semanas a fin de año (lochafinismo on, baño compartido y desayuno a base de lata de café caliente de máquina), aprovechando que Iberia vuelve a programar vuelos directos en temporada de invierno
4 Me gusta

Mis propósitos para 2024:

  • seguir invirtiendo cada mes al ritmo actual: un 50% en indexados y un 50% en DGI para diversificar estrategias dado que no tengo ni p idea de cuál es la mejor.
  • mantener mi 25% en renta fija por si cae la bolsa y es buen momento para sacar la artillería. O por si bajan los tipos y vendo una parte.
  • dejar de fumar (y seguir ampliando BATS y Scandinavian Tobacco)
  • no beber alcohol (y abrir posición en Diageo en cuanto de un 3% de dividendo)
  • comer más sano (y abrir posición en McDonalds que tienen un ROIC del 20% no me explico cómo)
  • hacer deporte (y abrir posición en Leggett & Platt en cuanto repunten las ventas de colchones)
  • perder esos tres kilillos que me sobran (y ampliar Coca-Cola que tiene un ROE del 40%!!)
  • no volver a caer en la tentación de invertir en Pfizer aunque el dividendo llegue al 10% y haya otra pandemia de COVID. Ya la he comprado y vendido con pérdidas dos veces este año, esta empresa me supera emocionalmente :roll_eyes:
  • ser lo más feliz que pueda por el camino y tratar de hacer felices a los que me rodean
15 Me gusta

Aumentar los niveles de sudapollismo por el bien de la salud mental.

Ánimo, que son pocos y cobardes.

13 Me gusta

Muy buenos propósitos.
Yo haría una lista similar pero pondría el último en el primer lugar.
Y los de Pfizer son unos trileros, desde siempre.

2 Me gusta

Te animo a ello pues se puede decir que el sudapollismo es mas que un estado mental jaja.
S2

3 Me gusta

Disfrutar y focalizarme en lo bueno que me ocurre
Ir de safari fotográfico a África
Ir a Nepal o Tailandia
Formar parte del equipo que compre, rehabilite y venda por viviendas, un edificio
Aumentar un 10% los ingresos por dividendos
Ir con Esther al gimnasio de manera regular
Terminar al menos con uno o dos de los préstamos

4 Me gusta

1 me gusta

Los usanos lo tienen muuucho más fácil que el resto. No me cansaré de repetirlo, el DGI fuera de ahí es una quimera, o casi.

1 me gusta

Pero todo lo demás lo tienen más difícil que los españoles (o eso me han dicho)