Prosegur (PSG)

Hola, ¿Qué opiniones tenéis de Prosegur y Prosegur Cash?
Así a bote pronto parecen 2 empresas dividenderas españolas que pagan cada 3 meses como si fueran americanas.
Me preocupa eso si que Cash este en mínimos históricos cuando lo demás este subiendo y que prosegur tampoco ande muy lejos.
En principio las alarmas y la seguridad debería ser un valor al alza y prosegur debería de subir. Cash en cambio esta dando un dividendo mucho mayor pero con el tiempo los transportes de dinero en efectivo serán menores.

Estoy pensando en hacer 1/2 o 2/3 de entrada a cada una y dejarlas a ver como evolucionan. Lo mismo espero a Prosegur en 2.39 o 2.35€ y a CASH solo entrar si hay un desplome a 0,5€, el negocio de Prosegur debería subir y el de Cash debería ir bajando poco a poco aunque mientras estaría dando dividendos como si fuera una tabacalera.

Un saludo

1 me gusta

@FranStrike

La entrevista resume bastante la situación de las dos empresas y acaricia algunas inquietudes que planteas, espero que te aporte.

Un saludo

2 Me gusta

El dia 28 presenta resultados.

1 me gusta

“Las alarmas representan el 43% del valor en bolsa…”
Cuánto ultraderechista hay en Españita, ¡oiga Pablo!

3 Me gusta

Hola a todos. Veo que hay gente que esta metido en esto tmb… Hoy he hecho una pequeña compra de 100 PSG como para hacerme acordar de que tengo que tenerla en el radar.

Me he visto la ultima presentación de resultados. No entiendo bien pq esta tan castigada.

M* la ha dejado de cubrir en Octubre del 2022. Pero le daba lo siguiente el analista:

  • Stewardship: Standard
  • Fair value: 5 EUR
  • Moat: Narrow
  • Uncertainty: Medium

Ademas, mirando asi sus datos, dan un FCF yield del 20% o asi. (EV to FCF de 35%). No entiendo.

Tanto la castiga el negocio de latam? La perdida x FX suele ser un 10-15% “nada mas”. Ademas veo que se quieren expandir a Asia-Pacific (ver https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/28/companias/1659004208_034229.html).

Cuales piensan que son catalizadores para que la accione vuelva a maximos?

Ademas los dividendos que paga no? Pq con el cash flow que tiene no veo que le mueva ni un pelo y a estos precios que tenemos un fwd yield de mas del 12%?

1 me gusta

¿Te refieres a Prosegur o a Prosegur Cash?

Ambas, ya que una es duena de la otra. En principio PSG Prosegur ISIN ES0175438003.

Yo la miré hace poco, y me pareció la típica empresa con mucha deuda, flujo de caja neta negativo… yo creo que el gráfico de la cotización lo dice todo.

De todas formas la he dejado en la lista de seguimiento para ver cómo evoluciona.

1 me gusta

pero estas viendo el flujo de caja negativo del covid me parece…

Dicen que refinanciaron recientemente al 2.5% y tienen el leverage 2.3x de EBITDA que digamos “normal” saliendo del COVID.

Estoy mirando lo que tienen colgado en su web

Vale, lo que pasa que para mi ahora que lo veo alli, se me hace complicado la verdad entenderlo…

Entonces, presentan el OCF de 3 millones. De eso pagan dividendos y compran acciones (autocartera)?

Entonces, están tirando de deuda para pagar los dividendos?

Yo lo que veo es que creciendo orgánicamente en Euros a tasas de mas del 15%?

Si, creo que tienes razón, igual no llega a lo que busco… R4 le da un FCF para 2024 del 130M que seria un FCF Yield del 14%.

Pero el tema de como pasa el precio y esta cubierto contra la inflacion igual lo hace algo interesante?

Como calcular el FCF con estos datos?

https://www.marketscreener.com/quote/stock/PROSEGUR-COMPA-A-DE-SEGU-10944570/financials/

Quizá os pueda ayudar a entender el negocio la entrevista que le hicieron a Beltrán Palazuelo (Fondo DLTV Europe) en el podcast de Value Investing, específicamente el capítulo 251.

Ahí explica sus motivos de estar invertido y los puntos fuertes que le ve al negocio. Como siempre, intentad no dejaros llevar por las bondades y escucharlo desde un punto de vista crítico que os ayude a controlar el riesgo.

Un saludo!

1 me gusta

Los Q1 en Prosegur son los mas flojo, no hay tantos eventos y se hacen ajustes laborales. Además la ultima la adquisición de intercambio de monedas en aeropuertos tienen poca actividad.
Es difícil de analizar por cantidad de tipos de negocio y distribución geográfica por lo tanto múltiples y múltiples variables.

Claves que hay que tener en cuenta:

  • Prosegur cash y su gran inversión en nuevos productos que están por ver en época no Covid.
  • Prosegur Security tiene márgenes muy bajos sobre el 1% (ni que fuera mercadona) por inversiones en Estados Unidos aprovechando (eso dicen) que de los 3 competidores potentes 2 se han fusionado. ¿Le saldrá bien?
  • Argentina, un 20% del negocio esta allí uno de los motivos que los resultados y la acción estén así. Este año son elecciones.
  • Crecimiento de alarmas del 100% en España con la alianza con Telefónica y que le gustaría imitar en otras geografías.
  • Ciberseguridad que no acaba de arrancar pero una sinergia para la empresa a considerar.
2 Me gusta

Hay una apuesta sobre qué dejará de existir antes: el dinero físico o los cigarrillos

Son dilemas que están ahí, lo difícil es encontrar el precio justo en las empresas que se están transformando.

No se los puchos… pero el dinero (la guita) no se irá fácil en lugares donde pagar los impuestos o comer es una elección semanal.
Recuerdo salir con amigo, en esa época con una devaluación ahora pequeña, y tener dinero en el bolsillo y sentirme Tony Soprano. Ahora ni hablar. La gente a veces tiene que una bolsa sólo para el dinero.

Pero bueno, aunque ahora es muy engorroso no se deja de usar.

Tienen como 49 millones de acciones de Telefónica? A 4 EUR, eso solo son 200 millones. Entonces esta valorada como si fuera todavia 2008?

No se, la seguire viendo a ver que pasa. Tiene muy poca liquidez tmb.