Prosegur (PSG)

Abro hilo para Prosegur, una empresa muy conocida en nuestro país por sus “seguratas” y el negocio del transporte de efectivo.

Actualmente muy castigada por el efecto divisa sobretodo por América Latina y la incertidumbre en la utilización de efectivo en un futuro.

Su estrategia de poner en venta la parte del efectivo(Prosegur cash) y fortalecerse en las otras áreas de seguridad es un movimiento que me gusta.
Una empresa a tener en cuenta.

Un saludo
Dejo noticias de interés

Resultados del primer trimestre de 2019:

2 Me gusta
3 Me gusta

Extraído del artículo:

En este sentido, los miembros del consejo de administración, titulares, directa o indirectamente, del 51,96% del capital social, han confirmado que destinarán al programa de reinversión la totalidad del importe que reciban como acto de “compromiso con la compañía”.

¿Que entendéis? Las acciones destinadas a pagar el dividendo de autocartera serán repuestas gratuitamente por el 52% del accionariado… no puede ser

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-23/prosegur-accionistas-dividendo-minimizar-salida-caja_2563547/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp

Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien puede aclararme.

He decidido cobrar el dividendo de este mes en acciones, uso ING como broker.

Según tenía entendido cuando cobrabas el dividendo en acciones de autocartera no pasabas por hacienda. El caso es que ING te hace el siguiente proceso:

  1. Un ingreso con el dividendo neto en cash

  2. Te quita esa cantidad de dinero

  3. Te da el número de acciones equivalentes a esa cantidad entre el precio medio de cierre de las últimas 5 sesiones de la cotización más el cash sobrante de la división

Según lo veo yo si que pasas por hacienda ¿no es así ?

Gracias un saludo.

Es un DRIP, aquí no existe asignación de derechos ni nada parecido. Tendrás que pasar por Hacienda y declarar el dividendo.

Como continuación de la comunicación de Información Privilegiada de fecha 9 de octubre
de 2020 (número de registro 491), en relación con el programa de reinversión del cuarto
pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, PROSEGUR COMPAÑÍA DE
SEGURIDAD, S.A. comunica que el precio de reinversión por acción será de 2,023160
euros.

Dicho precio se corresponde con la media simple de los cambios medios ponderados de
la acción de la Sociedad en el mercado continuo (SIBE) correspondiente a los cinco días
de negociación anteriores a la fecha de pago del cuarto pago del dividendo a cuenta del
ejercicio 2019, es decir, a los días 20, 21, 22, 23 y 26 de octubre de 2020 (para los días
20, 21 y 22 de octubre minorado en el importe bruto del referido pago de dividendo).

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Hola, ¿Qué opiniones tenéis de Prosegur y Prosegur Cash?
Así a bote pronto parecen 2 empresas dividenderas españolas que pagan cada 3 meses como si fueran americanas.
Me preocupa eso si que Cash este en mínimos históricos cuando lo demás este subiendo y que prosegur tampoco ande muy lejos.
En principio las alarmas y la seguridad debería ser un valor al alza y prosegur debería de subir. Cash en cambio esta dando un dividendo mucho mayor pero con el tiempo los transportes de dinero en efectivo serán menores.

Estoy pensando en hacer 1/2 o 2/3 de entrada a cada una y dejarlas a ver como evolucionan. Lo mismo espero a Prosegur en 2.39 o 2.35€ y a CASH solo entrar si hay un desplome a 0,5€, el negocio de Prosegur debería subir y el de Cash debería ir bajando poco a poco aunque mientras estaría dando dividendos como si fuera una tabacalera.

Un saludo

1 me gusta

@FranStrike

La entrevista resume bastante la situación de las dos empresas y acaricia algunas inquietudes que planteas, espero que te aporte.

Un saludo

2 Me gusta

El dia 28 presenta resultados.

1 me gusta

“Las alarmas representan el 43% del valor en bolsa…”
Cuánto ultraderechista hay en Españita, ¡oiga Pablo!

3 Me gusta

Hola a todos. Veo que hay gente que esta metido en esto tmb… Hoy he hecho una pequeña compra de 100 PSG como para hacerme acordar de que tengo que tenerla en el radar.

Me he visto la ultima presentación de resultados. No entiendo bien pq esta tan castigada.

M* la ha dejado de cubrir en Octubre del 2022. Pero le daba lo siguiente el analista:

  • Stewardship: Standard
  • Fair value: 5 EUR
  • Moat: Narrow
  • Uncertainty: Medium

Ademas, mirando asi sus datos, dan un FCF yield del 20% o asi. (EV to FCF de 35%). No entiendo.

Tanto la castiga el negocio de latam? La perdida x FX suele ser un 10-15% “nada mas”. Ademas veo que se quieren expandir a Asia-Pacific (ver https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/28/companias/1659004208_034229.html).

Cuales piensan que son catalizadores para que la accione vuelva a maximos?

Ademas los dividendos que paga no? Pq con el cash flow que tiene no veo que le mueva ni un pelo y a estos precios que tenemos un fwd yield de mas del 12%?

1 me gusta

¿Te refieres a Prosegur o a Prosegur Cash?

Ambas, ya que una es duena de la otra. En principio PSG Prosegur ISIN ES0175438003.

Yo la miré hace poco, y me pareció la típica empresa con mucha deuda, flujo de caja neta negativo… yo creo que el gráfico de la cotización lo dice todo.

De todas formas la he dejado en la lista de seguimiento para ver cómo evoluciona.

1 me gusta