Proyecto de carlosd

Estos datos son de 2.015:

Tributación de las rentas del trabajo y del ahorro

1 me gusta

Lo que pasa es que con 1.000€ no me alcanza sin rentas de trabajo :wink:

Pero tengo claro a quien preguntar cuando tenga que optimizar mis impuestos :smiley:

1 me gusta

La búsqueda del santo yield me ha llevado a cagadas monumentales como URW, KHC , ABI y petroleras varias.

9 Me gusta

Si, hay cagadas monumentales, yo he tenido algunas, pero en high yields tambien hay clases y las hay que han aguantado.

De menoria diria que tengo mas que han aguantado que las que han recortado o suspendido. El balance seria positivo

1 me gusta

Si buscas en Google optimizar impuestos, a que no te imaginas lo que sale :smiley: :smiley: :smiley:

No lo he hecho pero lo estoy viendo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Dicen, que no todos obtendremos los mismos resultados …

2 Me gusta

Pues sí, tienes mucha razón. En mi caso empecé invirtiendo el 100% de mi sueldo y a medida que iba comprando acciones empecé a ir gastando más. En mi caso, he ido introduciendo cosas en mi vida a medida que subían mis ingresos, tanto por acciones como por trabajo.

En mi caso nunca he mirado el Yield. La verdad es que creo que a la larga es mejor fijarse en la evolución de las ventas, el gross profit margin, ebitda margin, que cubran bien el dividendo, mirar si recompran acciones…

Si la empresa te gusta y quieres un ratio para valorar si la ves cara y barata pues prefiero Price to Sales ratio y compararlo con los márgenes de beneficio, el payout ratio y la evolución de las ventas.

2 Me gusta

Voy bajándolo, jajajaja. La verdad es que fui empezando con el 100% gracias a las lentejas de la santa de mi madre, pero a medida que mentalmente me iba haciendo a la idea de cuanto generarían aproximadamente mis acciones, fui introduciendo cosas poco a poco y cada vez me voy permitiendo más cosas y voy mirando menos el dinero, pero muy poco a poco. La idea es no volver para atrás en calidad de vida, tenerlo todo más o menos amarrado.

3 Me gusta

Jajajajajaja, muy buena :rofl:

Al décimo año, en mi caso particular. Ahí he sido consciente del concepto “bola de nieve”.

1 me gusta

Dejas ganas de saber más :slight_smile:

Soy muy vago, de hecho es la primera vez que intento enlazar mi hilo personal , si molesta lo borro, no problem. A ver si lo hago bien.:joy:

Enhorabuena. Si no es mucho preguntar ¿que estrategia usas?

1 me gusta

Regla 1. Aumentar ingresos, no reducir en calidad de vida, si me tengo que expatriar para aumentar mis ingresos, me voy de mi país. 2. Todos los meses ahorro una cantidad fija.( si recibo paga extra o bonus no me voy corriendo al concesionario BMW o TESLA) y la invierto. 3 Colchón de seguridad amplio. 4. Compro ETF y Fondos de inversión de bajo coste tanto para Cartera permanente como para mí Cartera Bogle. 5. No hacer experimento con tus inversiones, aunque de errores se aprende y yo he cometido unos cuantos. 6 España es un país de riesgo, recomiendo tener al menos 2 brokers fuera de España. 7. Solamente a partir del 7/8 año se nota el efecto bola de nieve, recomiendo constancia y fortaleza mental para aguantar. 8. Si tienes pareja, mujer o amigue, sus intereses y los tuyos deben estar alineados ya que de lo contrario será imposible llegar a la IF. Este sería mi pequeño “octalogo” :stuck_out_tongue_winking_eye:

14 Me gusta

¿Se puede tener calidad de vida sin tener un BMW o un TESLA?

:crazy_face:

1 me gusta

El postureo no tiene límites, para mucha clase media es casi imprescindible, no para mí ni seguramente para el 90% de los que estamos por aquí. Y lo sabes…

1 me gusta

Gracias.
Había leído tu hilo, pero no lo había asociado a tu nombre

1 me gusta

Un resumen para imprimir y colgar delante del escritorio.
Cuanto cuesta asimilar…

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Creo que es sentido común, es ese conocimiento que quizás se tarde en adquirir años pero aquí en cazadividendos está disponible para todos.

Puedo comentar cómo anécdota que mi hijo con 14 años ha decidido ser IF aplicando lo que ve en casa. Que suerte tiene el cabrito, con 14 sabe lo que yo no sabía con 40. Sin duda llegará a ser IF antes que yo :joy:

8 Me gusta