Mi mas sincera enhorabuena por ese gran logro. Es toda una inspiración para todos aquellos que estamos empezando este camino.
Con respecto al efecto bola de nieve a mi me marcó el año en el que ahorre más (mi patrimonio aumento más) que mi sueldo neto, es decir que los dividendos y la revalorización de mis acciones cubrieron todos mis gastos.
Enhorabuena, @juanjoo.
Las cuentas que me hice fueron un poco tramposas ya que considere además de los dividendos la revalorización de la cartera (sin haber vendido nada o casi nada), pero aún así me marcó el dato.
Felicidades por la cifra y por la cartera. Muy buenas empresas
También es verdad que cuando Munger dijo esto 100k compraban mucho más que lo que compran hoy…
Bueno, con el cambio actual
100k € son 121,135.00 $
¿El cambio entre monedas compensará la inflación? ¿Alguien sabe de qué año es la cita?
Según esto, lo dijo en los 90
Suponiendo una inflación anual del 2%, esos 100k de 1990 son unos 181k de 2020
Según esta fuente, la inflación media entre los 1990 y 2020 ha sido incluso un poco superior, asi que serian unos 200k de hoy ![]()
https://www.dineroeneltiempo.com/dolar/de-1990-a-valor-presente#:~:text=La%20tasa%20de%20inflación%20promedio,a%202.04%20dólares%20de%202020.
Cuando consegui ser un “mileurista” de la bolsa ![]()
Brutos o netos los mil? ![]()

Primero fueron brutos, luego fueron netos y fue hace muchos años ![]()
Que bueno, yo tengo esa cifra como meta jeje. Lo lei hace muchos años en otro foro y me marcó.
Pero seguro que cuando los alcance brutos, pienso que esos no valen, que tienen que ser netos jeje.
La tengo como cifra fetiche ![]()
Pasado un tiempo desde que alcanzas cualquier objetivo pensaras que no vale y te marcaras otro ![]()
Primero te conformaras con 1000, luego querrás 2000, luego necesitarás 3000, luego dirás ¿y por qué no 4000?, luego …
Es la carrera de la rata de los dividendos ![]()
No tengo ninguna duda, porque siempre me ha pasado asi.
Antes de invertir era con los ahorros… y ahora con los dividendos…
Bueno ya avisare cuando llegue. Espero llegar y que vosotros lo veais ![]()
Te rebautizaremos como Der_IF_Prinz cuando lo consigas ![]()
este es uno de mis hitos que tengo a corto/medio plazo.
Mi mas sincera enhorabuena! Veo esa cifra aun muy lejos, pero supongo que será a base de paciencia y constancia!
Aun sigo planteándome la estrategia a largo plazo, tengo una gran parte metido en indexado (hace dos años) y poco en acciones directamente, porque ando un poco mosca en ver que empresas pueden ser buenas y tengan un retorno, no digo sobre-saliente, pero que ofrezca, al menos, un 10 % de retorno ![]()
Pasar de las marcas
![]()
Enhorabuena un saludo
Buah, tengo ahora los dientes larguísimos… Que envidia
¡¡¡GENIAL!!!
Y es una gran verdad.
Saludos.