Este es el mejor consejo que se puede dar.
Lo deberiamos enmarcar y pegarlo en una pared para verlo todos los dias
Este es el mejor consejo que se puede dar.
Lo deberiamos enmarcar y pegarlo en una pared para verlo todos los dias
Mi mas sincera enhorabuena por ese gran logro. Es toda una inspiración para todos aquellos que estamos empezando este camino.
Con respecto al efecto bola de nieve a mi me marcó el año en el que ahorre más (mi patrimonio aumento más) que mi sueldo neto, es decir que los dividendos y la revalorización de mis acciones cubrieron todos mis gastos.
Enhorabuena, @juanjoo.
Las cuentas que me hice fueron un poco tramposas ya que considere además de los dividendos la revalorización de la cartera (sin haber vendido nada o casi nada), pero aún así me marcó el dato.
Felicidades por la cifra y por la cartera. Muy buenas empresas
También es verdad que cuando Munger dijo esto 100k compraban mucho más que lo que compran hoy…
Bueno, con el cambio actual
100k € son 121,135.00 $
¿El cambio entre monedas compensará la inflación? ¿Alguien sabe de qué año es la cita?
Según esto, lo dijo en los 90
Suponiendo una inflación anual del 2%, esos 100k de 1990 son unos 181k de 2020
Según esta fuente, la inflación media entre los 1990 y 2020 ha sido incluso un poco superior, asi que serian unos 200k de hoy
https://www.dineroeneltiempo.com/dolar/de-1990-a-valor-presente#:~:text=La%20tasa%20de%20inflación%20promedio,a%202.04%20dólares%20de%202020.
Cuando consegui ser un “mileurista” de la bolsa
Brutos o netos los mil?
Primero fueron brutos, luego fueron netos y fue hace muchos años
Que bueno, yo tengo esa cifra como meta jeje. Lo lei hace muchos años en otro foro y me marcó.
Pero seguro que cuando los alcance brutos, pienso que esos no valen, que tienen que ser netos jeje.
La tengo como cifra fetiche
Pasado un tiempo desde que alcanzas cualquier objetivo pensaras que no vale y te marcaras otro
Primero te conformaras con 1000, luego querrás 2000, luego necesitarás 3000, luego dirás ¿y por qué no 4000?, luego …
Es la carrera de la rata de los dividendos
No tengo ninguna duda, porque siempre me ha pasado asi.
Antes de invertir era con los ahorros… y ahora con los dividendos…
Bueno ya avisare cuando llegue. Espero llegar y que vosotros lo veais
Te rebautizaremos como Der_IF_Prinz cuando lo consigas
este es uno de mis hitos que tengo a corto/medio plazo.
Mi mas sincera enhorabuena! Veo esa cifra aun muy lejos, pero supongo que será a base de paciencia y constancia!
Aun sigo planteándome la estrategia a largo plazo, tengo una gran parte metido en indexado (hace dos años) y poco en acciones directamente, porque ando un poco mosca en ver que empresas pueden ser buenas y tengan un retorno, no digo sobre-saliente, pero que ofrezca, al menos, un 10 % de retorno
Pasar de las marcas
Enhorabuena un saludo
Buah, tengo ahora los dientes larguísimos… Que envidia