Proyecto de carlosd

¡¡¡GENIAL!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Y es una gran verdad.

Saludos.

Nada permanece, todo fluctúa, varía, cambia … Esos primeros 100K evidentemente que son, por así decirlo, un primer hito. Pero cuando se consiguen, en ese preciso instante hay que, junto a la satisfacción del logro, asumir la idea de que se van a dejar de tener. Porque vendrá Mr Market y te pondrá en su sitio, ya sea por una pandemia, porque se han liado a tiros en culoistan, o por cualquier otro cisne negro de esos que tan chulo queda en los artículos a toro pasado.

Llegar está bien, permanecer es difícil y asentarlos tiene su miga. Tienen su importancia, pero no hay que sobrevalorarlos, porque a bote pronto pueden ser muy de ir y venir y eso puede afectar a según quien.

Y otro tanto con los primeros 1000 netos mensuales en dividendos, pura magia … Ahora los ves, ahora no los ves. Si bien estos últimos en mi opinión quizás sea un poco menos complicado el mantenerlos y asentarlos por la propia naturaleza de la estrategia DGI y porque los vaivenes en las valoraciones “no suelen ser directamente proporcionales” en el devenir de los dividendos.

En cualquier caso, enhorabuena y ánimo a todos aquellos que están en ello.

Un último apunte ya como opinión personal, lo del lonchafinismo, no lo critico, pero yo es que no lo veo. Eso de disfrutar el camino y el lonchafinismo como que no los veo en el mismo equipo.

Un saludo.

13 Me gusta

Me alegro mucho por ti, a mi me queda aún como año y medio para llegar a esa cifra.
Como curiosidad, ¿con qué edad lo has conseguido?
Muchas felicidades!!

Hacer 3 días, la última gran subida siempre es la más espectacular. Con la subida del mes pasado, me compré en 1.999, el piso en el que vivo actualmente.

Cada vez, la cartera es más grande, y por lo tanto, cada vez, las compras son mayores, las ganancias son más llamativas y las pérdidas … igual.

Ahora pregunto yo:

De esos 125.000€, ¿Cuánto es cápital aportado por tí? 19.000€ los puso el banco y de tú bolsillo…?

1 me gusta

Esa es la otra cara de todo esto que nadie cuenta

Comentaba alguien lo de ganar el sueldo de una año con la bolsa. Luego esta cuando en una corrección pierdes el sueldo de un año, el de dos, el de tres, el de cuatro … y así sucesivamente y se te queda cara de tonto.

Dicen que de todas las crisis se sale pero cuando vas palmando varios sueldos anuales piensas ¿y si de esta no salimos? y se te ponen de corbata y así hasta la siguiente crisis donde con suerte palmaras mas sueldos anuales todavía, porque eso querrá decir que partes de mas arriba que en la anterior crisis.

20 Me gusta

Hasta ahora hemos salido de todas, si no todos, si la mayoria de la gente.

La actual hay que verlo, todavia estamos inmersos en ella y queda mucho por pasar. Hay que dejar que pase el tiempo y ver si salimos “mas fuertes” o no

1 me gusta

Se ha dicho ya la importancia del capital ahorrado segun valoracion de mercado y de la renta percibida al mes via dividendo, pero creo que se olvida el factor mas relevante, el % de rentabilidad. Segun sea este alcanzaremos antes o despues nuestra meta, con mas o menos esfuerzo por nuestra parte.

3 Me gusta

Sí y no. Con eso ya se entraría en la sempiterna “discusión” del yield frente al growth. Por no hablar de que si te centras en el yield vendrán las sombras de la verdad guadaña en mano y te harán comprender aquello de … es el total return.

Y entonces, frente a la verdad irreductible, surgiría algún superviviente galo, loco del todo, que diría que como su sustento son los dividendos, sin negar que el poder de la verdad reside en el total return, él, atiende a su verdad que no es otra que lo que le entra por la puerta cada mes en dividendos.

Y así, llegaríamos a un nuevo e inconcluso capítulo de meditaciones booleanas …

Un saludo.

17 Me gusta

images (1)

(Un aplauso a @ciguatanejo :heart_eyes: :wink: :grin:)

6 Me gusta

Me vas a sonrojar :blush:. Ahora que no nos oye nadie, solo fue una ida de olla más … :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

Si solo tienes ingresos por dividendos, esos 1.000€ brutos serán casi 1.000€ netos.

4 Me gusta

@carlosd y una vez llegado a los 100k seguirás con el lonchafinismo o bajaras un poco el listón?

Enhorabuena por el hito!

2 Me gusta

Creo que eso solo sería así si fueran dividendos sin retención en origen. En caso contrario creo que la retención en origen no se devolvería

1 me gusta

Estos datos son de 2.015:

Tributación de las rentas del trabajo y del ahorro

1 me gusta

Lo que pasa es que con 1.000€ no me alcanza sin rentas de trabajo :wink:

Pero tengo claro a quien preguntar cuando tenga que optimizar mis impuestos :smiley:

1 me gusta

La búsqueda del santo yield me ha llevado a cagadas monumentales como URW, KHC , ABI y petroleras varias.

9 Me gusta

Si, hay cagadas monumentales, yo he tenido algunas, pero en high yields tambien hay clases y las hay que han aguantado.

De menoria diria que tengo mas que han aguantado que las que han recortado o suspendido. El balance seria positivo

1 me gusta

Si buscas en Google optimizar impuestos, a que no te imaginas lo que sale :smiley: :smiley: :smiley:

No lo he hecho pero lo estoy viendo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Dicen, que no todos obtendremos los mismos resultados …

2 Me gusta

Pues sí, tienes mucha razón. En mi caso empecé invirtiendo el 100% de mi sueldo y a medida que iba comprando acciones empecé a ir gastando más. En mi caso, he ido introduciendo cosas en mi vida a medida que subían mis ingresos, tanto por acciones como por trabajo.