Proyecto de Chunkete. Buscando la IF en 20 años

:clap::clap::clap::clap: a tu cartera, excelente. Excelente también la pimienta que añades en forma de posiciones heterodoxas como Amazon o Uber. En mi humilde opinión tienden a mejorar el comportamiento de la cartera metiendo un poco de volatilidad descorrelacionada.

Te sugiero que uses fondos o ETFs indexados de mercados a los que no puedes llegar; mercados emergentes, Asia Pacífico ex-japon, Japón, small-cap.

También puedes añadir ETFs de sectores que te produzcan respeto y en los que la diversificación es un seguro importante como automovilísticas, tecnológicas,…

También puedes incluir ETFs/fondos indexados para llevar el peso de los países/regiones a la proporción que te interese.

Espero haberte servido de ayuda.

3 Me gusta

Ya hace de esto pero acabo de leerlo, y re leerlo y re re leerlo y me parece un post magnífico. Mil millones de gracias!

2 Me gusta

Hola,

Estoy intentando comprar Vanguard Dividend Appreciation ETF en IB, pero no me deja, alguna idea? Es por Mifid 2? Alguna alternativa?

Abrazos

Sí, es por el MIFID 2.

Saludos.

Gracias,

Y algún ETF equivalente que se pueda comprar?

Estoy buscando dos diferentes:

  • Fondo o ETF de dividendos USA
  • Fondo o ETF que siga un índice europeo en €, debo ampliar mi exposición en nuestra moneda.

Gracias

2 Me gusta

Mirate este hilo si no lo has hecho.

Hola Compañeros,

Siguiendo con mi formación financiera, madre mía lo que me queda por aprender, me gustaría empezar a enterarme sobre cómo funcionan las opciones. Estoy buscando algún vídeo/podcast que me pueda ayudar.

Conocéis algún recurso de este estilo? Como lo habéis hecho vosotros?

He visto un post de estrategia sobre opciones, pero creo que me faltan los conceptos básicos como para poder entenderlo todo.

Mil gracias

2 Me gusta

De Meff, descárgate el San Bernardo de las opciones. No es coña :grin:
Creo que puede ser un buen comienzo

5 Me gusta

Hola @chunkete! Yo estoy igual. El libro de Gregorio sobre ello es muy bueno, y si no recuerdo mal los @invirtiendopocoapoco han hablado de ello en su blog

3 Me gusta

A mi para situar los conceptos básicos me fue muy útil el blog de Enorme Piedra Redonda:

http://www.enormepiedraredonda.com/nos-vamos-de-puts/

5 Me gusta

Pillo sitio.

Saludos.

3 Me gusta

La guía que hizo nuestro compañero @luismiaprendiz a mí me parece muy buen punto de partida

8 Me gusta

Lo es, me lo he leido.

3 Me gusta

Hola a todos y feliz año…

Hace tiempo que no escribía, a ver si saco un rato estos días y os actualizo como va la cartera.

De momento una duda rápida. Se que si vendo acciones en pérdidas y compro la misma en menos de dos meses no puedo compensar las pérdidas, pero… para lo mismo si lo hago con ganancias? La pregunta viene porque quiero cambiar de broker unas acciones y no se si vender y comprar o trasladar. Lo que no quiero es que me cuenten como ganancias.

Gracias

3 Me gusta

Cuando vendes acciones con ganancia no hay restricción de tiempo para volver a comprarlas.
Pero es inevitable pasar por caja.

1 me gusta

Ya molaría. ¿Tengo ganancias?, vendo y compro. Es justito lo que hará el nuevo gobierno :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Buenas…

Solo un comentario, ahora que mi cartera empieza a coger volumen, con estos días de montaña rusa, no se si voy a acostumbrarme cuando sea definitiva y en un día pueda bajar o subir 30K

Como lo hacéis los que sois IF?

2 Me gusta

Míralo porcentualmente.

1 me gusta

Asi es

Preguntate el 10% de bajada aproximada que hemos tenido, cuanto le ha supuesto en dinero al tito Buffet

No soy IF pero creo lo hacen mediante ansiolíticos+alcohol :slight_smile:

8 Me gusta