Buenas tardes a todos,
Lo primero de todo agradecer el esfuerzo y dedicación que ponéis a la comunidad ya que me ha servido para entender una pequeña parte de este nuevo mundo para mí que es la Independencia Financiera.
Os cuento, soy una persona de 35 años, con el objetivo de jubilarme a los 55, por lo que tras dar varias vueltas a la manera de lograrlo creo que la mejor opción es empezar a tener una cartera que me genere dividendos, en un futuro seguramente baraje la opción de comprar una casa para alquiler. Actualmente soy padre de una niña de 3 años y un niño de 2 que son lo que básicamente me hace feliz. Trabajo en el sector IT y me apasiona lo que hago.
Mi intención con este post, es contaros cuál es mi idea y dejarme recomendar, si veis algo raro o alguna cosa adicional que debería tener en cuenta.
Como os decía quiero empezar a crear mi cartera de valores, y para ello he decidido invertir unos 45K, esto a día de hoy es el 30% de mis ahorros, teniendo tan solo un par de años más de hipoteca.
Mi intención es añadir unos 700€ al mes a la cartera, más los dividendos que generen.
Como línea base quiero invertir unos 5K por valor, con el objetivo de tener suficiente diversificado el dinero pero no sufrir de un gran coste en comisiones.
Inicialmente tengo intención de trabajar con Selfbank, aunque a futuro pensaré en añadir otros, siempre teniendo en cuenta que necesito mucha simplicidad.
Los valores iniciales que he considerado son los siguientes: AEGON, BNP PARIBAS, EXXON, INTEL, MAPFRE, NATIONAL GRID, SANTANDER, TELEFONICA, VODAFONE. También había considerado BBVA y BMW, pero creo que los dejaré para más adelante. Inicialmente pienso en las grandes españolas por que es lo que más conozco y más informado suelo estar. No me importaría tener alguna otra tecnológica como MICROSOFT o APPLE, pero considero el dividendo demasiado bajo.
Con esto, y considerando que pueda sacar un 5,5% de rendimiento anual en 20 años, creo que a los 55 podría dedicarme a vivir.
¿Cómo lo veis? ¿qué os parece la cartera? ¿y el rendimiento esperado? ¿debería tener algo más en consideración?
Gracias por vuestra ayuda y nos veremos mucho por aquí