Proyecto de Darioh

Buenos días a todos,

Como ya os comenté en mi presentación, soy un ingeniero de 32 años que ha empezado a interesarse en la inversión hace cosa de unos meses.
Hace un año comencé a mirar sobre depósitos ya que buscaba una forma de rentabilizar los ahorros pero que fuera segura, y me entró la risa al ver que el beneficio que podían dar era de un 0,01 %…con eso no iba a llegar a nada.
Así que llegó un día en el que empecé a leer a Gregorio y también a leeros a vosotros.

Y me convenció el planteamiento dgi, el tener empresas que siempre vayan revalorizando, aparentemente seguras, y den un dividendo anual. Sonaba bien.

Así que después de leer releer y volver a leer decidí abrir cuenta en clicktrade por ser español y tener más fácil la declaración de la renta del año que viene.

No busco la IF aunque tampoco hay que descartarlo como objetivo. La ilusión siempre hay que mantenerla. De momento busco poder tener un ingreso extra mensual el día de mañana.

Os iré contando mis andaduras en este mundo y agradeceré todos vuestros consejos.
Como siempre digo no intentes inventar lo que ya está inventado, escucha a los que saben y continua a partir de ese punto.

Un saludo y muchas gracias por tener la oportunidad de compartir experiencias en este medio.

15 Me gusta

Bienvenido Darioh, yo también empecé como tú leyendo en CZD, Gregorio y aparte a Josan Jarque (te recomiendo su libro “Cómo hacerse rentista”).

Tras mucho leer comparativas sobre brókers me decanté por Clicktrade, tras casi 2 años (de los cuales 1 año de inactividad :neutral_face:) la cartera de valores va tomando forma y se aproxima ya a los 10 valores distintos.

¿Has realizado alguna compra ya? Supongo que empezarás con empresas del Ibex35 por lo que comentas, en cuanto lleves algo más de tiempo de darás cuenta que hay muchas oportunidades fuera de aquí y te plantearás invertir fuera, yo estoy prácticamente decidido :sweat_smile:

Un saludo.

5 Me gusta

Bienvenido al foro @Darioh.