Las paradojas de la vida. Una sobrediversificación lleva a una concentración de empresas en EEUU… gracias por el aporte.
En esas estamos ahora ,en fase de pulir la cartera y darle forma para continuar su crecimiento. Iré quitando medtronic y Warner que no me aportan prácticamente nada. Y quiero ir aumentando en emergentes para irme al menos a un 20% total de cartera.
Mientras, buscando oportunidades en las empresas que llevo para ir aumentando capital sin desbalancear demasiado el peso de cada empresa. Lo de recibir dividendos que complementen mi sueldo es algo que me da mucha tranquilidad y es mi objetivo principal.
Para acciones sigo con Clicktrade y muy contento.No he tenido ningún problema nunca.
Para los fondos utilizo Openbank porque ya tenía cuenta con ellos por la hipoteca. Las comisiones son más altas que en otros brokers y eso va claramente en su contra. Es a través de la gestora Amundi.
Respecto a la cartera de acciones no cambiaría la forma de hacerlo. Soy un tozudo. Irme a fondos que repartan dividendos lo haría si tuviera mucha mucha confianza en que el gestor sabe lo que hace porque le vas a regalar todos los años un porcentaje de tu dinero pase lo que pase…Eligiendo mis acciones yo me equivocaré y yo acertaré y no le debo nada a nadie.
Lo que sí haría si empezará de nuevo es no tener miedo he intentar meter todo el dinero que se pueda cuanto antes.