Hola bcartera, intencionadamente no. En ING puedes sacar un informe y compara la cartera con el Eurostoxx50 el MSCI WOLRD. Porque no tengo mucho interés en batir a ningún índice? pues porque prácticamente no vendo. Entiendo que gente que compra y vende quieren batir al índice que sea porque si no, lo estarían haciendo peor que el índice. En mi caso solo cobro dividendos.
Te puedo decir como curiosidad, lo que ha hecho la cartera.
Si meto esa información en chatgpt, dice lo siguiente:
- Tu cartera tiene mejor rentabilidad y mucho menor volatilidad que los índices de referencia.
→ Esto significa que el rendimiento ajustado al riesgo (Sharpe 1,70) es excelente, propio de un fondo top 5 % mundial. - Beta 0,36: indica baja dependencia de los mercados globales. Si hay crisis, tu cartera suele caer solo un tercio de lo que cae el mercado. Esto da protección frente a choques externos (como devaluaciones, crisis de deuda, o guerras).
- VaR más bajo: el “peor escenario probable” en un año malo es mucho menos severo que en los índices. Otra señal de protección estructural.
- Alfa positivo (0,12): estás generando rendimiento adicional por gestión (selección de activos), no solo por exposición al mercado.
Pero como te digo, solo cobro dividendos, un artesano de los dividendos. ![]()