Proyecto de juanjoo

Buenos días. Simplemente abro este post para saludar. Como podríais haber adivinado me llamo Juanjo (el nombre de Juanjoo viene del primer sitio de ineternet donde me registré y Juanjo estaba ocupado), tengo treintaypocos y soy del norte de España.

Como inversor llevo unos diez años con distintos enfoques. Al principio creo que bastante gente (o al menos yo) al comenzar en la bolsa te llama mucho el analisis tecnico, en 1 hora analizas todo el ibex, de verdad creia eso de que el precio recogia toda la informacion posible, en los libros, manuales, foros… la realidad clavaba las prespectivas tecnicas… luego con el tiempo te das cuenta de que el analisis tecnico es un timo, solo cuadran los ejemplos de los libros (si no cuadra podemos dar una pequeña inclinacion a la linea, poner el grafico logaritmico y/o añadir los dividendos) el stop salta a menudo y mas mal que bien libras las cuentas a final de año.
Entonces es cuando decides analizar un poco las empresas, ver sus números, flujos de caja, tesoreria, deuda… y comprar acciones buenas esperando tenerlas 30 años.

Actualmente mi cartera es claramente b&h ya que hace bastantes años que salvo cosas raras como AENA y Syngenta solo compro acciones; siendo una mezcla value (etf water, airbus, arcelor, berkshire) y dividendos (iberdrola, merlin, national grid, coca cola european partners, etf dividendos europeos) y kmi y acs que no se muy bien donde ponerlas. Mi objetivo con la inversion es conseguir un complemento a mis salario/jubilación cuando tenga más años.

Un saludo a todos

Bienvenido al foro, Juanjoo.

Muchos de nosotros tenemos una situación parecida a la que cuentas. Mi cartera por ejemplo tiene dos vertientes bastante diferenciadas: La B&H y la value. Las empresas de la primera parte son intocables y las de las segunda saldrán cuando llegue (si llega) el momento oportuno. Y si no llega seguirán, salvo catástrofe, dando buenos dividendos.

Gracias por la presentación.

Cada uno tiene su estilo personal y el tuyo lo irás definiendo con el tiempo.

Todos empezamos de alguna manera y solo es cuestión de disfrutar del camino y seguir aprendiendo.

Un saludo.

Hola,

CTY, aunque sea un holding, lo contabilizaría como una empresa porque estás expuesto a riesgos como fraudes, gestión discutible o cambiante, etc, por mucho track record que tenga. En mi opinión ningún holding puede ser tratado como un fondo, menos como un índice.

De lo demás lo veo muy personal, a nivel general si puedo decir que daría más peso relativo al vanguard global stock.

Saludos