Proyecto de Miguel Ángel

gracias @paulshirley, tengo que acabar de leerme el hilo de IB y seguro que me quedaran dudas asi que ya las ire planteando

2 Me gusta

Por lo que contáis todos IB parece lo mejor. Pero a mí el modelo 720 me echa mucho para atrás. Te pones enfermo / te equivocas en la declaración y ya tienes como menos un susto que te quita el hipo.

4 Me gusta

Aún está por conocerse el primer caso de alguien que haya recibido una multa por equivocarse con el modelo 720. De hecho estoy convencido de que las mías tenían erratas por todos lados.

7 Me gusta

Yo ahora sé que en el del primer año cometí errores. No he calculado si a favor o en contra, pero los cometí. Creo que los propios técnicos de Hacienda son conscientes de la chapuza normativa a las que nos enfrentamos (ellos y nosotros) y no están con idea de tocar los cojones al mindundi que lo ha hecho todo de buena fe.
Pero es que incluso las sanciones existentes (a los que han declarado fuera de plazo), están todas judicializadas y hasta la fecha nadie ha pagado ninguna.

7 Me gusta

De hecho existe la creencia falsa de que las declaraciones de IRPF son revisadas manualmente por técnicos de Hacienda cuando la realidad es que está todo automatizado al 100%. Hay un software muy potente que cruza millones de datos de diversas fuentes y genera la alarma si encuentra algo sospechoso. Cuando tu recibes un requerimiento para ir a Hacienda y dar explicaciones, esa es la primera vez que el técnico va a sentarse delante de tu declaración impresa en papel

Y ahora pensad: ¿cómo se van a generar alarmas por la declaración de unos dividendos o de una venta de acciones cobrados a través de un broker extranjero sobre los que no tienen constancia alguna? Felices están de que pagues más de lo que en un principio te correspondía.

Con eso también os podéis hacer una idea del grado de escrutinio que reciben los modelos 720.

15 Me gusta

@miguel_angel_sanz, sería bueno que explicases en el hilo de Bankinter por qué cambias de broker. Creo que el tema de los retrasos tan grandes en el pago de dividendos excusándose en el custodio, cuando otros brokers que usan el mismo custodio no tienen estos retrasos, es suficientemente importante para dejar constancia allí:

¡Gracias!

2 Me gusta

Me pongo en cuanto termine de darle el repaso al foro :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Puesto en marcha el traspaso de la cuenta de valores desde Bankinter a R4 ya tengo en R4 mis primeros valores. Es un proceso lento, como todos los que afectan a los bancos cuando pierden cuentas.

Imagino que poco a poco iran llegando los demas.

Eso si, Bankinter ya me ha pasado la “receta”, para esto si que son rapidos, mas rapidos que para ingresar los dividendos.

Quedaran en Bankinter de momento los valores que traspasare a IB y los valores que tengo en proceso de pago de dividendos y reinversion en acciones.

3 Me gusta

Datos del mes de Julio.

Rentabilidad Julio 0,95%. Visto como ha ido este mes de mas a menos, me ha salvado la campana de entrar en negativo. Bueno, asi es el mercado. Sigue su rumbo como quiere.

Dividendos cobrados de enero a julio de 2019 respecto 2018 se incrementan un 23,72%, bajando con respecto al dato del mes de Junio, pero es normal, no estoy invirtiendo dinero nuevo si no rotando valores con lo cual consigo incrementos pequeños.

YoC de la cartera 5,78% desde el 5,57% del mes pasado, es el efecto de las rotaciones, incremento capital invertido por las plusvalias y en empresas con mayor RPD que las que vendo.

Incrementos dividendos de la cartera 5,45%, desde el 5,57% del mes pasado. Por mi sistema de contabilidad de dividendos es normal que baje, los crecimientos los calculo sobre el capital invertido en cada empresa restando los dividendos cobrados.

% Fondos en cartera 12,73%, similar al mes pasado, no ha habido aportaciones.

Posiciones en cartera 59, igual que el mes pasado.

6 Me gusta

Un dato que no suelo poner, el capital recuperado a traves de dividendos de todas las empresas que he tenido y tengo todavia o he vendido es un 19,98%.

El capital invertido es lo que he invertido, y los dividendos estan todos, o la mayoria reinvertidos pero esta cuenta, mia, motivadora, es que mi cartera tiene un margen de bajada importante, colchon, para entrar en negativo.

2 Me gusta

Ultimo dato y el mas importante.

Mi cobertura de gastos por dividendos y demas ingresos pasivos se situa este mes en el 102,24%, ligeramente por encima del 101,50% del mes pasado. Tanto Julio como Agosto son meses de vacaciones donde se incrementan los gastos mas de lo normal y asi ha sido.

El hecho de aumentar la tasa de cobertura de gastos auqnue de una forma leve a pesar de aumentar los gastos es una buena señal, no se si sera bola de nieve, pero lo parece, ya que como decia en un post anterior, practicamente no he tenido movimientos en mi cartera, solo 3 compras con sus correspondientes ventas.

11 Me gusta

:+1::+1::+1:
Grano a grano se hace granero

2 Me gusta

Asi es, sin prisa pero sin pausa

2 Me gusta

Ya tengo mis valores en R4, lo cual no esta nada mal, un par de semanas desde que empece a enviar a R4 extractos y demas.

4 Me gusta

Aqui va mi cartera. Como comente en algun post, la ponderacion es por el dinero invertido en cada empresa menos el dinero recuperado a traves de dividendos netos.

MO 5,55% T 4,61% ENB 3,93% KO 3,92% MAIN 3,83% ARCC 3,80% IRM 3,75%

UNA 3,70% J&J 3,41% BATS 3,21% CL 3,08% KMB 3,04% ABBV 2,99% ENG 2,95%

HSBC 2,44% SKT 2,39% NG 2,32% IBE 2,27% UU 2,26% IMB 2,16% ING 1,92%

VOD 1,77% VLO 1,73% AV 1,40% 3M 1,34% PRU 1,34% SPG 1,29% BNP 1,19%

BMY 1,12% AMGN 1,06%, GSBD 1,05% GILD 1,08% SLA 0,97% LEG 0,71%

TD 0,59% RMG 0,58% AGN 0,57% UPS 0,56% TUI 0,55% RB 0,55% ISP 0,53%

9 Me gusta

Y ya que estoy con mi excel, y hacia tiempo que no ponia mi cartera de fondos, aqui van

Schroder ISF Global Dividend Maximiser A Distribution EUR Hedged 3,11%

Robeco QI Emerging Conservative Equities B € 2,16%

Threadneedle (Lux) - Global Multi Asset Income Class AEC 1,64%

JPMorgan Investment Funds - Global Income Fund D (div) - EUR 0,81%

Amundi Funds II - Global Multi-Asset Income 0,76%, de mi mujer

Capital Group New Perspective Fund (LUX) B (EUR) 0,68%, de mi hija

Aberdeen Standard SICAV I - Diversified Income Fund A MInc 0,64%

Schroder ISF European Dividend Maximiser A Distribution EUR 0,64%, de mi mujer

Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc 0,55%, de mi hija

BlackRock Global Funds - European Equity Income Fund E5G EUR 0,48%, de mi mujer

Comgest Growth Emerging Markets USD Acc 0,35%, de mi hija

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR 0,34%, de mi mujer

Seilern Stryx World Growth EUR U R 0,22%, de mi mujer

AXA WF - Global Income Generation A Distribution Quarterly EUR 0,17%, de mi mujer

Vontobel Fund - mtx Sustainable Emerging Markets Leaders A USD 0,12%, de mi hija

5 Me gusta

Tanto los fondos de mi mujer como mios la mayoria son de reparto, excepto el Seilern Stryx.

Los tres de mi hija son todos de acumulacion con una distribucion muy sencilla, 2 globales pero de caracteristicas diferentes y uno de emergentes, nada mas, sencillo.

Mi intencion es que a corto medio plazo pesen mas todavia por que me quiero deshacer de los valores europeos, si no todos de la mayoria e invertir ese capital en fondos.

Fuera de USA, Canada, UK y Holanda que invertire en acciones directas.

4 Me gusta

De vuelta ya de Fisterra de la que me he traído varias cosas, sol, increíble en Galicia, una crema de orujo, buen marisco y, lo peor, una conjuntivitis vírica de caballo que me ha impedido entrar en el foro ya que no veo casi nada.

Entro hoy por primera vez y veo que el foro por vacaciones no está muerto, no parais, hasta que me repase todo lo que habéis escrito y al ritmo que me dejan mis ojos pasaré varios días.

Así que paci3ncia, total los mercados por lo que veo siguen su día a día.

11 Me gusta

Vaya @miguel_angel_sanz, eso es muy molesto. Mejórate y bienvenido de vuelta!

2 Me gusta

Si, es molesto, pero ahí estamos, al pie del cañón.

Gracias

1 me gusta