Proyecto de Miguel Ángel

No soy un B&H estricto, tan solo lo soy para un pequeño grupo de valores que considero Core, el resto de la cartera, en mayor o menor medida lo considero sustituible. Es como he construido mi actual situacion y me va bien.

Como bien comenta, no tanto la revalorizacion de la cartera como tener un flujo importante de dividendos crecientes cada año, por encima de la inflacion es lo que nos permite vivir de los dividendos.

El hecho de que este mes el valor de la cartera me haya aumentado, me lo invento, un 2% esta muy bien, pero eso no me sirve para cubrir mis gastos del dia a dia.

De acuerdo como comentan otros compañeros que dicen que si hay una bajada importante en la cotizacion de un valor esto puede comprometer el dividendo, es verdad. Pero cuando no compras a lo loco, esperas pacientemente a que los valores que tienes en tu lista de la compra lleguen a tus precios de compra, valores que despiues de un analisis exhaustivo, tuyo o de otras personas, es relativamente dificil que en un futuro proximo te puedan dar problemas, no todos, algun fallo seguro que tenemos, yo los he tenido y los sigo teniendo.

Para eso mi cartera tiene 59 valores, para que ningun valor tenga un peso excesivo, y en caso de tener problemas con uno, el roto en la cartera sea minimo.

Como ya le comentaba a otro forero mas arriba, la revalorizacion que llevo en la cartera es muy pequeña.

Te pongo un ejemplo, a dia de hoy el valor que mas gana en mi cartera gana alrededor de un 50% y el que mas pierde lo hace tambien un 50% y con una ponderacion no demasiado diferente.

Si vendo el que tengo la plusvalia, cual sera el resultado en la rentabilidad global de la cartera?

Por que eso es lo que he estado haciendo los dos ultimos años.

6 Me gusta