Proyecto de Miguel Ángel

A mi lo que me gusta de R4 (no trabajo con ellos, pero creo que lo haré algún día) es que tiene oficinas físicas y otra cosa muy importante para mi: licencia bancaria por lo que está controlado por CNMW y banco de España

2 Me gusta

Eso es lo que me atrae de R4 y me echa para atras de IB.

Mi mujer tiene su cartera con ellos desde hace mas de 1 año y muy bien.

2 Me gusta

Ahí estoy contigo. Hay una contraprestacion de servicios… tu has dejado de pagarles a ellos? “oye mira mi política es pagaros las comisiones dentro de 6 meses”.
No es profesional. Y hay que reclamar. Faltaba mucha cultura de exigir en este País.

No es por chinchar, pero otros también están teniendo problemas en Bk, cuelgues, respuestas poco profesionales y hoy (en otro foro) ha surgido un tema que incluso bordea la dejación de sus funciones (SEC dixit).
Luego lo posteo.

1 me gusta

Para mi eso es un punto en contra jajajajaja
Y a favor de la SEC :smile::smile::smile::smile:

Tengo ya lo de GE y tambien paso con ATT.
Es bueno saberlo y tomar nota ante ofertas sospechosas.

4 Me gusta

GENERAL ELECTRIC (GE) cotiza por los 10.5$

Compañero: y desde Bankinter nos ha aparecido una notificación para “acudir a OPA”

Un tal PONOS INDUSTRIES LLC quiere 32 millones de cromos a precio máximo de 13,89$ con fecha de expiración de oferta de 19 de Septiembre 2019.

Yo: Muy curioso, es una opcion de compra pero solo si el precio esta mas alto del strike… y que me dan?

O sea ellos compran una call a 13,89$ sin ningun coste.

Ponos Industries LLC is a private investment company that specializes in investing in publicly traded securities whose value it expects to appreciate over a 12-month period.

Miro y miro…y no lo pillo.

1 me gusta

Yo: Ahora si lo pillo… Y roza lo delictivo si el bróker no avisa de la trampa para incautos.
GE ya lo hizo en 2018.

https://www.genewsroom.com/press-releases/general-electric-company-recommends-shareholders-reject-“mini-tender”-offer-ponos

Allí no se andan con bromas ante los disclosures. E incluso avisan de la obligación de los brókers de avisar de la carta de la SEC.

Juegan con que -5% la OPA no hace falta mucho requisito en la SEC y supongo que a pillar despistados que piensen que estan adquiriendo el derecho a vendérselas a esa fecha (en otra de AT&T encontré esto mismo).

Pero con esta carta de la SEC deberian tener mucho cuidaaaaaaado.
https://www.sec.gov/divisions/marketreg/minitenders/sia072401.htm

“Broker-dealers that hold customers’ securities that are the subject of mini-tender offers have to decide whether to forward mini-tender offer information to such customers and what, if any, disclaimers should accompany this information.”

Los corredores de bolsa que poseen valores de clientes que son objeto de ofertas de mini-licitaciones tienen que decidir si reenvían la información de la oferta de mini-licitaciones a dichos clientes y qué exenciones de responsabilidad, si las hubiera, deberían acompañar a esta información.

2 Me gusta

Asi que Bk al remitirles esa informacion sin mas, segun la SEC deberia primero decidir si envian esa oferta al cliente (al ser perjudicial per se y poder ocasionar equivocos) y segundo en todo caso una ampliacion informando como han hecho GE, ATT y los brokers.

1 me gusta

Si porfa @wikthor, es que durante este tiempo tenia la sensacion de q Bk era la leche, y yo el unico cliente tocac…s.:smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

En esto nos deberiamos parecer mas a los americanos.

Me pasa no solo con Bankinter, me ha pasado con multiples servicios de atencion al cliente. Como la gente nunca protesta, cuando aparece uno no le hacen ni caso.

En dos casos he reclamado, con Bankinter, por la compra y venta no realizadas, ya ingresada en cuenta la diferencia, y Telefonica por facturacion de llamadas y servicios no efectuados. Tambien me devolvieron la diferencia, antes de darme de baja como cliente.

Pero para las empresas no hay problema, yo que % de clientes que ha reclamado he sido, el 1 por 10.000, 100.000. Les sale muy barato.

2 Me gusta

La de ATT lleva una vigencia de no se cuantos meses, les dije que no al principio y me sigue apareciendo.

1 me gusta

Pues ya ves, en un Pais serio rozaria la negligencia.

1 me gusta

Para reclamaciones Twitter funciona de maravilla. Te contesta el Comunity Manager que te hace de intermediario con la persona del banco o la empresa que sea que puede solucionarte el problema

1 me gusta

A mí me pasa lo mismo. Cuando veo oficinas físicas solo puedo pensar en la cantidad de comisiones que se le cobra a los clientes para mantener todo ese tinglado. Prefiero una relación con brokers y bancos más aséptica. De hecho estoy peleando para darme de alta en el servicio de Gestor Digital del Santander y así no tener que bajar a la sucursal nunca más.

4 Me gusta

Este es el problema de tener un poder politico supeditado y al servicio del poder economico.

En España no tenemos la costumbre de protestar, excepto los jubilados, pero si la gente saliera a la calle otro gallo cantaria

3 Me gusta

Yo mantengo la Hipoteca con Ibercaja… Y si, es subrogada, pero les aprete lo suyo por que, como no, tenia sueldo + cuenta vivienda + pedi el 80% o menos con gastos…
Pero aprete.
Asi en todo, coches, seguros, internet… Soy buen pagador ergo exijo buen trato.

Y el 2º es ING, con ellos en la operativa diaria 100% satisfecho, el broker se me quedaba corto. Y por deferencia a ellos si algun dia emigro intentare abrir donde sea la cuenta
edito, no queria hacer publi naranja…opera en un monton de paises del mundo… ing in your area

2 Me gusta

Yo soy un porculero :joy::joy::joy::joy::joy:
Pero lo dicho, no somos amigos, es un negocio y yo pago bien.

2 Me gusta

No es ser porculero, es defender tus derechos, y si no te dan los servicios que pagas o te dan un servicio de pena hay que reclamarlos…

A los que protestamos, que somos pocos, nos llaman eso por no estar acostumbrados. Quieren clientes que paguen y callen, y yo no entro en eso.

Vamos, que no me callo :smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

A mí me pasa lo mismo. Además de la operativa (que es obvio) prefiero que la relación en sí sea también online.
Y diría que es así por las dos ideas que habéis ido dando unos y otros. Soy peleón y, si creo que tengo razón, peleo hasta la extenuación hasta por un céntimo. Pero a la vez, sé que los empleados son personas y que solo hacen su trabajo, y si los tengo delante, acabo empatizando y ablandándome :grinning:

6 Me gusta

Bueno, ya tengo definido lo que voy a hacer una vez deje Bankinter.

La operativa de cuenta corriente y recibos la voy a hacer con ING, de la que ya soy cliente con una cuenta naranja y acabo de abrir una cuenta nomina.

En breve, esta noche, empezare a traspasar los recibos de Bankinter a ING.

Quiero hacerlo poco a poco para no quedarme en numeros rojos en las cuentas origen y receptora por todos estos cambios.

He abierto cuenta con R4, mi mujer ya tiene su cuenta de valores ahi, a la que voy a traspasar todos los fondos que tengo en Bankinter, y una parte de los valores que tengo en Bankinter. Por lo menos he conseguido que el traspaso de valores no me cueste dinero.

Proximamente abrire cuenta en IB, a la que traspasare la otra parte de la cuenta de valores. Tengo todavia dudas de la apertura, de la operativa, que valores traspasare y otras cuestiones que terminare de resolver cuando termine de leer el hilo de IB.

Ayer, tomando algo con un compañero nuestro, @V4rj4, entre multiples temas, tuve la ocasion de que me diese una pequeña guia de como funciona IB, de que valores podria traspasar y sobre todo unos buenos consejos.

Aprovecho este post para darle las gracias por que fue lo que al final termino de decidirme.

Y por supuesto por el rato agradable que pasamos hablando de inversion, estrategias, empresas y demas temas.

Un buen rato que tenemos que repetir.

9 Me gusta