Proyecto de Miguel Ángel

Tanto los fondos de mi mujer como mios la mayoria son de reparto, excepto el Seilern Stryx.

Los tres de mi hija son todos de acumulacion con una distribucion muy sencilla, 2 globales pero de caracteristicas diferentes y uno de emergentes, nada mas, sencillo.

Mi intencion es que a corto medio plazo pesen mas todavia por que me quiero deshacer de los valores europeos, si no todos de la mayoria e invertir ese capital en fondos.

Fuera de USA, Canada, UK y Holanda que invertire en acciones directas.

4 Me gusta

De vuelta ya de Fisterra de la que me he traído varias cosas, sol, increíble en Galicia, una crema de orujo, buen marisco y, lo peor, una conjuntivitis vírica de caballo que me ha impedido entrar en el foro ya que no veo casi nada.

Entro hoy por primera vez y veo que el foro por vacaciones no está muerto, no parais, hasta que me repase todo lo que habéis escrito y al ritmo que me dejan mis ojos pasaré varios días.

Así que paci3ncia, total los mercados por lo que veo siguen su día a día.

11 Me gusta

Vaya @miguel_angel_sanz, eso es muy molesto. Mejórate y bienvenido de vuelta!

2 Me gusta

Si, es molesto, pero ahí estamos, al pie del cañón.

Gracias

1 me gusta

Mejórate pronto :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Ya estamos de vuelta??? Jolín como pasa de rápido.

A cuidarse esa vista Miguel Angel. Espero (que seguro que sí) os lo hayais pasado teta en Galicia.

1 me gusta

Pues si Jordi, genial.

2 Me gusta

Gracias Madelman, seguiremos dando guerra :smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

Joer, Miguel Ángel, todo el día con la vista pegada a la pantalla de tu tablet, ¡y te da una conjutivitis con el aire puro y el agua de mar!
Cuídate mucho y no fuerces, que aquí vamos a seguir todos :wink:
Un abrazo

5 Me gusta

Tiene narices :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Una vez pasadas las vacaciones, que además de descansar me ha servido para darle una vuelta a la cartera, a la estrategia y a nuestra situacion.

Hasta mayo, que fue cuando me declare IF, las compras que hacía eran con liquidez y por ventas de empresas de la cartera.

Desde mayo hasta ahora, la mayoría de compras han sido también por ventas de otras empresas.

Ahora, me encuentro en la situación de que las empresas que tengo en cartera con plusvalías no me quiero desprender de ellas.

Pero tampoco quiero utilizar más liquidez mientras mi índice de cobertura de gastos por dividendos no sea más alto, para no comprometer posibles gastos no previstos y que tenga que vender alguna de estas empresas.

A partir de ahora, y mientras ese índice de cobertura no crezca lo suficiente, lo que haré será una única compra trimestral, esperando los dividendos que vaya cobrando. Tan sólo haré dos excepciones, PFE y 3M si siguen bajando de precio. Por supuesto, aunque entraría dentro del 4° trimestre, no descartó hacer alguna venta para aflorar minusvalías.

A principios de Agosto hice mis dos últimas compras, PFE y PRU, que consideraré como compra del 3° trimestre, así que hasta el 4° trimestre no volveré a hacer movimientos, excepto las dos excepciones comentadas, si se producen.

Me encanta el sistema de Lluís de 1 compra semestral, pero de momento no creo que pueda llegar a eso, psicológicamente, después de casi 3 años de compras y ventas multiples, reducir mi actividad a esa compra trimestral va a ser un esfuerzo importante al que me tendré que acostumbrar.

Si que voy a fijar una fecha para la compra, entre el 3° viernes del último mes del trimestre, donde se produce la triple hora bruja, y la última semana del trimestre. En el caso del cuarto trimestre, debido a las navidades y demás, cogeré los 5 últimos días hábiles de mercado.

Con esto espero automatizar un poco el crecimiento de la cartera, y tratar de conseguir un precio adecuado, seguro que no el más bajo, pero tampoco el más alto, y, sobretodo, distanciarme un poco de los mercados.

Como comentaba, estos casi 3 últimos años han sido alucinantes y frenéticos, pero ahora que mi cartera tiene un tamaño adecuado, son todas las empresas que quiero tener, aunque falte alguna, quiero dejar que coja velocidad de crucero ella solita.

Lo que de momento si que voy a seguir haciendo es coger en acciones todos los dividendos de empresas que dan esa oportunidad, sea scrip, drip o como se llame. Esto es muy fácil, es dejar una orden puesta.

De esta forma, voy a seguir teniendo tiempo para el foro, donde me lo paso bien, y también para mi familia.

Espero que me perdoneis si algún día me aparece el mono de comprar y tengo que hacer una minicompra. Procuraré que no pase :smiley::smiley::smiley:

16 Me gusta

Converscion con mi hija de 3 años ahora mismo.

-Que es eso papi ( el foro )

-Son unos amigos que invierten en acciones

Son los frikis?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

15 Me gusta

El gestor que te hace la declaracion de la renta aplaude esta decision :joy:

7 Me gusta

Pues si, aún así son 8 meses movidos, y el cambio a Renta 4 que todavía no sabe, se enterara :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajaja el mio se pone a mirar y dice que “ando siempre con el ordenador”, que si soy “banquero” :grin::grin::grin:
Ve todo numeros el pobre.

A coger fuerza friki y desengancharte de la compra “compulsiva” de dividenderas. Una al trimestre? Por que pones ya excepciones que si no, no te creo :wink:

3 Me gusta

Al final el cambio de broker (IB) y el tema de ETFs lo dejamos aparcado???

Si wikthor, son 2 empresas que ahora se están poniendo interesantes y no se si en el 4 trimestre lo seguirán. Además, en ellas tengo posiciones pequeñas.

La mía alucina con las cotizaciones en investing, por los cambios de colores. Eso sí, ya sabe que cuando estoy en el ordenador es para comprar, no mirar acciones. A ver como le cambio el chip a ella :smiley::smiley::smiley:

Lo que todavía no entiende son las gráficas de tendencias, pero ya aprenderá, se las sigo enseñando.

1 me gusta

De momento si, pero por poco tiempo, quiero esperar tener completo el traspaso de Bankinter a R4 y entonces abrir la cuenta de IB. He dejado en Bankinter los valores que quiero traspasr.

Lo de los ETFs si que lo tengo parado. Me encuentro mucho más cómodo con las acciones, y los que he mirado tienen una RPD muy pequeña. Le sigo dando vueltas al ETF de Suiza y a uno de Agua.

4 Me gusta

Durante un tiempo estuve metido un etf de acumulación del sector del agua. Lo adquirí en Clicktrade. De hecho Clicktrade ofrece (hablo de memoria) bastante etf sectorial.

1 me gusta

En Renta 4 lo estuve mirando y tienen tanto el de Suiza como de Agua.