Proyecto de Miguel Ángel

Los tenia en Bankinter pero ahora estan todos en R4.

Una pequeña ventaja de estos fondos, R4 cobra comisiones por el cobro de dividendos de acciones pero no por el dividendo que distribuyen los fondos.

Aunque desde luego no es este el motivo principal para tener este tipo de fondos.

2 Me gusta

Estoy analizando opciones para aparcar algo de liquidez, te importaría si tienes un rato (sin prisas) ponernos los ISIN para enfocar la investigación?

Gracias.

3 Me gusta

Esta noche te los pongo

3 Me gusta

@McFly Aqui tienes los ISIN que me has solicitado

  • JPM Global Income LU0404220724
  • Invesco PanEuropean High Income LU1097692153
  • Amundi Global Targeting Income LU1883330950
  • Fidelity Global Dividend LU0731782826
  • Schroder European Dividend Maximizer LU0321371998
  • Schroder Global Dividend Maximizer LU0671501129
9 Me gusta

Respecto a los libros… glups… ninguna recomendación (más que nada porque no soy de dar consejos, si hubiera que pagar por dar consejos, mucha gente estará calladita…); me decanto más por el/los foro/s… hay que desgranar lo bueno de lo malo, pero ahí tú… le puedes ayudar… y… si tuviera que elegir… me quedo con @ifrobertocarlos y con el antiguo blog de @alvaromusach (ostras… ya he dado consejo… dónde hay que poner el euro correspondiente?)

2 Me gusta

Un millón de gracias!

1 me gusta

Si necesitas mas informacion dimelo, de todas formas en M* tienes muchisima informacion de cada uno de los fondos.

1 me gusta

La verdad es que si, los libros estan muy bien pero estan escritos a veces por gente lejana a nuestra situacion y cultura.

Y si me parece muy bien, de hecho no para ahora pero si un poco mas adelante alguno de los foros e hilos de aqui.

Hablando de hilos, no he visto o no he encontrado que tengas tu hilo :wink:, estaria muy bien conocer un poquito mas de tu historia, camino que llevas, que es lo que te llevo a estar aqui con esta estrategia.

Lo mas util al principio, al menos me parece a mi para alguien que empieza, es no tanto que ha hecho en bolsa o fondos o lo que sea si no que es lo que le ha llevado a esta estrategia, razonamiento, inquietudes, etc. Y echandole un vistazo a los hilos personales hay alguna presentacion que creo que me vendra muy bien para este amigo.

3 Me gusta

Si, ya con el ISIN estoy mirando en Morningstar y en la propia plataforma de Renta4.

1 me gusta

Estos fondos no son del mismo tipo que los core, no te esperes encontrar la creme de la creme, otra cosa son los de acumulacion, esos si son buenos, no se como lo haran en el futuro pero tienen un recorrido fantastico.

Los de reparto estan escogidos mas por la alta RPD o por el mercado en el que invierten o como el Invesco por que reparte dividendo mensualmente. Es la manera mas rapida de hacer crecer la bola de nieve, cobrar y reinvertir mensualmente.

Cuando mi margen de seguridad aumente estos seran los primeros en salir de cartera. Los core en cambio la prevision es que permanezcan muchos años.

2 Me gusta

La idea es aparcar algo de liquidez e ir viendo como se comportan. Mi idea es tirar por los menos volátiles para poder recuperar en caso de oportunidad.

En mi caso el núcleo de fondos está en Indexados y una serie de fondos temáticos (agua, robótica, ciberseguridad, digital)

1 me gusta

El unico problema de los fondos para aparcar liquidez es que ante un movimiento brusco de las bolsas, como no dure varios dias te lo pierdes. Son menos agiles que las acciones. Vender unas acciones y disponer del dinero es instantaneo, en el caso de los fondos pueden ser de 1 a 3 dias dependiendo del fondo. Es el unico problema que le veo a los fondos como reserva de liquidez.

Yo uso el Amundi como liquidez para traspasar a mis fondos core, no me importa que tarde un par de dias, es menos relevante que en el caso de acciones.

2 Me gusta

Bueno, llego el dia 21 y se me termino el bono de corretaje, asi que se acabaron las compras y ventas, menos mal, que locura.

Compras realizadas desde la ultima actualizacion de principios de enero:

UNA, WPC, AV, ARCC, IVZ, TD AVGO, AGN, LOW, VLO y AOS estas tres ultimas ayer.

Ahora a esperar hasta finales de marzo.

9 Me gusta

Hola @miguel_angel_sanz comentanos un poco las compras por favor. Veo que la mayoria de las compras ya las llevabas, ¿ has bajado precio? . Muchas gracias

2 Me gusta

Hola Xuan.

UNA aumentaba precio medio de compra, tengo entradas entre 36 y 46 pero se me estaba quedando rezagada en ponderacion con respecto a las otras core, asi que esta bajada a 51 me vino bien.

WPC para mi uno de los mejores y mas diversificados REITs. Ya estuve dentro cuando estaba por los 60 y vendi con plusvalias importantes esperando que bajara, no lo hizo asi que açcuando bajo de 80 compre, sobre 77

AV es una de las aseguradoras que me gustan y que esta a mejor precio que Axa o Allianz, las grandes, ya habia estado dentro y vendido asi que ahora que empezo a flojear un poco compre.

ARCC no se mueve demasiado de precio asi que un dividendo de un 9% no esta mal, me gusta el sector, paga bien y es bastante estable, que no quierte decir exento de riesgo.

IVZ entrada nueva con una RPD del 7% mas o menos, gestora con buenos resultados, buenos fondos y buenas opiniones. Incremento de dividendo de un 11%

TD es la tercera vez que entro despues de haber vendido, me gustan los bancos canadienses, son los menos peligrosos, hoy. Incremento de dividendo de 10%

AVGO, llevaba tiempo detras de ella, bajo de 300 y compre, buena RPD y buen incremento de dividendo, 2 digitos

AGN por la misma razon que AV, y ademas en €

LOW y AOS dos de mis oscuros objetos de deseo, que rompen con mi estrategia, ademas de MDT, bajos RPD pero trayectorias en incrementos de dividendos excelentes.

VLO una accion no muy presente aqui, sector petroleo, RPD del 4% e incremento del dividendo del 11%. Tambien compradas y vendidas un par de veces

La verdad es que estos dias de Enero han sido muy DGIs

17 Me gusta

Vaya lujo de explicacion @miguel_angel_sanz, da gusto contigo, es mucho mas de lo que esperaba, solo te falta desgranar cada empresa por PER y demás jejjejeje. Lo dicho, un placer y un millon de gracias.

4 Me gusta

Tomo nota de todo, de hecho ya llevo ARCC gracias a ti.

1 me gusta

Te has planteado Clorox, Miguel Angel?

1 me gusta

Pues la tenia en seguimiento desde hace tiempo, pero siempre he encontrado opciones mas atractivas para invertir.

Ademas, no esta nada barata y para la RPD que tiene, de un 2,6%, el dividendo crece poquito.

Mi limite esta en el 3% y tan solo lo he rebajado para empresas como AOS, MDT, LOW.

2 Me gusta

De las últimas que he estado revisando y que habeis comentado alguna vez, me gusta mucho AVGO, por dividendo y por que no para de subir desde el 2018. Es aristócrata??

1 me gusta