si pero, esos 2.3B de donde salen?
deuda soberana?
imprimen más dolares?
Entiendo que imprimen, ya que el dólar se está abaratando
Si, yo tambien, en realidad da lo mismo que impriman, emitan deuda o den billetes de Monopoly, algun dia esto lo pagaran o lo pagaremos todos en forma de burbuja, crash o lo que sea
Hace décadas que existe la burbuja financiera, desde que se abandonó el patrón oro.
Se sale de las crisis emitiendo cromos (billetes).
A esto me refería con la pregunta de quien lo iba a pagar. Esto a la larga no puede ser bueno…
ahora mismo creo que lo han hecho imprimiendo billetes. En ese caso, lo que va a suponer es que suba la inflación, pero lo hará después de “reactivar la economía”. El dolar valdrá algo menos, pero seguramente sea algo totalmente asumible. Me parece una decisión acertada.
En este momento si, es una buena decision, pero es lo que decia, tarde o temprano lo pagaran y lo pagaremos.
Y no nos tenemos que olvidar que hay todavia una burbuja o casi burbuja de deuda, y ahora va a crecer de forma desmesurada, lo cual me da por pensar que aun tendremos otro crash cuando pete.
Nada crece hasta el infinito sin consecuencias
Miguel Ángel. Yo también pensaba como tu, pero es que hace casi 50 años, desde el golpe de Nixon en el 71, que se está haciendo! Los americanos lo hacen sin parar desde entonces.
Si los europeos hubieran sido un poco más listos y hubieran hecho la Unión de Estados Europeos y no la pseudo alianza de CEE que hicieron pues seguramente la impresora de euros estaría echando humo como la americana.
Al final, dentro de unos años, se reunirán un día todos, America, China, Rusia, Árabes, India, etc. y dirán, mirad, en vez de decir a todo el mundo que la deuda es de tropecientos petabillones de dólares/rupias/euros/etc… porqué no hacemos una quita global, borrón y cuenta nueva y “yastá”
Los economistas se tirarán de los balcones al oír esto! Los países menos endeudados, los que hayan hecho esfuerzos presupuestarios se harán el harakiri… y habrán miles de ciudadanos que protestarán por el engaño y el fraude que estarán haciendo pero…lo harán, ya verás.
No tienes más que ver lo que es un rumor a voces en países como Italia o España con todo el tema del coronavirus… Están presionando para que la impresora se ponga en marcha… No se si lo conseguirán pero se quedarán cerca.
Saludos.
Si, como dices, me temo que esa sera la solucion, y que cada uno se espabile como pueda
Alemania parecia que queria ceder algo, recurrir al MEDE sin condiciones pero el risitas hdp holandes y el austriaco se niegan en redondo
Me voy a quedar por aqui pero doy por cerrada la sesion. Todo para arriba asi que a no ser que haga una venta, sera la semana que viene a ver con que nos encontramos.
Completamente de acuerdo. Hace decadas que se inyecta dinero sin parar. Al final la deuda es un numero, no hay reservas de oro detrás ni partimonio nacional detrás que lo soporte. El dia que quieran y antes de que el pueblo vuelva a sacar la guillotina, la recortaran y a seguir…
Bueno, comienza la semana en USA con bajadas pero la mayoria de valores estan muy por encima de los precios de compra marcados por las ultimas subidas.
Habra que esperar a mejores momentos.
Qué paradoja.
Pues si.
Algunos quieren que esto suba para no ponerse nerviosos y otros queremos que baje para comprar.
Creo que habra para todos.
Sigo pensando que la ultima bajada hasta minimos tan solo recoge la parte sanitaria de la epidemia y expectativas de posible bajada de los PIBs. En ese momento no habia datos y las predicciones podian considerarse con mucho grado de incertidumbre.
Sin embargo, despues de esos minimos las bolsas han tomado camino hacia arriba como si estuviera todo descontado, de hecho hoy esta subiendo el SP un 2% ahora quedandose a unos 500 puntos del maximo historico mas o menos, es decir, a un 15% mas o menos.
Las previsiones que ha lanzado el FMI para USA pero sobre todo para Europa son terribles, eso si, para este año.
Estamos viendo como esta evolucionando la epidemia en España, Italia que parece que controlan sus casos poco a poco, pero Francia, Alemania, UK y USA estan o empiezan a estar desbocados.
Si seguimos la experiencia de China podemos calcular en unos 3 meses desde el confinamiento hasta su levantamiento de forma mas o menos gradual.
Los efectos en España los empezamos a ver, datos de paro, de afiliacion a la SS, de peticiones de EREs y ERTEs, de ayudas publicas, autonomos con la cuerda al cuello.
Y con todo esto la bolsa subiendo alegremente?
Deberia hacer caso a quien decia que no se puede llevar la contraria al mercado, he adaptado mi estrategia a estas caidas, comprando, vendiendo, guardando liquidez, esperando una nueva caida, y puede que este equivocado.
Pero no me creo todavia que el mercado lo haya descontado todo.
En fin, seguire contando mis compras y ventas, he comprado durante la bajada, en minimos o casi, al inicio de las subidas, de hecho mis ultimos movimientos son una compra y una venta el 3 de Abril.
Estare equivocado y si esto sigue hacia arriba pues bueno, rectificare, ya he aprovechado la bajada.
Pero sigo sin creermelo.
Esperare. Como suelen decir, hasta el rabo todo es toro
Otro dia mirando cotizaciones y acabo en Twitter. Bueno, esperaremos a bajadas algo mas sustanciosas que un 0,2%
Mi objetivo estos dias era entrar en sectores defensivos.
Consumo lo pude hacer
Utilities las encuentro muy altas pero lo tengo bien ponderado asi que con calma.
El sector que llevo mas retrasado es el de salud, normal por que de aqui salio una de mis ventas, ABBV.
El caso es que ya no ha vuelto a dar oportunidad, pero quiero sobreponderarlo.
Encuentro mucho mas factible hacerlo a traves de fondos y con aportaciones mas pequeñas donde puedo conseguir precios diferentes.
El fondo que utilizo es uno de Vontobel, Variopartner Miv Global Medtech, con un TER del 1,58%, con lo cual, para ser un sectorial no es excesivamente caro.
Y esta es la cartera, con empresas que no tengo en cartera, excepto MDT, pero que tampoco me hubiera importado haberlas comprado.
| Nombre del activo | Sector | País | % de activos |
|---|---|---|---|
| Abbott Laboratories | Salud | USA | 9,62 |
| Medtronic PLC | Salud | USA | 8,78 |
| Baxter International Inc | Salud | USA | 7,18 |
| Boston Scientific Corp | Salud | USA | 7,12 |
| Becton, Dickinson and Co | Salud | USA | 6,80 |
| Stryker Corp | Salud | USA | 5,14 |
| Intuitive Surgical Inc | Salud | USA | 4,34 |
| Edwards Lifesciences Corp | Salud | USA | 4,11 |
| Danaher Corp | Salud | USA | 4,09 |
| Thermo Fisher Scientific Inc | Salud | USA | 3,82 |
Una buena seleccion de empresas
Parece que los 2800 se estan poniendo duros… No tiene sentido que con 22M de nuevos parados en 4 semanas esto siga para arriba…