Si es que yo pienso eso, pero no hay manera que baje.
De todas formas, si profundizas en como funcionan estos movimientos de subidas y bajadas, te das cuenta que funciona de verdad, se podria resumir en algo asi como que las manos fuertes juegan con los incautos al “aqui te pillo aqui te mato”.
Y nosotros no deberiamos caer en estas historias.
Basicamente, despues de las grandes caidas donde los incautos han sido desplumados, se les da un poco de confianza en forma de subidas exageradas de modo que piensen que ya se ha terminado todo, y cuando han vuelto a entrar, los cortos los mandan otra vez al mercado abajo y a los incautos a la ruina.
Este es el resumen en lenguaje coloquial, luego en libros lo llaman olas expansivas recuperando hasta el 61,8% de la caida llegando hasta un hueco o resistencia antes soporte que casi se llega a cubrir pero no se rellena, 2800, con lo cual hay fallo de figura, y hacia los infiernos otra vez.
Es como tratar de explicar el cuento de la caperucita roja, como dibujos animados o como pelicula de terror, el resultado es el mismo
Mas que dar un paso adelante, Argentina sigue en la UCI desde hace muchos años, deuda, corralitos, y no salen de ahi, asi que esta crisis no hace mas que ahondar en la mala situacion en la que esta.
Pero a mi no me preocupa tanto Argentina como España, por que en España empezamos a estar en una situacion parecida pero no tan grave. Ya rozamos el rescate en la anterior crisis y nos “libramos” por los pelos, por no querer aceptar lo inevitable, el rescate total.
8 años despues las cosas se estan poniendo igual o peor y tarde o temprano veremos planear otra vez la sombra del rescate.
En 2012, se hizo un rescate bancario, de las cajas, que tan solo fue un parche por no querer reconocer un hecho, que tarde o temprano habra que reconocer.
Este estado que tenemos que llaman del bienestar hay que pagarlo y no se puede pagar, no hay dinero
Miguel Ángel lo hablábamos hace unas semanas. Ahora que MO ha bajado como verías entrar en 38$? Yo pienso que puede bajar más pero tampoco quiero “estirar tanto la goma” y que en otras subidas se volviera a poner en 40-41…
Hola, en mi caso no me planteo una nueva entrada pues mi ultima compra fue sobre 39, poca diferencia con el precio actual para gasta algo de liquidez, y ademas, MO me supone un 6% de mi cartera, algo mas, cuando mi objetivo es que ninguna empresa sea mas de un 5%.
Con estos dos parametros creo que seria bueno que miraras como tienes MO y ahi obtendras tu respuesta.
Desde luego tenerla ahora a 38 y que se vaya a 42 si la quieres comprar pues tampoco es cuestion
Miguel Angel, tu que estas más puesto, sabes si en Main se va a mantener o ampliar el dividendo?, es que no encuentro noticias por ningun lado. Gracias…
Quiero entrar pero claro visto que puede haber nuevas caídas no sé si aguantar o decidir ya entrar de una vez y tenerla en la cartera. En marzo llegó a 32 creo recordar pero volverla a ver a esos niveles no sé si será una utopía
Pues no sabria que decirte, todo depende de lo que esperes del mercado, si crees que el mercado ya no bajara, este precio no es el mas bajo pero seria bueno.
En cambio, si esperas que el mercado vuelva a bajar entonces mejor esperar.
Fin de semana largo para hacer resumen de Abril ya que no creo que haga ninguna entrada esta tarde.
Empezamos por las malas noticias, cuanto antes mejor
Con la noticia de RDS, son 10 las empresas de mi cartera que han recortado, suspendido o cancelado dividendo.
Como curiosidad, y a tener en cuenta para el futuro, 9 europeas y 1 USA.
Hace un rato en un post escribia que mi objetivo este año era cobrar al menos los mismos dividendos que el año pasado, con estos recortes la cosa se complica algo, pero queda unos meses para conseguirlo.
Los dividendos recibidos en este periodo enero-abril suben un 9,88% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Es un incremento aceptable, pero en abril casi no he notado el recorte de dividendos, 1 empresa. El mes que viene sera mas complicado.
Tambien hay que tener en cuenta que algunas empresas han pagado el primero y cancelado el segundo, otras han recortado los que quedan hasta diciembre y alguna solo se ha definido sobre el primer dividendo pero no los siguientes.
Respecto a rentabilidades no las solia poner pero si lo hice en marzo por ver la magnitud de la caida, en marzo fue de un 19%.
No puedo mirar la rentabilidad de Abril en M* ya que no puedo acceder.
De todas formas puedo dar dos datos aproximados, la rentabilidad de mi cartera en su punto mas bajo llego a ser de un -28%. Y la ultima vez que pude entrar en M* estaba en un -16%.
Es decir, una recuperacion en esta subida de un -12%, ojo, no es el % que sube, es la diferencia en valor absoluto del punto mas bajo y el ultimo, 28-16=12.