Proyecto de Miguel Ángel

El bueno de Ajram y su ejército de Scalpers quizá tienen alguno por aquí en Ibiza…, pero desde hace un par de meses curiosamente no parecen darle mucho lustre porque poco hablan de su gurú

1 me gusta

Ayer un compañero de trabajo sin comerlo ni beberlo, me empieza a decir que ha abierto cuenta en un Broker en Marzo y que ganó enseguida 2.000€ comprando y vendiendo, y que este mes ya ha comprado y vendido Renault y Boeing y ganado 5.000€. Y que ahora iba a comprar TUI y sacarle también lo mismo de beneficio, porque es muy lógico que va a subir y bla bla bla

Ahí como no le decía nada, me pregunta: tú tienes acciones? Y yo: Nooooooooooo, ni idea de que me hablas :sweat_smile:

Pues nada otro iluminado, Ya os diré si me cuenta algo el día que palme pasta… Porque vamos, a este ritmo deja de trabajar el mes viene

11 Me gusta

A vender todo!! Esta es la historia del limpiabotas de Rockefeller en version moderna

2 Me gusta

Y sí, en vez de vender todo empezamos con los stop profits? :thinking:

No, lo has entendido bien, los precios en marzo eran extraordinarios pero estan diciendo que esperan un nuevo movimiento a la baja que llevara los precios mas abajo.

Mas o menos lo que dicen es que falta esa segunda caida mas abajo que la primera para que la figura tecnica de suelo se confirme de verdad y entonces pillar un movimiento alcista sin peligro de nuevas bajadas.

Es lo que tiene el analisis tecnico, las figuras tecnicas se tienen que confirmar, lo que a veces lleva a un sinsentido, como no haber entrado en marzo a pesar de los precios.

Es como una de las premisas que tienen, prefieren entrar en precios mas altos pero cuando una accion ha superado una resistencia en lugar de comprarla mas abajo.

Creo que el analisis tecnico es util en su medida, para ver tendencias pero poco mas, al menos para mi

6 Me gusta

Es normal, aunque hay algunos analistas que hacen sus predicciones diciendo que por supuesto no tienen bola de cristal, alguno queda mas honesto.

Si, yo tambien pienso asi, pero sigo mirando graficos sobre todo por tendencias que pueda tener una accion.

Hay algunas tendencias que se ven clarisimas y el precio de esas acciones lo cumple, bajan y bajan.

Bueno, has tocado uno de los grandes temas, el gran guru Ajram :rofl: :rofl: :rofl:

No se si ganara mucho en bolsa, pero creo que le va mejor vendiendo libros de como le ha ido

1 me gusta

Tu no tienes acciones? y que haces aqui :rofl: :rofl: :rofl:

No aprenderemos nunca, la cultura del pelotazo sigue instalada en bolsa.

Esperaremos a ver que nos dices de como le va, aunque ya lo imagino

2 Me gusta

Exacto, los milongueros técnicos aconsejan comprar un valor cuando más caro esta, pues ha roto una resistencia. Ese analisis de los gráficos cuando ya se han dibujado en el tiempo, es uno de los mayores cuentos que existen.

1 me gusta

Bueno, tampoco es asi, para los inversores a mas corto plazo si que es valido y lo que buscan, comprar una vez superada la resistencia y vender cuando llegue a la siguiente o si esta en subida libre acompañar al precio.

Para esta gente si tiene sentido, en poco tiempo, lo que dure la tendencia o el movimiento, pueden sacar una rentabilidad interesante.

Otra cosa somos nosotros, que vamos a muy largo plazo, lo que nos interesa es coger el mejor precio, el mas bajo posible, por que vamos a mantenerla mucho tiempo para cobrar dividendos.

Todo depende del objetivo temporal de cada uno.

2 Me gusta

El tal Josep María creo que debería dedicarse a otra cosa… me da que el mundillo de la bolsa no es para él… eso sí, es suscriptor Ecotrader de nivel II!!!

1 me gusta

Ya pasó hace un par de años con los bitcoins y compañía, quedo clarísimo que quien tuviera tenía que vender y salirse. En cuestión de meses desapareció el tema de conversación.

Pero si tienes razon, hay mucho milonguero, pero es su trabajo y tienen que demostrar que sus fracasos tienen una base tecnica, es mucho mejor decir que no se ha confirmado una figura que decir he metido la pata.

2 Me gusta

Es que lo de los consultorios es un mundo aparte.

Hay mucho inversor que no tiene ni idea y cree a pies juntillas a esta gente, en lugar de pensar en lo que ha dicho el analista y hacer su propio analisis.

1 me gusta

Existe un articulo muy famoso “Los superinversores”.
Básicamente expone que la mayoría de inversores que asistieron a los cursos de Graham y aplicaron sus métodos acabaron teniendo un gran éxito en sus inversiones.
Cosa contraria parece que pasa en el análisis técnico puro, yo nunca he oído hablar de un grupo de inversores,que por técnico triunfaran.
Es mas lo único que vende esta gente parece que son cursos y milongas por el estilo.

No se igual estoy equivocado con mis ideas… La verdad es que yo el técnico ni lo veo ni lo aplico.


Debate sobre el sistema de las tortugas movido al hilo de Servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades.

1 me gusta

Yo aplico como decia tendencias y poco mas, ver algun soporte que me sirva de precio de entrada.

Pues no hace demasiado tiempo fui a una charla sobre inversion a corto no, a muy corto plazo, con graficos diarios, de minutos, y la cantidad de gente que habia era una pasada, y eso que era promocionada por un broker.

Hay mucha gente interesada en el trading y en el corto plazo, obtener ganancias inmediatas, suena muy bien, y cuando te lo explica un analista de los de postin hasta te lo crees, pero luego sales del curso y a mi al menos se me paso :smiley:

A mi lo de abrir y cerrar posiciones me parece muy complicado, yo prefiero comprar una o varias acciones y dejarlas unos dias o algun mes y ya veremos a ver que pasa, si dan revalorizaciones las vendo, que no, pues me las quedo, por que son validas para dividendos.

2 Me gusta

La verdad es que esta todo muy loco Miguel Ángel. Yo no veo mucho sentido a esta subida desmesurada y pienso como tú, en qué debe de haber una caída ya que las cifras de paro en EEUU y de la economía en general no son muy halagüeñas. De hecho me planteo vender mis posiciones e intentar comprar más abajo aunque sea de aquí unos meses. Ahora mismo estoy en un +16% de rentabilidad y posiblemente lo único que puede que no venda sea un etf referenciado al ibex ya que pille la participación a un “precio atractivo”

1 me gusta

Yo no lo se, dije lo que creo como dices tu, pero hay que pensar que el mercado tiene vida propia y no siempre hara lo que queremos, habitualmente no lo hace.

Yo he intentado adaptar mi estrategia a las dos hipotesis posibles, que se vaya hacia abajo, guardando algo de liquidez, o que siga subiendo, y en esta situacion he seguido comprando empresas que me parecen las mas seguras y que quiero tener en cartera.

No sabemos lo que pasara y por tanto mis ventas no han sido muchas.

Vender todas tus posiciones o gran parte pues no lo se, es como apostar en la ruleta al rojo, lo que te puede pasar es que salga el negro, mucho riesgo para mi.

Yo prefiero hacer apuestas mas pequeñas, unas al rojo, y otras al negro y que el mercado vaya donde quiera, de hecho lo va a hacer.

Y protegerme de las dos hipotesis, que baja, tengo algo de liquidez y podria hacer alguna venta mas, que sube, pues ya he comprado durante la bajada, que al fin y al cabo se trata de eso.

He dicho muchas veces que yo estoy invertido casi al 100% y que mi liquidez esta invertida, pero lo que no haria es vender un % importante de la cartera.

Prefiero hacer compras en el tiempo, alguna venta por si puedo aprovechar el precio de alguna empresa, pero sin mover un % importante de mi cartera.

En todos los movimientos que he hecho de ventas, no he movido mas alla de un 5-7% de mi cartera, no se la cifra pero anda por ahi.

Prefiero ser cauto

Decisiones como la que planteas hay que estudiarlas y pensarlas bien, no es lo mismo vender 5-10.000€ de tus acciones que vender toda la cartera o un 50%

9 Me gusta

Si, desde luego tienes razón. La verdad es que es muy arriesgado y como bien dices el mercado no va a hacer siempre lo que la gente espera, de hecho a la vista está el comportamiento que está teniendo. Mi idea como te he comentado en alguna ocasión es ir obteniendo liquidez vía dividendos, vía alguna revalorización y reinvertir en empresa como Mo, Enb, T y poco a poco ir generando para ir cubriendo algún gastillo tonto a algún capricho. Más ahora que me han aplazado la oposición para septiembre y no puedo estar muy al tanto. Tu estrategia es acertada y más teniendo la estabilidad que tienes ya. Habrá que pensar bien los movimientos pero desde mi punto de vista en 2020 tenemos que ver una nueva sorpresa jaja

1 me gusta