Proyecto de Miguel Ángel

Respecto a datos de cartera.

Posiciones 60

% Fondos en total cartera 15,96%

Inversion extranjera 96,5%

Inversion USA 55,70%

2 Me gusta

que te queda en España @miguel_angel_sanz? :wink:

1 me gusta

Enagas, nada mas, bueno, y la parte invertida en España a traves de fondos

Y tambien la tienes en la rampa de salida?

Si, eso dije en otro hilo, esperare a la fecha exdividend para llevarmelo y a partir de ahi tomare la decision, segun evolucione

1 me gusta

Y estas son las compras realizadas este mes.

Nuevas entradas PEP BMY ED KMB PG CSCO VZ

Aumento posicion CSCO BMY y VZ varias compras

Ademas, aportaciones a diversos fondos Fundsmith, Seilern, Capital Group Morgan Stanley DPAM y Fidelity, que son mis fondos core.

Aportaciones a Polar Capital Tecnologia, poco ponderada en mi cartera, y Bellevue y NNederlanden, ambos fondos de salud, uno de farmaceuticas ( pastilleras como se conocian cuando trabajaba ) y otro de material y tecnologia medica.

11 Me gusta

Y a la probable venta de ENG que hablabamos antes, seguramente se unira National Grid.

En el caso de NG por las dudas que van apareciendo sobre la sostenibilidad de sus dividendos.

En principio podria empezar a venderla mañana, que es su exdividend, pero aver como evoluciona el mercado y sus posibles sustitutas

4 Me gusta

A mi los movimientos de Enagas tampoco me estan gustando mucho, eso de metemos el diviendo script por si acaso… y ya por si acaso entran pepiño blanco y su orquesta…

Imagino que las sustitutas todas del otro lado del charco verdad?

El problema es que la sustitucion conllevaria una reduccion del dividendo, porque no veo ahora ninguna con esos dividendos…

4 Me gusta

Imaginas bien. Cada vez me fio menos de las europeas y de la UE

Aparte de las que tengo en cartera con poca ponderacion me gustaria incorporar MSFT ABT DUK SO AMGN y MCD

3 Me gusta

Empiezo a albergar esperanzas de que mi esfuerzo con mi hija no caera en saco roto.

Conversacion de esta tarde, llega el recibo del agua y le digo que ya seria hora que aportara algo a la economia domestica:

- Que te parece si pagamos el agua con el dinero de tu hucha
- Papi, no
- Entonces para que quieres ese dinero si no es para echar una mano.
- Para comprarme cosas cuando sea mayor.
- Sabes como se llama eso, lo que estas haciendo?
- Si, ahorrar.

Joer, a los 4 años yo solo pensaba en jugar. :smiley:

Esto marcha

28 Me gusta

Siguiente paso… ahorrar e invertir!!

1 me gusta

Esta en ello, cuando me ve con el ordenador sabe que estoy con las acciones, viene y me pregunta cuales son las suyas :smile:

12 Me gusta

Hoy he hecho mi ultimo movimiento, la venta de D, cuyo importe ira destinado a incrementar liquidez.

No lo veo nada claro, al contrario, la bolsa sube cada dia y la explosion de la primera oleada en algunos paises y la preparacion y llegada de la segunda en otros me hace ser, nunca lo he sido, extremadamente prudente.

A partir de ahora, y ya veremos hasta cuando, se acabaron las compras.

Tan solo alguna aportacion puntual a algun fondo pero casi todo ira al fondo que uso para aparcar la liquidez

11 Me gusta

Yo estoy contigo Miguel. Puede que nos estemos equivocando pero duermo más feliz sabiendo que tengo un buen colchón de liquidez. No tiene sentido que la bolsa suba de esta manera y aunque el mercado siempre tiene la razón dormir tranquilo no tiene precio. Y si sube sin parar … Pues estoy un 80% dentro asi que…

2 Me gusta

Bueno, cuando hablo de liquidez no se trata de vender media cartera. no he deshecho ninguna posicion, excepto D ayer por el recorte. Pero estoy contigo, hay que dormir tranquilo, aunque con un 90 y pico invertido duermo a pierna suelta

Pero la entrada de dividendos van a ir al fondo de liquidez, creo que tendremos un verano movido.

2 Me gusta

Aprovechare este impasse para terminar de reorganizar la cartera de fondos.

Esta es la cartera de mi hija, poco que tocar, solo aportar para un muy largo plazo.

Son datos del XRAY de R4. a 30 de junio

Rentabilidades Acumuladas
Cartera % +/- Benchmark
3 meses 17,36 2,39
6 meses -1,36 5,74
1 año 8,00 6,49
3 Años 9,89 5,76
5 Años 9,82 5,74
Año -1,36 5,74

Vamos con la mia,

Rentabilidades Acumuladas
Cartera % +/- Benchmark
3 meses 11,49 -3,48
6 meses -13,31 -6,22
1 año -7,68 -9,19
3 Años 0,65 -3,48
5 Años 1,33 -2,75
Año -13,31 -6,22

El objetivo de la cartera de mi hija es diferente al de la mia, la suya es a futuro, la mia esta enfocada a fondos de distribucion, al cobro de dividendos y menos a fondos de acumulacion aunque a medida que aumenten los dividendos ingresados de acciones esos fondos de dividendos iran a fondos de acumulacion.

Y la cartera de mi mujer

Rentabilidades Acumuladas
Cartera % +/- Benchmark
3 meses 11,64 -3,33
6 meses -6,36 0,74
1 año -0,55 -2,06
3 Años 3,49 -0,64
5 Años 4,06 -0,02
Año -6,36 0,74

Su objetivo es como la de mi hija pero estaba enfocada tambien como la mia, enfocada a dividendos, aunque en su caso he empezado a hacerle la transicion a fondos de acumulacion.

Esto se ve tambien en la distribuicion de fondos core

Hija, 2 fondos core de 3

Mujer, 3 fondos core de 8

Yo, 1 fondo core de 9

2 Me gusta

Yo pienso como vosotros. Ahora tengo un 10% de liquidez (cuando para mí lo normal era no tener nada) y estoy aplazando compras y cobrando todo en cash para intentar llegar al 20%. Y como @El_Vigilante digo que si sube sin parar pues :money_mouth_face:, no problemo.

3 Me gusta

Bueno, si sigue subiendo iremos comprando poquito a poquito, pero de momento a esperar.

Increible, 7 dias sin comprar, y no me estoy subiendo por las paredes.

La verdad es que esta situacion de indefinicion no me gusta nada, el SP esta cerca de maximos, no termina ni de superar el maximo historico ni de bajar al galope.

Los precios de la mayoria de empresas me parecen elevados sobre todo los de las empresas que tengo en cartera y quiero ampliar. Para ampliar no quiero pagar mas caro que mi entrada mas barata, a no ser que el indice despegue con velocidad.

Parece que el mercado esta corrigiendo en tiempo, no con caidas, los resultados de empresas no estan saliendo mal, pero las manos fuertes parece que esten esperando algo.

Como dije hace algunos dias, en esta situacion, creo que lo mejor es guardar liquidez, y estoy aprovechando para ver como y donde pongo el colchon.

La liquidez la tengo en un fondo mixto, con muy poca volatilidad, y que da alrededor del 4% de RPD. Mientras esto siga asi, obtendre unos buenos dividendos.

En cambio, el colchon lo mas logico es que lo separe lo mas posible de brokers para evitar tentaciones :smiley:

Aprovecho para preguntaros que haceis vosotros, donde guardais el capital que considerais colchon, no hablo de la liquidez.

6 Me gusta

En mi caso el colchón de imprevistos no está en una cuenta apartadísima para no poder tocarlo ni nada de eso. Yo me marco una cifra, pongamos los gastos de un año, y no bajo de esa cifra. Está en la cuenta normal, donde se domicilian los pagos y demás historias. La liquidez directamente en los brokers.

6 Me gusta