Proyecto de Miguel Ángel

La segunda vivienda se ha convertido en otro colchón, jajaja. Alguno de los dos trabaja en Pikolin?

Hola compañero,

Lo primero darte la enhorabuena por esa recién estrenada IF. Forzosa o no, tiene su mérito y deberías estar contento por ello, aunque no todo acompañe.

En mi humilde opinión lo tienes todo bien atado: ingresos diversificados, apoyo familiar, una peque de la que disfrutar…

Ahora a dormir tranquilo y a disfrutar de la vida :slight_smile:

Un saludo

1 me gusta

Jajajajajjaa, no, ninguno de los dos, pero si Pikolín o flex salieran a bolsa no te digo q no me convertiría en accionista.

Y si, la segunda vivienda podría ser un colchón, pero complicado de convertirla en liquidez, no es fácil ni rápido. En todo caso, ya explique para q me servía la segunda vivienda y creo q sería más factible vender el piso donde vivimos en Barcelona, llevo tiempo dándole vueltas, la ciudad me empieza a agobiar un poco y no estaría mal vivir alejado de humos, ruidos y estress.

1 me gusta

Gracias Elo78, si, todo lo tengo estructurado tal como me gustaría. Y es hora de disfrutar de verdad.

Saludos

“Sugerencia”, si lo vas a hacer, hazlo antes de que la peque comience el cole.

Ese es el quid de la cuestión, una vez pase más tiempo y la peque se haga grande se nos hará más difícil hacer el cambio, este es el momento. Son muchas variables a tener en cuenta.

Hola Miguel Ángel,

Me animo a entrar en tu hilo lo primero para felicitarte, no porque se acabe el paro, sino porque una vez acabada esa prestación tus ingresos por dividendos pueden ofrecerte esa tranquilidad que todos los que andamos por aquí anhelamos. Yo estoy empezando, solo llevo año y medio con esto pero bueno poco a poco voy formando cartera y pegando tiros cuando se dejan.

Decirte que estos días me he ido leyendo tu hilo desde el principio y es genial, la estrategia de vender con grandes plusvalías para comprar otras acciones infravaloradas o con más RPD y así acelerar el proceso te ha salido redonda. Yo no sé si me atrevería a hacer tantas operaciones, de momento voy granito a granito a pesar de tener ahora mismo plusvalías de casi el 50% en PG o del 25% en Altria. Las dejo correr y a cobrar divis, esperando eso sí unas próximas entradas en estos valores que considero core.

Lo dicho, enhorabuena por esa tranquilidad, disfruta de tu peque y tu esposa y como decían en la peli aquella (El jugador, creo que era), “que les jodan” al resto. A la administración, a tus anteriores jefes, a los malos rollos que pudieras tener en el curro, a todo eso, que les den.

Un saludo y a seguir tu hilo atentamente.

1 me gusta

Gracias Faemino

La verdad es q visto con perspectiva ahora, me hicieron un favor. Al principio me quedé hecho polvo pero pasa el tiempo y no puedo estar más contento. Como comentas, tranquilidad, disfrutar de mi mujer, de mi hija, verla crecer, aprender, no tiene precio, es lo mejor.

En cuanto a lo q comentas de la estrategia de compras y ventas en primer lugar era debido a mis circunstancias personales, por mi edad no tenia tiempo para q el interés compuesto hiciera su trabajo así q esta era la otra forma de hacer crecer la bola de nieve.

Se sale totalmente de la estrategia B&H o DGI pero en mi caso era el único camino para llegar a este momento, pero tampoco es lo más recomendable. He tenido suerte de q el mercado durante un tiempo me ha acompañado, imagínate la situación contraria, un mercado bajista día si día también, pues hubiera sido imposible a no ser q hubiera utilizado cortos. Pero esto no tiene nada q ver con sentarse tranquilo y olvidarse, es estar pegado todo el día a la pantalla y esperar haber tomado las decisiones correctas.

Y no es el caso. Aunq me ha servido de mucho, tambien he tenido meteduras de pata, valores q me he tenido q quedar. Lo q pasa es q no me dedicaba a cualquier valor sino a valores q si no me funcionaba la estrategia me pudiera quedar por ser válidos para cobrar dividendos.

Y a mi, q he sido no se si traer, pero q me dedicaba a comprar y vender lo más pronto posible con buenas rentabilidades, la estrategia B&H me resulta enormemente aburrida, me gusta mucho más la tensión y la adrenalina en los mercados, es algo q me cuesta quitarme y no se si lo conseguiré, jajajajakka.

Una vez llegado a este punto de IF, el pasado no importa, hay q mirar al futuro y disfrutarlo, y a los malos rollos y mala gente q se cruza en nuestro camino, lo q se merecen es lo q dices, q les den, totalmente de acuerdo.

Saludos

1 me gusta

Rentabilidad Marzo 2,42%. Buen inicio de año con una rentabilidad desde enero del 10,44%.

Numero de posiciones 53.

YOC Cartera 5,67%

% Fondos 11,68%

CARTERA. Intencion de q, inicialmente, cambie lo menos posible, excepto oportunidades de mercado para aumentar el YOC o entrar en empresas q quiero tener y no tengo.

MO 4,99% T 4,66% ENB 4,06% ARCC 3,98% KO 3,97% UNA 3,73% KMB 3,68%

MAIN 3,23% BATS 3,23% CL 3,08% BME 3,04% ENG 2,98% JJ 2,88% IRM 2,79%

GIS 2,73% ABBV 2,50% SKT 2,45% GEO 2,45% NG 2,36% UU 2,29% IBE 2,24%

IMB 2,19% WPC 1,85% HSBC 1,84% PM 1,79% VOD 1,77% AV 1,37% ING 1,35%

VLO 1,18% BNP 1,17% BEP 1,13% BIP 1,11% GSBD 1,10% SLA 0,96% TUI 0,60%

RMG 0,59% NEWT 0,56% ISP 0,52% BP 0,22%

1 me gusta

Distribucion geografica

USA 51,08%

UK 18,16%

España 9,54%

Canada 6,27%

Holanda 5,06%

Francia 1,75%

Italia 0,76%

Alemania 0,74%

Distribucion monedas

Dolar 48,42%

Euro 28,39%

Libra 16,94%

D. Canad. 6,25%

Como comenta R.Carlos en su hilo q no hay datos anuales de rentabilidad anual, yo estoy poniendo los mensuales desde 2017, aqui van mis rentabilidades anuales desde 2015, q es cuando empece a calcularlos.

2015 5,04%

2016 7,70%

2017 2,57%

2018 -5,07%

1 me gusta

La transicion hacia la IF es lenta cuando tienes q tratar con la administración o los bancos pero pasito a pasito ahí estaré.

Después de finalizar el paro tenia q esperar un mes para solicitar la prestación para mayores de 52 años

Hoy he estado en el SEPE tramitando la solicitud. De todas formas no soy muy optimista con el resultado, en realidad espero q me lo rechacen ya q este subsidio tiene como tope q el solicitante no cobre más de 8.100€ en rentas anuales.

Sólo con los dividendos ya paso de este límite, lo curioso es q incluyen dentro de estas rentas las imputadas por Hacienda para la primera y segunda vivienda, así q la cosa está complicada.

Pero como me decía quien me atendió, es mejor presentar la petición y q me la nieguen q no hacer nada, así queda constancia.

1 me gusta

El otro frente abierto es el rescate del plan de pensiones.

Tengo claro su rescate de forma mixta, lo aportado antes del 2007 en forma de capital para beneficiarse de la exención de tributación del 40% de esta cantidad, y el resto en forma de renta.

Mi gestor me esta haciendo una simulación con varias opciones para ver su coste fiscal y cual es más favorable.

Tengo la opción de cobrar la parte de capital inmediatamente y posponer el cobro de rentas al año q viene, pero yo soy partidario de una renta mensual a cobrar desde ya y q pueda utilizar para seguir invirtiendo según posibilidades y oportunidades q den los mercados.

Ya os seguiré contando cuando el rescate sea efectivo y la IF virtual se convierta en Real.

1 me gusta

Hola Miguel,

Me están dando caña con los impuestos en otro hilo, y enlazo. Otro motivo para no tener dividendos. Si no los tuvieras, igual te adjudicabán la ayuda. A mi me pasó lo mismo al acabar el paro, por culpa de tener ingresos por dividendos, solicitud denegada. Si tuviera 10.000.000 € en una CC, no hay problema porque no tienes ingresos, pero por cobrar más de x€ en dividendos eres rico y no te la mereces . Desajustes del sistema.

3 Me gusta

Si Roberto Carlos, estoy de acuerdo contigo, entiendo tu razonamiento para el cambio a fondos.

Como he dicho en el otro hilo, no lo sé, pero cuando llegue a tu nivel yo seguramente me plantearía lo mismo q tu, es q es lógico, para q regalar dinero en impuestos de unos dividendos q no necesitas para vivir.

1 me gusta

Yo creo que ya pago suficientes impuestos. Y más si veo lo que se hacen con ellos.

3 Me gusta

Es una manera de siempre tener algo de liquidez para diversificar en el tiempo (cosa que yo no hago), que sé, que suele ser la preferencia de la comunidad.

1 me gusta

Desde luego, con más motivo.