Proyecto de Miguel Ángel

yo soy de los tuyos.

No hablo con mi gestor buscando ideas de inversión (aunque siempre se ha ofrecido), pero cada vez que tengo una duda de algo, lo más mínimo, llamo por teléfono y me lo solucionan al instante. La mierda de comisiones que les pago las pago encantado con ese servicio.

3 Me gusta

Yo la llamo para preguntarle o que me de idea de algun buen fondo de inversion en un mercado determinado, y de hecho, este año inverti en un fondo de Asia que me recomendo ella de 4 recomendaciones que me dio.

2 Me gusta

Ya tengo mi primera compra tal como he escrito en el hilo de Compras de empresas USA.

Amplio unas MO y sigue siendo mi primera posicion, a 40,78, bajando mi precio medio.

Mañana la siguiente compra, espero que en Europa

4 Me gusta

Mi gestor de Renta 4 hace unos años me salvo el culo, pero bien, advirtiéndome de una inversión que tenía en otra entidad sin tener por que hacerlo. Era una cantidad muy respetable (+50k). Adivinad donde acabó el dinero.
Y para abundar un poco en el tema, llamadme antiguo, pero prefiero tener mi cartera en un banco especializado en inversión. No se, me da cierta tranquilidad.

2 Me gusta

Releyendo mi hilo me encuentro con esto. Es verdad que no queria y he querido hacer un ejercicio, contar de cuantas empresas soy accionista, contando fondos de inversion.

Contando que hay empresas que estan y estaran en varios de los fondos, no soy accionista de 1600 empresas. Contando las 39 compradas directamente, son 1938.

Casi nada.

Me gustan los fondos concentrados, con pocas posiciones, pero creo que tambien es bueno contar en la cartera con algun fondo con muchas posiciones que aumente el universo de empresas en aras de la diversificacion y reduccion de riesgos.

6 Me gusta

Buen sector, el del agua, con importantes vientos de cola, muy estable, las empresas de este sector siempre están caras, por algo será, el año 2019 llevé en cartera el fondo Pictet Water, se comportó bien, en mis próximas compras igual cae alguna de éstas, de momento llevo AOS y contento.

3 Me gusta

Como he comentado en el hilo de compras USA, aumento posicon en P&G a 136,19.

Esta empresa dio oportunidades cuando estuvo casi deshauciada sobre los 90$, lo aproveche entonces pero cuando tuvo la subida las vendi pensando que volveria a esos 90 pero no lo hizo.

Entrada mas cara que las anteriores pero es una posicion core con una ponderacion muy pequeña y supongo que tendre que pagar mi error y construir la posicion a estos precios.

Para llegar a la ponderacion de las otras core me quedan todavia unas cuantas entradas, asi que con calma y tranqulidad.

De esta forma voy invirtiendo la liquidez que obtuve con la venta de Aegon.

Mañana mas

Edito: leyendo otro hilo me he dado cuenta que tambien he entrado en RDS a 16,99, bajando mi precio medio

12 Me gusta

Me encantaria entrar en PG, pero esta cara cara jeje. Creo que yo la esperare si en algún momento toca el yield medio de 5Y. Ahí será mi punto de inicio. :slight_smile:

2 Me gusta

Como he comentado en el hilo correspondiente, entrada en RB a 62,76.

Le he dado vueltas a las empresas USA que tengo como objetivo pero no he visto bajadas lo suficientemente importantes y que mejoraran de una forma significativa los precios de las ultimas entradas en cada una de ellas, no ha habido compra USA.

A ver la semana que viene, el martes, que en USA el lunes es festivo, dia de Martin Luther King, si se produce algun movimiento

3 Me gusta

KO no te esta poniendo ojitos? Creo recordar que la tenias en la wish list
Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Si, pero para los precios de compra que tengo todavia esta un poco alta. Por 46 o por debajo si que haria una compra

2 Me gusta

Tal como he escrito en el hilo de compras USA nueva entrada en LMT a 344,05 y amplio posicion en P&G a 134,26.

Con estas compras doy por finalizada la restructuracion de mi cartera por la venta de Aegon.

Tambien finalizada la de la cartera de fondos con entradas en Fundsmith y CG New Perspective de la cartera de mi hija y pequeñas aportaciones a Fidelity Global y DPAM Equities NewGems.

A partir de ahora a acumular dividendos para el mes de febrero

9 Me gusta

Tal como estan las bolsas no se yo si voy a poder acumular dividendos :smiley:

Habra que ver que hacen hoy y mañana alguna de mis “joyas” SKT algun banco, en fin.

Mañana el desenlace

2 Me gusta

al final lo dejas para mañana?
:thinking:

1 me gusta

Creo que si

2 Me gusta

Se cierra el mes de enero, mes que ha resultado ser movidito por todas las cosas que han pasado en torno a ciertas acciones e inversores, su estrategia de inversion y el efecto que ha tenido en el mercado.

En mi caso, la estrategia esta clara, acciones que pagan dividendo y si puede ser creciente mejor, las mejores acciones y los mejores fondos. En la medida de lo posible quiero una cartera que me de pocos sustos y poca faena.

No tengo cerrados todos los datos, rentabilidades, gastos de cierre del mes, datos que ire poniendo a medida que disponga de ellos.

Lo que si puedo poner son los movimientos de mi cartera.

VENTAS DEL MES

Vendi Aegon con alguna minusvalia y Newtek en tablas con el beneficio de los dividendos, bastante suculentos, que ingrese y reinverti en otras empresas.

Por que?

Varias razones, ambas son del sector financiero, sector que queria reducir algo ya que lo tenia muy sobreponderado entre bancos, aseguradoras y BDCs.

Ademas, Newtek redujo dividendo y siendo una empresa high yield creo que ya cumplio el objetivo para el que la compre, entrada importante de efectivo para reinvertir en alguna de las empresas que todos queremos tener.

Por su parte Aegon, estuve dudando entre Aegon y Aviva, decidi quedarme con Aviva simplemente por que anuncio que pagaba dividendo en enero, supliendo el del mes de mayo que suspendio, y que reiniciaba los pagos de dividendos, mientras que Aegon no lo ha hecho todavia, o al menos hasta el momento de la decision.

De la cartera heredada de mi madre vendi Vocento, Mediaset y Ercros, con perdidas pero muy pequeñas ya que las posiciones eran pequeñas.

Y como dije en posts pasados, sali completamente de un fondo, de Schroders, mediante traspasos a fondos nuevos y a fondos ya presentes en mi cartera.

COMPRAS DEL MES

-ACCIONES

RB y LMT como posiciones nuevas en mi cartera.

He ampliado posiciones en MAIN IRM MO P&G RDS MRK y WPC

-FONDOS

Mi objetivo para este año era principalmente incrementar la ponderacion en Asia y en el sector tecnologico, todavia poco presente en mi cartera.

Fondo nuevo en mi cartera.

-Threadneedle (Lux) Global Focus AU EUR

Aportaciones

-MFS Meridian Global Concntr A1 EUR
-Fidelity Global Dividend A-MInc(G)-EUR
-DPAM INVEST B Eqs NewGems Sust B Cap
-MS INVF Asia Opportunity A
-Capital Group New Pers (LUX) B EUR
-Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc
-Robeco QI Global Conservative Eqs B €
-Invesco Pan European Hi Inc A EUR MD-1
-Federated Hermes Glb Em Mkts R EUR Acc

14 Me gusta

COMO QUEDA MI CARTERA

-Posiciones

57 posiciones

-Composicion sectores

Defensivo. 58,04%
Sensitivo 23,17%
Ciclico 18,79%

-Composicion monedas

Dolar 52,56%
Euro 36,01%
Libra 11,43%

-Composicion Acciones/Fondos

Acciones 85,17%
Fondos 14,83%

-Composicion inversion España/ Internacional

España 11,36%
Internacional 88,64%

-Distribucion geografica ( Contando la distribucion en fondos )

No expongo paises con una ponderacion menor al 1%

USA 57,57%
UK 12,13%
España 11,36%
Holanda 10,11%
China 1,35%

Mas adelante, cuando la tenga preparada presentare la distribucion por zonas geograficas.

Asia, contando las zonas que no llegan al 1%, tiene un peso en mi cartera de un 3,32%

Los objetivos siguen siendo sobreponderar Asia y algo mas el sector tecnologico

14 Me gusta

Veo mucha ponderación en España, de la manera que está el país, a ti que te gustan los fondos, no te has planteado invertir en Taiwán, yo tuve hasta enero del 2020 el fondo Shroders Taiwanese, que por supuesto su mayor posición era TSM y me dio buena rentabilidad, si quieres exponerte a Asia, podría estudiarlo.

1 me gusta

Imagino que sigue pesando mucho la cartera heredada, porque antes tenia una única posición en España si no recuerdo mal

1 me gusta

Si, esa es la razon, la cartera de acciones que herede, toda española.

Tal como dice @corepo Enagas era mi unica posicion española con un peso de un 3,2%.

Ya tengo exposicion a Asia con los fondos que tengo en cartera, incluido Taiwan. Y una de las mayores posiciones de mi cartera de fondos es precisamente TSM.

No me atrae demasiado invertir en fondos sectoriales ( a pesar de tener un sectorial de Biotecnologia ) pero es un sectro al que quiero estar expuesto y no esta presente en fondos globales.

Tampoco me atraen fondos monopais, veo un riesgo muy elevado, tanto como los sectoriales.

De todas formas gracias, le echare un vistazo al fondo que comentas de Taiwan

1 me gusta