Proyecto de Miguel Ángel

Uf, lo acabo de ver.

Mas de un 60% de la cartera, en tecnologia, dinamita pura :smiley:

Ya digo siempre que me va la marcha pero esto no se si lo podria soportar :rofl: :rofl: :rofl:

Y una volatilidad brutal, desde 2015, el mejor trimestre hizo un +23,35% y el peor trimestre un -17,16%. Son el segundo y el primer trimestre del 2020

1 me gusta

Seguimos con el cierre del mes, en este caso, de ingreso de dividendos.

DIVIDENDOS

Los dividendos recibidos este mes han caido: -2,77% con respecto a enero del año pasado.

El motivo principal es la venta del fondo global que referia mas arriba en un post, que significaba unos dividendos importantes. Repartia dividendos los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.

Las compras han sido en empresas que reparten dividendos los mismos meses pero logicamente no los he recibido por entrar mas tarde de la exdividend.

TASA DE COBERTURA

Este mes ya contemplo los dividendos recibidos de las empresas de mi herencia, asi como la mitad del alquiler del apartamento en la playa y la mitad de los gastos y rentas rurales…

La tasa de cobertura de gastos cubiertos por dividendos se situa este mes en un 130,94%, lo que supone aproximadamente 5 puntos mas respecto a diciembre que me aportan los ingresos nuevos.

15 Me gusta

Uff yo lo veo como un 31% por encima de tus objetivos del mes… Muy bueno.

1 me gusta

La verdad es que si, un 31% por encima de los gastos empieza a ser un buen colchon.

Gracias @wikthor

3 Me gusta

Los que dan carnés de IF te lo quitarían porque tienes ayuda de una herencia. :wink:

6 Me gusta

Conseguir el carné de IF es más dificil que conseguir la propia IF :joy::joy::joy:

9 Me gusta

Vale, me autonomino a MiniIF :smiley:

3 Me gusta

Eso parece :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me recuerda cuando nos hicimos socios del Club de Natacion del barrio. El primer requisito era comprar un titulo, eso si, es tamaño diploma, :joy: pero el coste nominal son 1.000€. Y sin ese titulo no puedes hacerte socio.

Espero que el carne de IF sea mas baratito :joy:

3 Me gusta

Si hace falta un regulador que reparta los títulos por 1000€ de tasa me puedo ofrecer voluntario. Todo sea por tener un club IFs serio

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cada dia escribis mas en el foro :rofl: :rofl: :rofl: no me da tiempo de leer todos los posts, hay que mirar el mercado a ver como abre.

Llevo un rato dandole vueltas a vender mis telefonicas heredadas y meterlo en alguna USA.

Menos de 1 mes de recibirlas.

Seria de los pocos foreros en mandar ATPC ( perdon, pero me ha salido del alma ) 2 veces :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Espérate a que la hagan un GameStop :rofl:

3 Me gusta

Pues si pasa con Telefonica lo que me ha pasado con otras ventas, ya os quiero ver a todos mañana pegados a la pantalla para vender con jugosas plusvalias :rofl: :rofl: :rofl:

Como dice mi mujer, es que eres bueniño, :joy:

1 me gusta

No prefieres esconder el logotipo entre tu cartera y jugamos a buscarlo.:wink:

4 Me gusta

Lo siento, has llegado tarde :smiley:, Telefonica liquidada, aunque con lo bien que se me da a mi la informatica no se yo si conseguiria hacer una hoja con los logos de mis empresas, eso si, lo estoy intentando.

No te preocupes, de todas formas todavia me queda Santander :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Aprovechando el post, con la venta de Telefonica he entrado en PM a 79,59 y WTRG a 47,84.

Ademas he podido reservar liquidez que ira a engrosar el colchon.

6 Me gusta

Cierto, pero si tú y yo nos quejamos, apaga y vámonos :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Eso sera en un rato :rofl: :rofl: :rofl: pero solo hasta mañana.

2 Me gusta

APD, una de mis deseadas, cayendo un 7%

creo que voy a entrar

3 Me gusta

En abril, después de un “análisis sesudo” donde únicamente comprobé como estaba la cotización respecto la MM1000, me pareció que estaba por debajo, lo cual no era cierto ni por casualidad, y entré a 215.
Luego me di cuenta de mi error y pensé que la había cagado, pero ohhh, sorpresa! resulta que en marzo, abril si comprabas empresas buenas (y algunas no tan buenas) daba igual el precio que tuvieran entonces … ahora la llevo con un +17% respecto a su valor actual en € aún y eso con la depreciación del $ respecto del €.

1 me gusta