Yo también tengo bastantes dudas de que hacer con la bastante liquidez que tengo ahora mismo…
Hola Miguel Ángel,
Ahí estoy yo también. Había vendido unas call sobre ETF y acciones a precios que “nunca” pensaba que see iban a ejecutar con la idea de sacarme algún dinerillo y faltando un mes ya están ITM…
En fin, como tu dices, no se qué hacer cuando se vendan. Me voy a encontrar como en Febrero del 2020 (un golpe de suerte nada más) con un 10% de mi cartera en líquido. Igual es una premonición como el año pasado!

Saludos.
Hola Miguel Angel ,
Por eso mi comentario de ayer sobre el CQSS, la Q pesa demasiado y no da para el Jabugo a esos RPD’s, hasta ahora no había seleccionado nunca a partir de ls CQSS (llevo un tiempo sin comprar
) y ayer me lo miraba y lo veia todo por el Cloud… nunca mejor dicho.
Paciencia, el mundo no se acabará mañana, espero
Saludos
Yo empiezo a deshacerme de posiciones con plusvalías, de empresas que no me interesan para largo plazo (errores de inversión) 
Juntando liquidez para una corrección, las subidas no son permanentes y en algún momento corregirá y nos dará nuevas oportunidades en esas empresas que todos anhelamos 
Paciencia, paciencia y paciencia

Seguramente tienes razón, el tema es si corregirá a niveles por debajo de estos momentos en que no compramos porque nos parece caro, o corregirá pero seguirán estando más caras de lo que están ahora?
Hola @juanjoo la liquidez yo la considero una posicion mas de mi cartera, aparte que la tengo invertida, son fondos que uso para mantenerla mientras me dan dividendos.
Hoy en dia, y siempre aunque no lo tengamos en cuenta, es la posicion mas importante
Hola @Tino nunca se sabe, el año pasado yo esperaba un segundo zarpazo a la baja que no se produjo, no me quede sin invertir porque fui haciendolo progresivamente durante la bajada y durante la subida.
No se si sera una premonicion pero lo mas normal, y sano, es que se produzca una correccion, mas o menos profunda, pero esto no puede subir indefinidamente sin el apoyo de las empresas, sus resultados y sus noticias.
Es sano que inversores vendan para que nuevos inversores se suban al carro, y el mercado pueda seguir subiendo.
Eso si, seguro que si se produce esa correccion, nos va a pillar a todos por sorpresa, a ver si estamos agiles y la aprovechamos ![]()
Hola @Darkside cuando digo que la lista CQSS es una pasada, no lo digo para hacerle la pelota a @ruindog para que me suba el sueldo
es que es verdad, nos da muchisima informacion y muy valiosa.
Es mi principal fuente para elegir valores, y si, tienes razon, ahora es dificil encontrar valores buenos a precios aceptables.
Esto tenlo por seguro, hace falta algo mas que una caida de la bolsa para que esto se acabe ![]()
Hola @serginho esa ha sido mi estrategia desde enero, desahacerme de alguna posicion, en mi caso con perdidas, creo que deshacerse de empresas con plusvalias es perder valor, calidad en la cartera, nos estamos quitando las mejores, pero bueno, es la estrategia de cada uno la que manda.
Y han sido posiciones como has dicho, algunas de las que las tenia para un plazo determinado, no para mantener siempre en cartera.
Veremos con el tiempo si esta decision que hemos tomado es la correcta.
Amen
Hola @amchbi95 pues imaginate, si no sabemos si habra correccion, como para saber, si se produce, hasta que nivel llegara.
Yo tengo claro que cualquier correccion, sea del nivel que sea, un 5%, un 10 o un 20%, dejara precios mas atractivos en aquellos valores que todos queremos tener en cartera. Y eso sera un gran avance hacia nuestros objetivos, un pequeño acelerador
Ahí es donde quería llegar yo.
No es posible saber cuándo habrá corrección y de qué magnitud será. Igual cuando la haya no cae lo que esperábamos y se queda más cara que si hubiéramos comprado ahora.
Ante ésto, si me gusta mucho la empresa, entro. En algunas lo he hecho así últimamente y he entrado en máximos históricos, así que sólo me queda cruzar los dedos para que tarde en caer y si lo hace aguante mejor que otras.
Te aseguro que de las empresas que me deshago no son las que dan calidad a mi cartera
fueron un error en su día, invertí en ellas por que tuvieron fuertes caídas, pero no cuadran en mi política de inversión, sólo buscaba revalorización del valor (que tardó más de lo que quisiera en llegar)
Ojalá vaya deshaciéndome de ellas a lo largo de los años (sobre todo las españolas) 
De todas formas hay que pensar que estamos hablando de corto plazo y tenemos que pensar en el largo plazo, aunque el mercado no caiga lo que pensamos es probable que muchas empresas se queden a un precio mas que atractivo pensando en 10-20 años.
Es mas o menos lo que hago yo, me deshago de algun error, un fondo de inversion que vendi en enero, y de alguna accion que cumple el objetivo que comentas, me ha dado unos buenos dividendos y se ha revalorizado lo suficiente para que merezca la pena venderla y perder una RPD elevada.
Pero esto a mi me gusta hacerlo de forma gradual, con paciencia que es cuando se consiguen mejores resultados.
Paciencia que no hace mucho tiempo me faltaba pero que estoy aprendiendo a tenerla
Por supuesto, paciencia, paciencia y paciencia 
Me alegra escuchar estrategias parecidas
Un saludo
El Santo Grial ![]()
Me lo tengo escrito en el Excel de contabilidad en negrita 
Una vez leí por ahí que había que comprar con desgana, como si te diese pereza.
No se de que forma comprar, cada uno tiene su metodo, pero Murphy siempre esta acechando 
Hola, despues de terminar la restructuracion de la cartera de fondos, asignando una funcion a cada uno de ellos, con la cartera de acciones practicamente terminada tambien su restructuracion, solo falta que algunos muertos en el armario lleguen a un precio razonable para venderlos, tengo una tarde tranquila en la que he podido estructurar y cuantificar la liquidez y el colchon, en realidad me da lo mismo como lo llame, lo he restructurado en varias lineas, segun su funcion y disponibilidad.
Muchas veces cuando me refiero a acciones y fondos de mi cartera, siempre digo que cada una de las posiciones tiene su funcion, aqui lo podeis ver.
Son 6 lineas en orden de accesibilidad. Los % que pondre sobre la cartera se refieren a la cartera extendida, no la que manejo normalmente sino la que ademas de fondos y acciones incluye los planes de pensiones y la liquidez en efectivo.
-1ª Linea. Liquidez inmediata, para el dia a dia y para nuevas inversiones. Se alimenta de los dividendos y rentas recibidas.
Suponen aproximadamente algo mas de 1 mes y medio de gastos y la compra de un par de posiciones. Es una de las dos que tengo en efectivo.
-2ª Linea. Reserva de liquidez. Esta invertida en fondos de reparto de dividendo y su funcion es para compras en momentos en el que alguna accion, en cartera o no, llega a mis precios de entrada, un 10% mas bajo que mi ultimo precio de entrada en el caso de acciones en cartera. Se nutre de sus propios dividendos recibidos.
Supone algo mas de un 7% de mi cartera a precios de hoy.
-3ª Linea. A partir de esta linea es lo ya empezariamos a llamar colchon. En este caso, esta linea esta en efectivo en cuentas separadas del broker. Es la parte en efectivo que considero intocable salvo necesidad o gasto imprevisto.
Supone aproximadamente algo mas de un 5% de la cartera.
-4ª Linea. Es la parte dedicada a proyectos, a futuro, principalmente de mi hija, formacion sobretodo.
Esta invertida en fondos y supone aproximadamente algo mas de un 10%.
-5ª y 6ª Linea. Es la parte de colchon invertida en acciones. Mientras no sea necesario las acciones seguiran proporcionando sus dividendos. Es la ultima parte de la liquidez o colchon, que permanecera asi, invertida, salvo catastrofe o necesidad, compra de una casa, etc.
Supone aproximadamente el 23% de mi cartera.