Ultimamente no estoy demasiado tiempo por aqui pero es que se me han acumulado y concentrado los temas pendientes justo este mes. Herencia, tramites, papeleos varios.
De todas formas al menos 1 ha salido adelante ya, esta semana vendimos el piso de nuestros padres. Tenemos toda la gestion en manos de nuestro gestor porque no dispongo de tiempo para poder haberlo hecho yo, que era lo que inicialmente queriamos. Ahora toca esperar que nos consiga la documentacion necesaria, todos los tramites legales y quedar un dia con el comprador en el notario para la firma. Espero que esto este ya solucionado antes del verano.
Esto significara una entrada importante de liquidez que de momento quedara a la espera de solucionar el resto de temas, independientemente que seguire e incrementare el volumen de compras mensuales. Mi objetivo es que gran parte de esta liquidez la tenga invertida antes de que acabe este año, por supuesto todo dependera de como vayan los mercados. Si el mercado sufre una correccion, como parece que estamos esperando todos, no es que vaya a entrar a saco pero lo acelerare. Por supuesto una parte la dedicare a completar ya definitivamente el colchon.
Y el otro tema que esta a punto de cerrarse ya es el juicio que se tuvo que aplazar el año pasado a causa de la pandemia, lo tenia el 29 de mayo, y me acaban de citar hace poco para el 29 de abril, por mi solicitud de incapacidad. Asi que aunque no solucionado si que esta ya con fecha de cierre.
Cual sera el resultado? No espero un resultado favorable por las circunstancias pasadas y actuales. Hace años concedian la incapacidad absoluta por poco mas que un resfriado, eran demasiado generosos y todo dios pillaba cacho.
Ahora la cosa ha cambiado por esos excesos, ahora no te la conceden aunque te estes muriendo o no te puedas ni mover. En todo caso, las cartas estan echadas.
Una vez libre de estas dos historias, nos tendremos que plantear, lo teniamos claro pero lo aplazamos precisamente por mi situacion, la venta de las tierras heredadas, que nos dan una renta, si, pequeña, y que no tenemos que hacer absolutamente nada, esto si que son ingresos pasivos de verdad, el unico coste que tiene para nosotros es una llamada telefonica, pero para mi, y mi hermano esta de acuerdo, no deja de ser un lastre. Y tampoco son tierras susceptibles, como he leido en algun hilo, de plantar eucaliptos o algun otro cultivo, solo me lo plantearia si fuera “maria” pero bueno, va a ser que no.
Y el segundo tema futuro a abordar es la posible venta del apartamento en la playa. Apartamento que si nos da unas rentas de cierto volumen, que ya nos cubre de sobra todos los gastos actuales de los dos pisos y que cuando nos quitemos los gastos del piso de Barcelona, nos dejara un margen mas que aceptable.
Pero el inmobiliario, en mi opinion y experiencia, da bastantes mas de las preocupaciones que estoy dispuesto a tener ahora y en el futuro. Ademas de tener clara la rentabilidad que le puedo sacar a ese dinero en bolsa.
En fin, veremos como evoluciona todo