Proyecto de Miguel Ángel

felicidades miguel angel y paciencia con el papeleo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Es lo que toca @aprendiz gracias, no puedes hacer otra cosa, poco a poco y ya iran saliendo y solucionandose las cosas.

La paciencia no solo es importante en la bolsa :smiley:

Mucho ánimo en todos los frentes abiertos que tienes, que solo el papeleo ya es un suplicio.

Yo heredé unas tierras de mi abuelo y no veo el momento de poder venderlas porque son trozos pequeños y que sólo puede comprar el lindero.

3 Me gusta

Buenos dias Miguel Angel
Supongo que lo tendrás estudiado, a la hora de obtener tantos ingresos tienes que tener en cuenta los tramos de los impuestos porque a lo mejor te merece la pena hacer las ventas en ejercicios diferentes para no pasarte de tramo en los beneficios y así te ahorras una pasta. No lo sé, unos tíos míos se llevaron una sorpresa con hacienda al vender propiedades heredadas y después me lo comentaron por encima, me dijeron, ay si lo hubiésemos vendido en dos años nos habríamos ahorrado no sé cuanto, porque les daba igual claro. Pero vamos, que no sé…

3 Me gusta

Si @luismiaprendiz gracias.

La verdad es que los temas de las tierras es complicado seguir el rastro pero no me preocupa en absoluto, ya saldra mas adelante.

Me preocupan mas los tramites legales, herencia, pago de impuestos, plusvalias, etc.

Por cierto, vaya sablazo.

Y para que se vea como actuan aqui, por si tuvieramos pocos impuestos, en febrero del año pasado subieron el ISD en Catalunya, con nocturnidad y alevosia, no hubo ni publicidad ni comunicaciones ni nada.

3 Me gusta

Gracias @Seth es algo que contemplamos, no solo para poder llevar los temas bien, con tranquilidad, sin agobios, tambien por el efecto en la renta.

Lo prioritario, y ademas nos salio el comprador enseguida, es la venta del piso. Nos dice el gestor que todo puede estar terminado en mayo

Veremos a ver como queda todo

1 me gusta

Mira que poco me sorprende,. :rofl:

Ya sabemos que el dinero público no es de nadie.

3 Me gusta

Me siento muy identificado con tu comentario Rubifen.

2 Me gusta

Miguel Ángel me alegro de que vayas cerrando los frentes abiertos que tienes.
La verdad es que el tema de burocracia/ papeleo, y más siendo herencia, es bastante pesado. Por lo demás, lo que no dependa de ti mejor no darle muchas vueltas.
Mucho ánimo!

1 me gusta

En la Comunidad Valenciana el ISD estaba bonificado al 99% (al igual que ahora está en Madrid) en 2013 rebajaron la bonificación al 75% y en 2017 la rebajaron al 50%, mal panorama chicos😔

3 Me gusta

Es lo que estoy haciendo @Zugzwang ir paso a paso, poco a poco, haciendo las cosas y tramites que me piden.

Tengo la ventaja que todos esos tramites, herencia y venta de piso, me los esta haciendo el mismo gestor, el mio, el que me realiza la declaracion de IRPF. En el caso de la herencia decidimos no hacer los tramites a traves del notario sino a traves de nuestro gestor, y la verdad es que esta resultando bien pero exageradamente lento, lo cual tampoco se lo puedo atribuir a el.

El problema viene de los tramites de registro de tierras en Soria, que el registro, y no me preguntes porque, solo deja registrar terreno a terreno y dejando pasar un plazo que no recuerdo pero era del orden de 20 dias.

Asi que nos lo tomamos con calma

4 Me gusta

Aqui en Catalunya no se como esta, cual es el limite, lo que si tengo claro es que aqui hay mucho chiringuito y mucha aventura que financiar a traves de impuestos y nos van a apretar cada vez mas.

Otro ejemplo, pero este es municipal, es el agua, no recuerdo cuando fue, creo que el año pasado, el recibo del agua de un año a otro, con el mismo gasto mas o menos me aumento mas de un 50% todo debido a impuestos municipales.

Imagino que en este caso los impuestos iran a financiar el alucinante Belen que nos monta cada año la alcaldesa, jejeje, es broma, pero lo que es verdad es que aqui nos estan masacrando

9 Me gusta

Miro los cierres de las bolsas como suelo hacer cada dia. Veo que Santander ha subido un 5%, situandose por primera vez por encima de los 3€, resistencia que le estaba costando mucho superar.

A partir de aqui, entra en tendencia alcista, de CP, con un objetivo minimo a los 3,30. No esta nada mal.

Ademas a principios de mayo pagan dividendo que puedo pillar. Esta es la ocasion que estaba esperando para entrar y llevarme una suculenta pasta.

Me situo delante del portatil para introducir la orden. Tengo la mañana liada y no quiero estar pendiente de ver como cotiza, si puedo comprar o no puedo entrar en el portatil hasta la tarde, con peligro de que me cierre el mercado.

Que dudas me asaltan, es la ocasion de mi vida, abro el portatil, entro en mi cuenta en Santander, que bien, ademas si compro no me cobraran comisiones, que raro en el Santander.

Esto ya dentro, veo la cuenta de valores, introduzco la orden, al mercado, sin limites, para no perderme la compra…

Y entonces me despierto.

Joer, que pesadilla, que sudores frios :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Era tan real …

20 Me gusta

:joy: :joy: :joy: yo estaba convencido de que comprabas

3 Me gusta

Entonces no lo he hecho tan mal :joy:

3 Me gusta

“Me se” ha encogio el corason :joy::joy::joy:
Acabo de despotricar en otro sitio de la banca española y ahora… Leía… Mi Miguel Noooo!
:joy::joy::joy:
Cab… :wink:

1 me gusta

Y lo bien que me lo he pasado escribiendolo :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Bueno, ya he pasado por el juicio por mi solicitud de incapacidad, 2 horas esperando para estar 10 minutos dentro.

Sensacion, ni frio ni calor, yo me esperaba un juicio a lo Perry Mason :joy:

Resolucion en 1 mes mas o menos.

Despues de pasarse años concediendo incapacidades a todo dios, hasta por juanetes, lo han endurecido, y mucho, hay que estar muriendose para que la concedan.

Veremos

3 Me gusta

… y estamos de acuerdo o no?

Siempre estamos hablando de cómo se malgasta el dinero de todos.

Yo no necesitaba (en 2.015) que me “subvencionaran” el comedor de mi hijo, pero la ley me lo permitió. Seguramente, tú no “necesitas” que te den esa incapacidad, ahora, sí por ley te corresponde … agua y ajo para los demás.

Seré el primero en apoyar que desaparezcan tantas subvenciones, pero no el primero en renunciar a ellas sí existen. Hay que hacer que se hunda lo antes posible, sino la agonía será mayor.

10 Me gusta

Economicamente no, lo que me niego a aceptar es que yo no pueda pasar sentado 1 hora para comer porque luego no me puedo levantar mientras se han hecho barbaridades y me digan que soy apto para trabajar.

No puedo ir en coche de viaje porque necesito hacer paradas cada dos por tres. El ultimo viaje a Galicia hace 2 años fue un via crucis con paradas multiples.

Malgastar dinero es tener en España 400.000 politicos superando a paises que nos doblan en poblacion.

Malgastar dinero es tener en el Gobierno mas asesores que el Gobierno de USA, no lo se, me lo invento pero tampoco me extrañaria.

Malgastar dinero es que cada politico, ministerio, alcaldia o autonomia se monte sus chiringuitos para colocar a los suyos. En Galicia o en el resto de España no lo se, en Catalunya los enchufados se cotizan minimo a 150.000€ de sueldo, cualquier carguito supera el sueldo del Presidente del Gobierno.

Para mi eso es malgastar.

7 Me gusta