Proyecto de Nico

jejeje puede ser, las aguantaré por si algún día recupera esos 134, ya te digo no era mi idea comprarlas pero piqué.

buenas @Rubifen, como estoy empezando la mayoría de esas empresas sólidas que comentas las saco de leer bastante el foro, mirar las carteras de dividendos que muestra la gente y artículos que cuelgan aquí, también en youtube hay gente que las analiza o muestran empresas sobretodo usa que para mi son desconocidas.
Desde hace unas semanas me descargué la lista CQSS que es una pasada, le meto los filtros temporales y veo que sale, hay sectores como energía y financiero que todavía no he tenido muy en cuenta y por el de reits no me decido.
como la cartera está orientada a los dividendos (salvo algunas que dios quiera q vuelvan a valores pre bicho) intento de todas las empresas que recopilo buscar las que tengan yield por encima de 2,60 % y que el crecimiento en los últimos 5 años de 6% mas o menos de ahi para arriba.

El momento de entrar ahora miro mucho el M* fair value y el market watch price target de la lista CQSS que tengan algún descuento o por lo menos más barata que la compra anterior de la empresa.

Cuando ya tenga mi CORE encaminado me gustaría buscar empresas que lleven menos tiempo repartiendo dividendo pero que tengan mucho mas potencial de crecimiento y esto es lo que me está resultando mas dificil…

1 me gusta

Yo pequé comprando IAG cuando parecía que íbamos a salir de la pandemia y empezaba a subir la acción. En unos 3€… después ya sabéis la historia, se desplomó y ampliación de capital.
Por lo tanto, el consejo que yo mismo sigo es que para especular hay que usar poquito dinero y si sacas beneficio te puedes permitir el lujo de seguir especulando… y sino, pues al buy and hold que es donde tendrás la tranquilidad de recibir una rentabilidad más estable. Yo también tengo la mirada puesta en KO, PEP, JNJ

1 me gusta

pienso igual con lo de la especulación, es más me iba a meter en IAG a 1 € pero todavía nada…

Buenas tanto tiempo!, ahora con un poco de tiempo libre actualizo mi proyecto de principiante.

Mi cartera Dividendos:

  • ABBVIE
  • APPLE
  • AT&T
  • COCA - COLA
  • ENAGAS
  • RED ELÉCTRICA
  • IBERDROLA
  • INDITEX
  • INTEL
  • JOHNSON & JOHNSON
  • MERCK
  • PEPSICO
  • UNILEVER
  • PROCTER & GAMBLE
  • REALTY INCOME (ya no me deja comprar mas degiro)
  • STORE CAPITAL

Los porcentajes todavía los tengo que actualizar…

En Radar: WPC, IRM, NHI, CCI (puede que sea demasiado reit) MSFT, TRTN, BABA, ED.

Tengo mis dudas de entrar en el sector tabaco con BATS por el tema de que si bien reparten buenos dividendos el precio de las acciones en los últimos años es a la baja…

Cartera para vender con revalorizaciones:

  • FUELCELL (la tuve en +120%) sin stop… no digo nada
  • PLUGPOWER (la tuve en +100%) sin stop… no digo nada
  • AMADEUS
  • CARNIVAL
  • IAG , la que mejor va.

Experimentos fallidos: (poco dinero)

  • Zosano pharma (puede que si le aprueban el medicamento QTRYPTA junto con parche de inyección por micro agujas al final no sea tan mala)
  • Biolase , sin comentarios ejjeje
  • Sundial growers, quizas si , quizas no.

Cartera de fondos:

  • Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc
  • Vanguard Global Stock Index inv EUR Acc
  • BGF Next Generation Technology A2 EUR H
  • BGF Sustainable Energy Fund A2 EUR Acc (Fondo hija)
  • BGl World Technology Fund A2 EUR (Fondo hijo)
  • MS Inv. Funds - Asia Opportunity AH (EUR)
  • Schroder Fund Greater China A Acc EUR

Cartera CRIPTOMONEDAS

  • BTC
  • ADA
  • ETH
  • LTC
  • LINK
  • IOTA

Muchas las compré a final de 2019 y gran sorpresa me llevé a final de 2020.

La idea en los próximos meses es seguir incrementando acciones de dividendos y aportaciones a los fondos que, salvo los de los niños, los tengo un poco abandonados.

Mi plan es invertir un mínimo de Euros al año pase lo que pase.

Sinceramente no creo que llegue a ser IF jamás pero por lo menos si tener un buen complemento de mi jubilación (supuestamente a los 57 años en mi trabajo) y que mis hijos (pequeños aun) cuando entren en el mercado laboral tengan por lo menos un 25% del recorrido a la IF hecho)

Estoy aprendiendo gracias al foro y amigos que estamos en este mundo de los dividendos a ser más paciente a la hora de comprar y también a no ir persiguiendo acciones que me gustan (y nunca alcanzar) por cuestiones de céntimos. Si me gusta, está en precio y voy a LP 0,60/1 € no significa nada…

Otro objetivo es dejar de mirar yahoo finance/tradingview/webull cada pocas horas.

En estos momentos estoy intentando aumentar mis ahorros para una posible mudanza. Si todo sale bien dentro de pocos años tendré un piso para alquilar.

Por último, dar las gracias infinitas al foro por lo que me enseñan todos los días y espero vuestras CRÍTICAS y OPINIONES que para mi siempre serán constructivas.

6 Me gusta

Nada que decir salvo darte mis felicitaciones.

Me sorprende los fondos de tus hijos, entiendo que les ves mucho futuro por delante a la tecnología para dejárselo dendro de 20 años. Yo aún le estoy dando muchas vueltas a crear algo para mi retoño pero aún soy un mar de dudas.

Enhorabuena de nuevo :slight_smile:

En princio el del niño lo tenía en una cuenta infantil del banco, como tampoco era una gran suma y descubri el mundo de los fondo decidí pasarlo a uno de estos. No se si será para siempre en uno tecnologico, aunque le vea mucho futuro, pero por ahora que puedo arriesgar un poco mas prefiero probar en este tipo de fondos. tambien me influienció las brutal rentabilidad del año pasado (no es normal) aunque este año que fue cuando se lo abrí, va mejor el indexado del sp500 que el tecnologico por eso no descarto en unos años pasarlo a algo mas estable.

el de la niña (2 años ) es el Sustainable Energy lo veo que tarde o temprano va a tener que despegar porque vamos en esa direccion.

el Next Generation Technology fue un experimento de estos que lees en morningstar, le metí muy poco dinero y lleva +40% y éste año por lo menos no pierde (4%).

1 me gusta

A unas edades de los hijos hasta los 10 años por ejemplo, teniendo en cuenta que largo plazo en su caso pueden ser 50-60 años, la opcion tecnologia, en exclusiva es asumir un riesgo elevado pero que en ese tiempo puede dar unos resultados excelentes.

Por si te sirve @Rubifen en mi caso, a mi hija de 5 años le tengo contratados 3 fondos, 2 de renta variable global de caracteristicas y filosofia de inversion totalmente diferentes y un de renta variable global de mercados emergentes.

Tambien contemplo el largo plazo pero de una forma diferente a como lo hace @nico_ms mas diversificado, menos concentrado.

1 me gusta

Gracias por otra opinión. Pero esos fondos, también son de “gestión activa” o son indexados. Mi peque tiene solo 8 meses y aún no he sacado rato para ir a hacerla Dni, pero si me gustaría crearla algo por aquello de la importancia del largo plazo, interés compuesto y esas cosas. Por lo que mas me decantaba era indexarme al mundo y a correr.

1 me gusta

Los de mi hija son de gestion activa, y de momento su cartera esta superando al MSCI World, yo no, los gestores :laughing:

Puede que en tu caso te interesen los indexados, a tanto tiempo seguramente no habra mejor inversion, batir a un indice 5 o 10 años solo esta al alcance de los elegidos, y a mucho mas largo plazo es probable que nadie lo haga.

Pero eso es algo que tienes que analizar tu, si quieres manejar tu la cartera estando encima del mercado, aunque menos que con el caso de las acciones, o bien olvidarte, poner fecha de aportacion y a otra cosa.

2 Me gusta

Creo que con controlar mis impulsos de compra ya voy servido :sweat_smile:
Para mi hija optaré casi con toda seguridad por la simplicidad. :smile:

3 Me gusta

si estoy completamente de acuerdo con @miguel_angel_sanz , (gracias por la opinión) a largo plazo es muy arriesgado, solo pretendo tenerlos unos años, es mas creo que metí en el tecnológico un poco por la corriente…

Me gustaria quizas en unos años pasarlo a otro mas estable pero por ahora no me veo capacitado ,como en tu caso, de ser capaz de distinguir la filosofía de tres tipos de fondos de renta variable global. En principio para los niños quiero algo que vaya en piloto automático aunque implique menores rentabilidades.

@Rubifen estoy como tu con los impulsos de compra jajajaja el único momento en que me quedo más tranquilo es cundo no tengo dinero en el broker. Supongo que son aspectos a pulir con el tiempo y la práctica

2 Me gusta

Yo no es que sepa, mi estudio inicial de fondos era ver la cartera y poco mas, si veia las 10 primeras posiciones de un fondo y me gustaban ya era candidato a compra.

Tambien me fijaba en las calificaciones de M* pero no la de estrellas que es sobretodo cuantitativa y tiene en cuenta la rentabilidad, sino la cualitativa, Gold, Silver, Bronze, donde se hace mucho mas hincapie en la gestion de la cartera.

Y leer y buscar informacion. Yo sigo este hilo de Rankia donde hay gente que controla mucho sobre fondos, sobre tipo de gestion, objetivos, tipos de empresas que lleva el fondo, etc. Cosas que deberiamos encontrar en los KIIDS de los fondos y que nos deberiamos leer.

Hay mucha informacion y muy valiosa sobre fondos, sobre como hacer una cartera equilibrada segun los objetivos de cada inversor, vale la pena leerselo tranquilamente.

1 me gusta