Proyecto de Volvito

Yo suelo invertir 1.000 por empresa cada vez. Por diversificar.
Selfbank es en mi opinión mucho mejor que ING. Aunque no es difícil superar la ineptitud de ING: fallos continuos en su app desde hace más de un año, comisiones más altas y obligatoriedad de operar con ellos cada semestre… Son todo ventajas!
:frowning:

2 Me gusta

como algunos de vosotros sí pienso que la diversificación geográfica sea buena, lo miraré y cruzaré el charco.

ya os contaré la cartera resultante! y gracias por vuestras aportaciones

3 Me gusta

Hola @volvito,

no sé si aun te has hecho estas preguntas, pero yo me las haría (asumiendo que quieres construir una cartera de valores a largo plazo, y sin saber tu aversión al riesgo).

¿tengo claro mi objetivo?
¿como es la cartera de valores ideal que me gustaría tener dentro de 20 años?
¿qué empresas creo que van a sobrevivir dentro de 20 años?
¿cual bien definido tengo me método de inversión propio? ¿qué debería mejorar?
¿qué grado de aprendizaje quiero llegar a tener en análisis fundamental, análisis técnico, datos macro, psicología de la inversión?

un saludo

Hola compañeros!

Sigo por aquí… mi cartera la empecé el año pasado con la mayoría de compañías que comenté por aquí y algunas otras.

Estoy muy contenta y desde hace unos meses, tras verme estable (pero sobre todo controlando mi cartera y entendiendo sus movimientos) seguí consejos de muchos de vosotros además de grandes amigos que este mundo me ha dado y HE EMPEZADO EN USA.

Tengo varias compañías en punto de mira, os digo algunas de ellas:

  • BKH
  • WPC
  • SUN
  • MMP
  • NFG
  • BMY

Quiero tener una cartera a largo plazo, con gran rentabilidad por dividendo y además creciente. Me surgen algunas dudas:

  • ¿Cuándo comprar? leo mucho del yield, growth, grass… pero son valores que no manejo muy bien.

  • ¿Cómo saber si las empresas darán dividendos y si estos irán aumentando con el tiempo?

  • Recomendaciones para hacerme un excel y ver valores que son interesantes, y que como os digo no conozco bien.

Además si alguno conoce las compañías puede decirme, todos los consejos/opiniones de gente en este foro son muy bienvenidos.

También podríais aconsejarme otras empresas que puedan estar bien para mi cartera.

Gracias cazadividendoss!

Mira el excel del hilo de la cartera CQSS
De ahí seguro que te salen muchas ideas de compra

3 Me gusta