Proyecto El Vigilante

IRM , un poco mejor de lo esperado, empresa con un gran futuro pero creo que acabará siendo opada por alguna de las grandes.
GE, un poco mejor de lo esperado, desde los infiernos sólo se puede subir, esta posición si que va a ser un b&h,y con esa intención entramos.
SO, Un poco mejor de lo esperado, menuda vaca lechera tenemos aquí, hay que dejarla que vaya engordando.
SPG, en linea con lo esperado, ha sido una de mis ultimas adquisiciones buen dividendo y creo que a estos precios será una buena entrada.

5 Me gusta

¿Estamos hablando de Iron Mountain?

Eso es, Iron Mountain

No le veo ni el gran futuro ni el ser opada. Es lider en su nicho con lo que no tiene sentido que nadie la ope, en todo caso sera IRM la que siga consolidando pequeñas empresas de su sector y su nicho tampoco se espera que tenga un gran crecimiento. En todo caso estancamiento o decrecimiento. Aunque se puede sacar una rentabilidad decente de un mercado decreciente si tienes poder de precios y capacidad de recortar los gastos mas rapido que los ingresos.

8 Me gusta

CVS: Mejor de lo esperado, parece ser que puede ser un buen año para la empresa, de momento a dejarla trabajar.
OHI: Ligeramente peor de lo esperado, estoy muy contento con este REIT esta funcionando bien y los dividendos son jugosos, a ver si consigue mejorar la segunda parte del año.
PPL: En linea con lo esperado, a sentarse y dejarla trabajar.

En un rato tendremos los de KHC, de momento esta semana he ampliado posición en TEF a ver como sale la cosa…

6 Me gusta

Este viernes he cerrado la posición en OHI y BME. La primera porque no le veo más recorrido al alza, y era mi segunda posición más grande, me ha dado fuertes plusvalías pero si vuelve a bajar a la zona de 30 volveré. BME por el mismo motivo pero es que no estaba muy cómodo con la posición por la continua bajada de márgenes.
Esto unido a la más que posible venta que voy a tener que hacer en TGE hace que mi liquidez suba mucho. Estaba pendiente de empezar a diversificar entrando en ETFs y tengo en seguimiento uno del FSTE100 y otro del eurostoxx con distribución de dividendos. Me voy a esperar a ver cómo acaba el tema del brexit porque creo que va a acabar bastante mal y quería tener liquidez.
Amplíe posición en TEF ahora es mi mayor posición en cartera (10%) no estoy cómodo con una posición tan grande así que cuando suba la reduciré.

[Inicio Edición Jefe del Foro]

Este hilo derivó en una discusión sobre el Brexit que hemos movido al hilo dedicado

[FIn Edicion Jefe del Foro]

3 Me gusta

A mí me gusta modular mi exposición a la renta variable según lo cara que esté.

De normal sobre el 15% en liquidez, pero si está barata la bolsa no me importa bajar al 10% o menos o si la veo cara puedo esperar acumulando más del 25% en liquidez para compensar los excesos de compras en los periodos que está barata.

No me gusta quedarme sin liquidez por si vienen preciacos poder disparar, ni estar 100% en liquidez viendo la bolsa subir un muro de preocupaciones (Wall of worry)

Un saludo.

6 Me gusta

Novedades de esta semana.
Cerradas posiciones en ITX,OHI y RNO
Llegaron a sus precios objetivos.
Con las ventas acumulamos un 22% actual en liquidez. La máxima liquidez que me gustaría tener es un 25%, puede que esté equivocado y la bolsa suba sin parar pero creo de aquí a finales de año vamos a ver buenos precios en algunas empresas…
Me gustaría entrar en IBM, y volver a entrar en Iatax si le dan mucho castigo. De paso añadir dos ETF uno vinculado al Eurostoxx y otro al FTSE100

4 Me gusta

Ampliamos posición en Altria, acaba de llegar al precio marcado para ampliar. Con esto doy por finalizada la posición.

Estoy a la espera de que IBM baje un poco para hacer mi primera entrada.

No quiero tocar nada de España de momento demasiadas nubes. Con una excepción me gustaría volver a ITX si baja a 24.

6 Me gusta

Hoy he abierto una nueva posición en Melia hotels, la caida de tomas cook a la larga le viene más bien que mal. Y sólo por activos creo que la valoración es más que correcta, el pay out es bajo pero quería entrar en este sector y me parece un muy bien precio para B&H.

El fin de semana estuve mirando más a fondo a ELECNOR y es otra empresa que quiero en mi cartera, soy un poco exigente con el precio y la espero en 9 €, eso si mueve poquísimo volumen.

4 Me gusta

Esta semana he abierto posiciones en GEO, IBM y BEN. La verdad que me gusta como va cojiendo forma la diversificación de la cartera.

Tengo en el radar CAH y WBA. Pero la que me gustaría pillar de verdad es CISCO si baja otro poco.

3 Me gusta

Hola compañero. Que es lo que te atrae de BEN? No la sigo muy de cerca

Está en la lista de los aristócratas. Lleva más de 35 años aumentándolo. Es cierto que con todo el tema de robot Advisor y gestión pasiva puede que en un futuro sus beneficios se reduzcan pero creo que de momento no corren peligro. De todas formas 35 años de buena gestión ya es un punto a su favor.

2 Me gusta

Además creo recordar que ben recompra acciones de manera muy agresiva

1 me gusta

Black rock me gusta un poco más pero por precio al final me decanté por BEN… De todas formas lo suyo es estar atentos a black y si tiene alguna caída darle un mordisco.

Después de la presentación de resultados y aunque no he tenido tiempo para verlos con algo de profundidad, la lectura es positiva, la subida de las bolsas ayuda a verlo con mejor prespectiva.

A vigilar:
TEF, aunque sus resultados no han sido malos y el tema de la deuda cada vez está más controlado ahora las dudas ya no son sobre la deuda si no sobre la generación de ingresos. Yo sigo confiando en el equipo directivo y aunque no puedo ampliar la posición porque ya es grande, el yield no corre peligro y creo que a largo plazo la dirección de pallete se notará.
ENA, al final el fin del mundo no llegó y aunque no me atreví a ampliar en la bajada al menos tuve la sangre fría de mantener la posición… cada vez tengo más claro que compensa desconectar de todo evadir de las noticias.
DOM, sus resultados están en la linea con lo previsto y espero que el próximo año empiece a repartir dividendo.

No me planteo deshacer ninguna posición y de aquí a final de año realizar dos compras, una en Noviembre y otra en Diciembre, cuando alguna de las empresas que tengo en radar se pongan a tiro.
J&J podría ser una de ellas, y la otra un REIT USA.

7 Me gusta

Esta semana y después de los resultados electorales he realizado varios cambios en cartera.
He cerrado las posiciones de ENCE y DOM y he abierto una en XOM.

Cada vez va ganado más peso USA y menos España, no quiero deshacer por completo las posiciones en España pero si que me siento cómodo con este último cambio.

Con DOM he cometido un error, la compra de Thephonehouse creo que no le va a aportar los ingresos que ellos preveen. El próximo año empiezan a repartir dividendos pero creo que XOM es mejor opción y como por motivos de trabajo cada vez tengo menos tiempo, me siento más cómodo con posiciones que no tenga que controlar de forma asidua.

5 Me gusta

Hola, yo llevo tiempo pensando en meterle algo a DOM, poca cosa sobre 200 acciones por si sonara la flauta algún día, aprovechando que dicen que va a empezar a pagar dividendos. Pero veo que la cotización baja y baja mientras que los resultados de este año parecen bastante buenos, y no tiene deuda ¿De verdad crees que va a tener problemas por culpa de esa compra de phonehouse?

Un saludete

No tengo una bola de cristal para saberlo, pero soy bastante pesimista con el futuro de España a corto plazo, ellos quieren usar las tiendas para vender una solución integral pero dudo de la velocidad a la que se va a transformar en ingresos.

Al final todo es una balanza, la idea de cambiar XOM por DOM es que no tenga que estar estudiando la empresa, quiero desconectar y no intentar a jugar a ser adivino. Eso no quita para que me gusta el equipo directivo de la empresa pero creo que abrir posición en XOM me da más tranquilidad y creo que a la larga mejores dividendos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con este argumento. En mi opinión si quiero tener algo de small&mid Caps es preferible dejarlo en manos de profesionales.
Para large caps que llevan repartiendo y subiendo dividendos durante varios lustros ya me basto yo.

3 Me gusta