Saludos a tod@s.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y aunque nunca me he animado a escribir porque creo que puedo aportar poco dado mis escasos conocimientos, he decidido crear el hilo para auto obligarme a realizar una evaluación de mis inversiones y para recordarme los errores que he cometido.
Tengo 37 años, soy Ingeniero informático, y no busco la IF pero sí una buena aportación recurrente a mi pensión cuando me jubile porque soy bastante pesimista al respecto.
Empecé en esto de la inversión hace 5 años, durante varios años sólo conocía la bolsa española y la prensa salmón… mis primeras compras fueron SAN, TEF, ITX, DF, ELE, BBVA, REE y ENA.
De las pocas cosas que hice bien al empezar fue diversificar, realmente compraba según lo que leia en los artículos de la prensa salmón y algunas ostias fueron dignas de llevar al cine, gracias a que empece en un ciclo alcista los éxitos compensaron los errores.
Después y gracias a varios blogs empecé a invertir en USA… KHC,GE,INTEL,P&G,GOOGLE otra vez la misma película gracias a que pille un ciclo alcista los éxitos compensaron los errores.
Pero hace un año tuve la brillante idea de ampliar posición en KHC y GE, me dí cuenta que no tenía ni idea de inversión y que todo en el fondo se decidía por azar. Así que desde hace 1 año me he dedicado a ir rotando la cartera hacía aquellos valores más seguros o al menos que según un criterio son más seguros, diversificar e intentar no arruinarme mientras aprendo en el camino.
Puedo dar gracias de que me encuentro en una buena posición laboral y de que a pesar de todos los errores tengo la cartera en verde. Eso sí, como otro compañero que se ha presentado hoy voy a dejar KHC y GE para recordarme las lecciones que debí aprender y que aún hoy no he aprendido al 100%.
Un saludo y nos vemos por aquí:
Mi Cartera actual :
España: BBVA BME DOM ENC EKT ELE ENG ITX MAP REE REP SAN TEF
EEUU: ABBV ARCC CVS GE IRM KHC MMM MO OHI PPL SO SPG T TGE
Holanda: AGN
Francia: RNO
** Los comentarios que realizo en este hilo NO suponen ningún consejo de compra o de venta, sólo me limito a comentar los movimientos de mi cartera y las decisiones que tomo sobre la misma.