Proyecto Francisco

Buenos días
Mi nombre es Francisco, tengo 51 años 2 hijos y gracias a Dios, no tengo ni hipoteca ni deudas.
Es la primera vez que participo en un foro, pero al ver que vuestras opiniones tienen un gran interés, me atrevo a abusar de vosotros.
Me he creado una cartera de acciones con la intención de complementar la pensión para cuando llegue el momento y (junto a unos ingresos de un alquiler) poder tener unos ingresos razonables de modo sostenible.
Lógicamente, esta cartera se ha de ir completando durante el resto de mi vida laboral… pero hoy por hoy es tal como sigue:
Nombre Titulos
B.Santander 104
Enagas 108
Endesa 15
Mapfre 100
REE 14
Zardoya Otis 48
3M 7
Altria Group 21
AT&T 58
ATMOS Energy 4
Becton Dickinso 2
British Tobacco 13
Chevron 12
CocaCola 15
Enbridge 51
Exxon 31
IBM 8
Johnson & Johns 4
Lowe’s 2
McDonals 2
Microsoft 5
Pfizer 9
PMI 12
Prudential Fina 5
Qualcomm 8
Allianz 4
Bayer 9
Siemens 5

He intentado, seguir diferentes criterios simultáneamente, los índices de cazadividendos, diversificar en diferentes sectores y en diferentes monedas (eur + Dollar)

¿Podríais darme vuestra opinión?

Muchas gracias por adelantado,
Francisco

12 Me gusta

Hola tocayo, bienvenido al foro.

Se ve que la cartera va cogiendo forma y aunque tienes algunos de los muertos españoles que todos llevamos o hemos llevado (lease SAN) está muy internacionalizada en empresas DGI.

Yo te diría, opinión mía personal y totalmente refutable, que también diversificaras con fondos indexados. Con aportaciones periódicas y a largo plazo te pueden dar más alegrías que la cartera de dividendos.

2 Me gusta

Hola Francisco,
Qué ideas tienes para completar la pensión con esas acciones, ¿dividendos?
Un saludo

Muchas gracias por tu comentario, si que tengo 1 fondo en tecno y otro de (distribución ) en reyes del dividendo
Respecto al Santander… realmente es una de las momias.
Respecto al resto ¿voy por buen camino o cambiarías algo?

2 Me gusta

Mi intención es conseguir dividendos, con los años reinvertirlos para ir aumentándolos
Y de aquí 15/20 años tener 600€o 700€ extras al mes que sumados a unos alquileres me permitirán vivir muy tranquilo

3 Me gusta

Si no es indiscrecion, que fondo es?

Es fondo de inversion? ETF?

1 me gusta

Hola Francisco
No sé si has leído el hilo del foro Bajos dividendos muy crecientes VS altos dividendos poco crecientes, puede estar bien para el objetivo y hacer cálculos.
Un saludo

Gracias por tu respuesta, lo haré.
Entiendo con ello, que opinas que ni cartera es demasiado orientada a compañías en las que el dividendo es poco creciente?
Si es así, opinas que debería reorganizarla?

Os pasaré los datos exactos de los fondos…
Gracias a todos

2 Me gusta

Hola

Me pregunto lo mismo que fondo de inversión de distribución tiene? no conozco ninguno de reyes del dividendo

Un saludo

1 me gusta

De reparto tenéis el ETF NOBL que es de reyes del dividendo:

https://www.nasdaq.com/es/market-activity/funds-and-etfs/nobl/dividend-history

También podéis ojear estos:

• ProShares S&P Technology Dividend Aristocrats (TDV)

• SPDR S&P Dividend ETF (SDY)

• SPDR S&P Global Dividend ETF (WDIV)

• ProShares S&P MidCap 400 Dividend Aristocrats ETF (REGL)

6 Me gusta

Gracias Luis

Es una pena en ING no hay ni uno de esos ETF

Un saludo

2 Me gusta

Pero estos ETF reparten dividendos ?

Algunos sí y otros no. Hay que mirar la ficha de cada ETF.

1 me gusta

Es lo que me parecia.

De Dividend Kings solo me sonaba en formato ETF

Hola Francisco
Lo de los dividendos va en función de cada uno. Puede resultar interesante hacer un equilibro. Has dicho que tienes hijos y ellos pueden heredar algunas acciones que de otro modo te pensarías tener por el bajo rpd o qué sé yo.
Es una cartera amplia, puedes calcular el yoc por orientarte un poco o simplemente estar agusto con determinadas empresas que te gusten y otras con alto dividendo pero ya sabes lo peligroso que puede resultar eso, todo no se puede tener. También puedes comprar las que te gustaría dejar a tus hijos y que de otro modo te pensarías. Según vayas leyendo y pensándolo lo irás configurando. .Y si lo que prima es la tranquilidad pues sin prisa…
Yo siempre insisto en lo mismo, leer y no tener prisa. Ahora el jefe ha colgado la revista cazando dividendos, una buena lectura.
Un saludo

6 Me gusta

Muchas gracias, cualquier sugerencia es muy bienvenida

Bienvenido. Proyecto Francisco suena a proyecto papal jajajaja. Veo que en tu cartera llevas Prudencial Financial, es una empresa que me llama la atención y que tengo en estudio. Que me puedes decir de ella?, cuanto tiempo lleva en tu cartera?, estas contento con ella?. Gracias por tus respuestas y un saludo.