Buenas a todos, soy Gegova, soy de Barcelona, tengo 28 años y soy Politólogo, especializado en Gestión Pública. A pesar de que en mi mundo laboral el tema de las finanzas privadas no se toca demasiado siempre ha sido un tema que me ha creado gran interés, la economía y la empresa siempre me han atraído y no me parecían ese tipo de cosas aburridas que todo el mundo odia. Desde hace unos años me plantee abrir una cartera de inversiones pero como no tenia nadie con quien comentarlo tampoco avance mucho en la idea y la deje aparcada. A finales del año pasado ya se comentaba aquello de que en 2020 iba a haber una crisis o un bajón en la bolsa (no como esto desde luego), así que empecé a investigar más a fondo para estar preparado y a parte de libros o webs encontré este foro, y la verdad es que vi la luz.
He devorado casi todos los hilos y casi todos los artículos de la zona “Aprender”. Desde ya os quiero agradecer esta comunidad que habéis creado ya que no sabéis la de ayuda e información que dais, sin este foro no creo que me hubiese atrevido a lanzarme aún. Esto no está pagado, he aprendido más aquí que en cualquier otro sitio, sí en los libros se aprende pero aquí aprendes de gente real que se está enfrentando al mercado día a día. Como os comento os leo desde hace bastante, pero finalmente he decidido dar el paso y registrarme para poder interactuar y aportar mi granito de arena aunque solo sea para hacer preguntas .
Pues bien, el día 17/03 abrí mi cuenta en el Broker DEGIRO y el 23/03 a compré mi primera acción JNJ a 112,80$ (para que veías por dónde van los tiros). Mi estrategia es DGI, aunque no hago ascos a encontrar alguna empresa a buen precio a pesar de que no den dividendo o el que den sea DGI (más abajo veréis que tengo UBER a la cual conseguí entrar a 16,01$). De momento no me voy a crear dos cuentas diferentes así que habrá una mezcla un poco rara (mi orden desordenado). Mi idea es B&H con todos los asteriscos que ya os podréis imaginar pero B&H al fin y al cabo.
Actualmente mi cartera es la siguiente:
JNJ 19,84%
XOM 11,07%
IBM 10,53%
MCD 12,20%
MMM 9,61%
BLK 10,31%
UBER 12,15%
CAT 5,01%
LUV 4,08%
KO 3,15%
T 2,05%
A dia de hoy ando al 50% de liquidez, al poco de empezar llego esta subida increíble que en mi humilde e inexperta opinión es una Bull Trap de libro. Así que tengo cerrado el grifo hasta nuevo aviso.
En mi radar tengo unas cuantas empresas por no repetir las de siempre diré las que menos se comentan en el foro así abro un poco de debate (FRT, HON, HOG, UNP, BK o LOW). También estoy mirando de reojo las “BEACH stocks” (no recuerdo donde lo leí pero no me pareció muy acertado) tengo en mi punto de mira CCL, RCL, LUV y HLT (obviamente asumiendo que es un gran riesgo y mesurando mucho el %). Como he dicho anteriormente mi estrategia es DGI pero sin dejar de lado algunas oportunidades que vaya viendo en esta locura que estamos viviendo.
Muchas gracias e intentaré estar activo por el foro.
Saludos a todos.