Proyecto ivanpc

Cómo calculáis un precio bueno de entrada?
Bajada desde máximos de un %, precios mínimos de x tiempo…
Saludos

El pulso me ha temblado y he entrado en 3M a 180,5$

Pensandolo en frio, se me escapo el año pasado por apurar ep precio de entrada.

Esta vez, no la he dejado escapar

Es dificil saber si es la decision correcta, solo lo sabras a toro pasado.

Normalmente en estos casos suele aparecer la ley o principio de Murphy, si se te cae una tostada con mermelada al suelo se caera por el lado de la mermelada; segun esto, ya q has comprado, lo mas probable es q siga cayendo.

2 Me gusta

Y asi es de momento. € arriba, € abajo no me va a cambiar nada excepto el ego. Asi que…a seguir remando

2 Me gusta

Cartera Enero 2020:

Enagas 14%
JNJ 13%
BLK 12%
PG 8%
UNA 8%
MO 7%
T 7%
MMM 6%
REE 6%
URW 4%
BBVA 4%
KHC 3%
DAI 2%
Este año la cartera ha tenido una revalorarizacion del 13%. Bastante poco para lo que ha subido el mercado, ha sido debido a la poca inversion que he realizado.

He rotado algunas empresas que no queria en cartera y aun me quedan algunas mas (DAI, bbva…).

Un saludo

6 Me gusta

Tener un % alto o bajo de revalorización no depende de la cantidad invertida.

Has tenido el mismo % que yo de revalorización anual, eso significa que este año lo hemos hecho peor que el mercado del que hablas, no tiene nada que ver con la cantidad de dinero destinado a la inversión sino que más bien, con el sitio donde lo hemos puesto.

No me he explicado bien.

Tengo mucho peso en el ibex, cuando cotizaba a mas de 10.000.

Si este año hubiese invertido mas en el S&P por ejemplo, probablemente hubiese tenido una mayor revalorizacion

1 me gusta

Te has explicado perfectamente, pero estás equivocado.

El problema sigue siendo donde tienes el dinero, no la cantidad de dinero.

Si hubieras invertido 0 €, vendieras todo el Ibex (supongo que tienes 20.000€) y lo hubieras invertido todo en el S&P como dices, hubieras tenido una mayor revalorización.

Sin embargo, si te hubieras quedado con todo el Ibex (supongo que tienes 20.000€) como has hecho y hubieras invertido, no se, ¿10.000? en el S&P, hubieras tenido una menor revalorización.

En el segundo caso inviertes mucho más que en el primero, y eso no es suficiente para tener mejor resultado. El buen resultado te lo dan las decisiones de donde metes el dinero no la cantidad que metes.

4 Me gusta

Si que hay una diferencia.

El 13% es una media.

Si tu aportas nuevo capital a empresas que estan subiendo(dificil no hacerlo este año), la media (13%) se incrementa.

1 me gusta

La clave es “que están subiendo”, si aportas capital a las que están bajando hay diferencia. Entonces lo importante no es poner más o menos capital, sino donde lo pones.

Evidentemente, una vez que lo pones bien, cuanto más capital mejor. Esto si te lo compro.

2 Me gusta

Pequeña entrada en Shell B a 17,67£

Estreno moneda y sector.

3 Me gusta

Vendidas mis tan queridas e inolvidables BBVA.

Harto de tantas alegrias que me han dado, de tener trimestre a trimestre buenos resultados, de no poder contener la euforia ante tanta plusvalia en la cotizacion y la parte humilde y generosa de mi caracter me ha podido, vendo para que otro pequeño inversor pueda ser propietario y le den tantas alegrias como a mi.
Jamas os olvidare mis pequeñas BBVA.

P.D. Dios que peso mas grande me acabo de quitar de encima, esta leccion me ha costado un 50% del capital invertido. Pero el aprendizaje ha valido la pena(o no).

2 Me gusta

La cartera queda asi a falta de reinvertir el capital de la venta:

JNJ
PG
BLK
GD
MO
TXN
ENG
REE
KHC
MMM
UNA
T
RDS.B
URW

Pienso que hay que tener otra mentalidad(aunque el ser humano tienda a no reconocer el error) respecto a tener muertos en cartera, tener minusvalias etc.

Si por ejemplo no tuvieses ninguna de estas 2 empresas (BBVA/MSFT o JNJ…)
Y te dieran a elegir entre tener 1.000€ invertidos en el BBVA o en MSFT/JNJ/PG etc. Que elegiriais?

Si tengo en cartera digamos 200acciones de BBVA y veo que es un muerto en cartera y tengo la opcion de con un click transformarlas en 5/6 acciones de PG(no he hecho el calculo) que elegiriais?

3 Me gusta

Vista la cartera que llevas, la verdad es que las BBVA chirriaban demasiado :rofl:

3 Me gusta

Esta clara una cosa, hay empresas que sirven para determinados momentos o un tiempo en cartera y empresas validas para mantener durante un largo periodo de tiempo o toda la vida, y la mayoria de las españolas se encuentran en el primer grupo

1 me gusta

Sin duda el segundo grupo pues han demostrado a lo largo de los años un excelente trato al accionista y es lo que debemos pedir a las empresas en las que invertimos.

Por cierto, enhorabuena por el evolución de tu cartera y el buen rumbo que esta cogiendo. :+1:

3 Me gusta