Proyecto Kiruban Novato

Buenas noches, ayer cuando tramité el W-8BEN, me dijeron que tardarían unos días en contestarme, pues resulta que esta mañana a las 5 cuando me levanté para ir a currar, ya tenía el correo de confirmación de Globetax, diciéndome que estaba todo correcto y que lo habían dado como válido, asi que ya sólo me falta esperar a la paga extra para empezar en serio, un saludo!!

4 Me gusta

Buenas tardes, estoy preparandome un excel para la cartera, y hay una duda con respecto a los dividendos que me trae un poco de cabeza:

Si te retienen un 15% en origen y un 19% en destino, es un 34% total, que supuestamente luego en la declaracion del año siguiente te devuelven el porcentaje mas bajo (el 15%). ¿Como haceis vosotros para cuadrar la rentabilidad? Porque si hasta el año siguiente no te devuelven ese 15%, la rentabilidad teorica es mas alta que la real el primer año que compras una posicion, ya que hasta el año siguiente no se regula con la devolucion.

No se si me he explicado bien, el caso es que he pensado que una manera de que la rentabilidad sea mas fidedigna, lo suyo seria ingresar en el broker ese 15% deducido, para cuadrar los calculos, porque si no es un jaleo esperar a la declaracion y ver que ese año te toca pagar 200€ y no ves el 15% que te devuelven, vuelvo a repetir, no se si me he explicado bien, un saludo!!

1 me gusta

Ese es un tema en el que no podemos hacer nada, la devolucion del exceso de retencion se devuelve al año siguiente al que se reciben.

Si diferencias la rentabilidad de la cartera de la rentabilidad obtenida con los dividendos ya sabes que hay una desviacion, en todo caso, lo calcules como lo calcules hazlo como creas mejor para ti.

En mi caso, lo que hago es en el año que recibo los dividendos, contar la devolucion del exceso de dividendo. En realidad esa devolucion es por un dinero obtenido el año anterior, solo que lo recibes al año siguiente.

Yo no veo mayor problema, al fin y al cabo, las cuentas son para ti.