Buenas, me llamo Juan, y hace menos de un mes que cumplí los 40, ya hace muchos años que quería entrar en bolsa, pero han habido razones por las cuales no he entrado (personales, familiares y laborales), yo soy de los que tenía un holograma en vez de mano, billete que me caía, billete que me fundía, el caso es que ahora me controlo muchísimo más, sus años le ha costado a mi mujer jejeje.
Mi mujer no es que sea “tacaña”, al contrario, el dinero se lo gasta en los demás, no en ella misma, a mí me tiene super mimado, me deja gastar a expuertas pero al mismo tiempo me controla diciéndome si realmente me hace falta, con lo que ya me hace meditar y sopeso el “coste/felicidad” de lo que me quiero comprar.
Soy muy fanático de la tecnología y de la creación de cosas, con lo cual tengo una impresora 3D, en la que imprimo modelos propios y modelos creados por otras personas, juego a un juego de cartas coleccionable (JCC), aunque las siglas se pueden interpretar como “Joder cúanto cuesta” con perdón de la expresión, pero si hablamos de revalorización el Magic da mucho de sí, antiguamente un Black Lotus valía la “friolera” de 45.000 pesetas, unos 270€, hablamos del año 97 o 98, a dia de hoy esa misma carta, cuesta en torno a los 6.500€ - 7000€, una revalorizacion del 2500%, casi nada, el tema es que en este juego los precios suben y bajan en torno a unos baremos, usabilidad, legalidad, coleccionismo, y esto parece que no pero ya sienta unas bases.
También anduve con el trading y minado de criptomonedas, que al final pues se quedó en una experiencia, y un par de miles malgastados tanto en equipo como en suministro eléctrico, sin beneficio tangible, ni intangible.
Desde hace unos años llevo la contabilidad de la casa en un excel, para ver por donde se escapa el dinero, y la verdad es que hay varios huecos, pero ya me he puesto manos a la obra para subsanarlos al mismo tiempo que aparto para invertir, no es complicado, solo hay que ser disciplinado y seguir la hoja de ruta. Por otro lado, ya hace tiempo que no gasto dinero de la casa en comprar cartas, lo que hago es mirar lo que ha ido subiendo, y valoro su uso futuro en barajas que me pudiera montar, si es nulo, pongo la carta en cuestión a la venta y con el rendimiento “invierto” en otras que si voy a usar en un futuro cercano, este camino me lo enseñó un gran amigo mío, que es contable y quiere que le saque el máximo rendimiento a ese dinero, que a priori no es tangible, además hablamos de otras cuestiones económicas, entre ellas bolsa y pensiones, y hace poco, unos 2 o 3 meses ya, estuvimos hablando de la posibilidad de que cuando lleguemos a la edad de jubilarnos, posiblemente nos quede una pensión ridícula, y eso me hizo reflexionar y mucho.
Así que me pasé unos cuantos días indagando cómo invertir de cara a la jubilación y dí con esta página, la cual me ha ayudado a reforzarme en reeducarme con respecto al dinero, ya me he planteado la hoja de ruta de eliminación de deuda paralela con el ahorro para las inversiones, y estimo que en 5 años podré duplicar el ahorro para inversiones sin menoscabar el salir de vacaciones o tener un plan para contingencias, ya empecé el camino examinando los gastos fijos y cómo reducirlos, al menos uno ya lo reduje, por otro lado he cancelado tarjetas que no uso y que no son más que una tentación para el gasto irresponsable, que de éste último ya he tenido demasiado. Y mi próximo paso será cambiar de banco como empiecen con la política del cobro de mantenimiento de cuentas, al Santander lo tengo cruzado.
En pocas palabras, quiero agraceder a Cazadividendos la ayuda directa e indirecta que me ha aportado y que gracias a su visión, me ha ayudado a mejorar la mía, un saludo a todos y perdón por el tocho.