Proyecto Sinprisa pero sin pausa

buenos días. sobre lo que dices de 2084,23€, pues es así, como dices. Es lo que resultaría de multiplicar las acciones compradas por el precio en ese momento, pasado a euros y sin comisión de cambio de divisa. Luego al aplicar ese cambio que te pone, pues se incrementa esos 10€ aproximadamente. Ahora te lo mete en el Corretaje. Cuando das la orden, puedes ver el desglose total de todas la comisiones y que se aplica a cada cosa.
Sigue siendo 20$ la comisión de la compra, lo que pasa que ahora te aparece en esa comisión ese cambio de divisa, que antes no se veía y por eso parece que es mucho más que antes, pero es lo mismo, lo que pasa que ahora más transparente.
Un saludo

1 me gusta

All right. Pero la cuenta debería ser 2094, no 2084. Eso es lo que no entiendo.

Los 2084 son sin aplicar ningúna comisión por cambio de divisa. Los 2094, aplicando ese 0.5%
Y luego el total es con los 20$ de comisión, que es lo que te cobran.

1 me gusta

Hola a todos,

Nueva incorporación a la cartera en el día de hoy PEP.

Resumen de cartera:

Empiezo a tener una cartera con bastante peso en el sector consumer staples: PEP, PG, KHC. Pero sobre todo demasiado peso en divisa $, así que lo más probable es que la siguiente compra sea en €, pera ya veremos.

Próxima entrada a final de mes con el resumen de los dividendos del primer trimistre.

Saludos

3 Me gusta

He terminado de meter el DPA esperado para este año.

Resumen de cartera: ticket, YOC y peso
YOC teniendo en cuenta el dividendo bruto contando precio de compra y comisiones

Saludos

5 Me gusta

Buenas,

Resumen de los tres primeros meses del año.

2 compras:

  • ADP: rentabilidad 11,09% (11,48% contando dividendo neto)
  • PEP: rentabilidad 5,16% (5,16% contando dividendo neto)

Dividendos cobrados en Enero, aún ninguna empresa me genera dividendos en Enero, para el próximo año al menos ADP

Dividendos cobrados en Febrero:

  • T
  • PG
  • ABBV

Dividendos cobrados en Marzo:

  • INTC
  • KHC
  • RDSA

Comparativa dividendos cobrados respecto a otros años:

En Enero sigo igual, aún no he recibido ningún dividendo en este mes.
Los dividendos de febrero han sido superiores a los del 2020, sin embargo en Marzo han sido inferiores, esto es debido al recorte de dividendo de RDSA.

Se han colado los dividendos de Abril, puesto que los he metido hoy, pero eso ya irá para el resumen del segundo trimestre.

Saludos y hasta otra.

6 Me gusta

Inicio posición en MRK a 78,5 $.

Cuando tenga los datos exactos actualizaré información de mi cartera.

3 Me gusta

Así queda la cartera tras la incorporación de MRK, a un precio de 78,05$ (cambio € a $ de 1,208).

En mi cartera pondera mucho la divisa $, espero en un futuro incorporar empresas europeas. Alemanas las descarto de momento, porque tengo DAI y me fastidia demasiado la doble imposición. Estoy mirando más holandesas.

Saludos

5 Me gusta

Buenas,

Venimos con el resumen del segundo trimestre.

Dos nuevo valores en cartera MRK, OGN (spin off de la primera, aún no la he metido en la hora de calculo)

  • MERCK & CO: rentabilidad hasta la fecha -0,19% (0,39% contando dividendo neto)
  • OGN

Dividendos cobrados en abril:

  • ADP
  • DAI

Dividendos cobrados en mayo:

  • T
  • PG
  • ABBV
  • ITX
  • MAP

Dividendos cobrados en Marzo:

  • INTC
  • KHC
  • RDSA
  • PEP

Comparativa dividendos cobrados respecto a otros años:

Resumen: (rentabilidad con dividendo teniendo en cuenta de dividendo neto, es decir descontando las retenciones en origen y destino):

.

Aprovecho para preguntaros acerca de OGN. En ING me aparece como:

Corretaje 0,00€
Gastos Bolsa 0,00€
Tipo de cambio 0,00€
Efectivo 0,00€

¿Cómo debería meterlo en la hoja? Nueva compra de acciones (las x que me han dado)
MRK (95.293%)
OGN (4.707%)

Las MRK las compré a 78,508$ + comisiones (22,12+4,14). Precio medio 79,38 (teniendo en cuenta las comisiones. ¿Tengo que actualizar también el precio de compra de las MRK? Es decir quedaría:
MRK = 79,38 * 95,293 % = 75,64
OGN = 79,38 * 4,707% * 10 = 37,36

¿O habría qué hacer las cuentas sin tener en cuenta las comisiones (78,508)?

Yo para calcular las rentabilidades, YOC, etc siempre tengo en cuenta el precio de las acciones teniendo en cuenta las comisiones

Saludos y hasta otra.

1 me gusta

Buenas,

Resumen tercer cuatrimestre.

Un nuevo valor en cartera UNA.AS

Dividendos cobrados en Julio:

  • ENG
  • MRK
  • ADP

Dividendos cobrados en Agosto:

  • T
  • PG
  • ABBV

Dividendos cobrados en Septiembre:

  • INTC
  • KHC
  • RDSA
  • OGN

Comparativa dividendos cobrados respecto a otros años:

Resumen: (rentabilidad con dividendo teniendo en cuenta de dividendo neto, es decir descontando las retenciones en origen y destino):

Creo que en septiembre debería tener ingreso de dividendos de PEP, pero no me aparecen en el broker de ING :confused:

Saludos

4 Me gusta

Muy bien, hay que tener en cuenta lo que te roban tanto aquí como por el mundo adelante.

Una pregunta: ¿de dónde has sacado esas rentabilidades Year to Date?

Bueno, luego algo se recupera en la declaración de la renta :sweat_smile:

Pues buena pregunta. La hoja de cálculo no es mía (plantilla aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1poP1f5NYlRuzekxxguVsemDFb5OKgagbhlLC1mjNIlM/copy), no las tengo todas conmigo de que esté siquiera bien calculado. La fórmula es cómo sigue (para PG por ejemplo):

=iferror(if($A19=“F”;“-”;if(DATEVALUE(index(Operaciones!$C:$C;Match($C19;Operaciones!$F:$F;0)))<DATE(year($U$1)-1;12;31);($G19*hlookup(hlookup($C19;‘Cálculo’!$16:$21;3;FALSE);‘Cálculo’!$8:$12;5;FALSE)-index(GOOGLEFINANCE(HLOOKUP($C19;‘Cálculo’!$16:$21;5;FALSE);“price”;DATE(year($U$1)-1;12;31));2;2)+S19/D19)/index(GOOGLEFINANCE(HLOOKUP($C19;‘Cálculo’!$16:$21;5;FALSE);“price”;DATE(year($U$1)-1;12;31));2;2);$O19));“”)

Pues el resto de datos no sé, pero los YTD yo creo que no están bien. Fíjate por ejemplo en Mapfre:

Aunque le sumes los dividendos no puede llevar un 61,72% (ojalá :sweat_smile:).

Los restos de datos me cuadran, el YTD la verdad es que no.

También te digo, es un dato que no me fijo la verdad

1 me gusta

Tengo PEP en ING y me llegaron el día 4

Si, me aparecen el 4 de octubre. Ya lo meto para el resumen del Q4

1 me gusta

Mi primer bagger :hugs:

Captura de pantalla 2021-11-17 a las 21.11.34

7 Me gusta

Buenas,

Resumen cuarto cuatrimestre.

Un nuevo valor en cartera DTG (spin off daimler)

Dividendos cobrados en Octubre:

  • PEP
  • MRK
  • ADP

Dividendos cobrados en Noviembre:

  • T
  • PG
  • ITX
  • ABBV

Dividendos cobrados en Septiembre:

  • INTC
  • KHC
  • RDSA
  • OGN
  • MAP
  • UNA
  • ENG
  • ADP

Resumen de la cartera:

Dividendos por años y meses:

Evolución de los dividendos, incremento respecto al año anterior:

Captura de pantalla 2021-12-31 a las 19.50.52

Mejores y peores (teniendo en cuenta dividendo):

Captura de pantalla 2021-12-31 a las 19.48.52

Rentabilidad, rentabilidad con dividendo, yoc y peso:

Saludos y feliz año nuevo a todos

12 Me gusta