Qualcomm (QCOM)

Y ahí entramos nosotros…

2 Me gusta

Las manos fuertes :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

escasez de semiconductores: uhmnnn

https://www.thegamer.com/semiconductor-supply-issues-console-shortages/

1 me gusta

Es lo que pasa cuando medio planeta esta minando bitcoins. Que no quedan chips para el resto de cosas. Superinteligente. Consumir la mitad de la electricidad y de los chips del mundo en una tabla hash infinita.

2 Me gusta

hay plantas de Ford, GM y Tesla cerradas por esto… es brutal

Yo me he cambiado el ordenador y he tenido que pagar 200 euros mas de lo normal por una tarjeta gráfica :frowning:

1 me gusta

Buenas.
Para que os hagáis a la idea, la fábrica en la que trabajo ya ha parado el viernes pasado y la previsión es trabajar 10 días en marzo y 11 en abril… :scream::scream::scream::scream:
Por el tema de los microchips…

3 Me gusta

Brutal

2 Me gusta

Presentaron ayer los resultados:

image

este año está creciendo a triple dígito

3 Me gusta
6 Me gusta

Supone la recompra de un 8% de la capitalizacion de Qcom.

6 Me gusta

Ayer por la noche presento los resultados:

hoy esta subiendo un 10%

9 Me gusta

Y hoy sigue subiendo…yo la veia un poco infravalorada (si la comparabamos con otras del sector como AMD, NVDIA, TXN y AVGO) y amplie posicion recientemente.

5 Me gusta
4 Me gusta

Me habia dejado esta fuera de mi filtro por ser
Uncertainty: High
Moat: Narrow
Stewardship: Standard
y en la lista CQSS tiene una puntuación flojilla pero que veo que lleva una buena corrección (como todo el sector) ¿Debería poner mis ojitos de Espinete sobre ella?

3 Me gusta

¿Nadie?

Está a PER 12-13. Divi del 2.40%

Buen crecimiento y aparte de la más que segura ralentización a corto-medio plazo su punto fuerte es la pasta que puede llegar a hacer cuando se empiece a montar tecnología 5G a saco en todo. La automoción también tiene muy buena pinta, el problema de esto último es que esto no lo veo pasada la crisis, pero long term me parece buena apuesta. Finalmete el apartado del Internet of Things creo que pasada la crisis tampoco tiene recorrido. Más tarde si le veo mucha tirada

Eso sí, leyendo los Risks Factors del 10-k por dónde la veo más débil es la gran dependencia de los chips para smartphone, mayoria de sus ventas/licencias, que su nicho solo sean dispositivos premium cuando en gama media-baja hay mucho mercado y eso es todo para Mediatek. Después la gran dependencia de pocas empresas con mucho volumen (Samsung, Xiaomi …), se rompe un contrato o te lo reducen y jodido… y que de estas empresas muchas son chinas (incertidumbre política, además hay un plan en china para en 2025 ser autosuficiente en el 70% en materia de semiconductores), y finalmente que las marcas empiecen a utilizar o desarollar sus propios chips.

Solo por esto me hace dudar. Pero creo que entraré con algo pequeño y si cae hasta lo absurdo compraré más.

Alguien que domine de semiconductores que nos cuente un poco

4 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta