¿Qué broker tendrías si sólo pudieras tener uno?

Si lo quieres todo, y de calidad, lo tienes que pagar.

Tratar de conseguir a low cost lo que en otros brokers cuesta una pasta es lo que tiene, puede que lo tengas hoy y mañana te falle.

Duros a 4 pesetas no existen

2 Me gusta

Selfbank yo no creo que sea low cost, son esos 2-3€ ahorrados en comisiones, el 0,3 en vez de 0,5 en la divisa y no exigirte compras para la custodia lo que me hacen pensarlo, pero tampoco es tanta diferencia.

Por cierto, a lo comentado por @vash añadiría algo que para mi es muy importante.

Si sales a la calle y le preguntas al primero que pase si sabe qué es ING Direct, probablemente te dirá que sí.
Ahora pregúntale si conoce Interactive Brokers…

Quiero decir que si hay un problema en ING, hay un problema en España. Si hay un problema en IB, al gobierno de España se la suda. Es más, seguro que muchos dirían: “eso eh cosa de loh ricoh, que se jodan”

5 Me gusta

… y tiene una ventaja que no se si lo tiene algún bróker más. No retienen nada para la hacienda española. No pagarías los impuestos de esos dividendos cobrados hasta entre 6 meses (dividendo el 31/12) y 1,5 años (dividendo el 01/01) después del cobro.

No tengo acciones españolas con ellos ni con nadie (excepto las regaladas de Renta4), pero igual se tendría el mismo problema que están comentando con IB de que te retienen en origen y luego hacienda quiere que vuelvas a pagar en España en el IRPF. Yo como solo tengo acciones extranjeras USA o ADR de UK, o me retienen el 15% o no me retienen nada en origen. Los impuestos trabajan para mi hasta el día de hacer la declaración.

5 Me gusta