¿Qué comprar?

Me he perdido, de donde salen las 100?
de la opción?
no se puede fragmentar?

Bien pues vendes una put con lo que (en IB o TD) te ingresarán inmediatamente 4.10x100= 410 USD - 0.68 USD de comisión y SEC.
Otra vez vuelven los 100…

Efectivamente, el criterio marcado es el punto donde arriesgarse. Personalmente en estas caídas generalizadas que no responden a motivos fundamentales achacables a cada empresa, miro el precio mínimo a dos o tres años según la calidad de la empresa. Es por eso que aún las buenas del SP500 están lejos.

2 Me gusta

No. Las opciones funcionan así. Cuando se habla de una opción son 100 acciones. En Londres son 1000! Hay que tener cuidado! Se de alguno que se ha llevado una sorpresa!
Otra cosa importante es que las opciones tipo “Americano” las pueden ejecutar cuando quieran… No tienen que esperar necesariamente a expiración. Las “europeas” no.

Si no lo habéis hecho nunca, nunca, poned aquí exactamente lo que queréis hacer y os ayudamos los que tenemos más experiencia. Las opciones son muy “guay” pero pueden ser muy peligrosas! Hay un apalancamiento implícito en la compra/venta de opciones que no es siempre muy evidente para el novato.

Saludos.

5 Me gusta

Gracias Tino.

Podríais hacer un hilo sobre el Tema “Los Puts para novatos”.

Muchos os lo agradeceríamos, para no tener que andar dando vueltas

2 Me gusta

Se podría hacer pero hay tanto escrito acerca de esto en el foro (un ejemplo: Estrategias con opciones - nº 2 por fortknox) y por internet… que no falta información.

Yo creo que lo mejor es “formarse” un poco y luego al empezar a operar, comentarlo por aquí para que los demás puedan dar su opinión sobre casos concretos. Recordad que generalmente en todos los brokers se necesitan permisos especiales para operar que hay que pedir con antelación y ser aprobados por ellos y en muchos movimientos tener una cuenta margin porque si no no se puede.

Saludos.

1 me gusta

El pistolero ha llegado ya a los mercados.
Aena, Inditex, Red Eléctrica, Amadeus, Unilever, Sanofi, Muenchener y GEA group de una tacada.
Y ahora toca darse un vuelta por la Gran Bretaña.
¿Se nota que no comulgo con la idea de estar siempre invertido al 100%? :wink:

21 Me gusta

Yo creo que a USA aún le queda, no ha caído prácticamente nada, los múltiplos son muy altos.
En cambio el Ibex hoy deja números sorprendentes:

  • REE a PER 10, rozando el 6% de rpd neta.
  • ACS a PER 9, 8% de rpd neta.
  • Aena a PER 12, 5% de rpd neta.
  • Iberdrola PER 16, 3’5% de rpd neta.
  • GCO PER 6’5, 3’2% de rpd neta.

Más luego algunas locuras como TEF llegando al 8% y REP al 9%, ambas netas.

Y aún pienso que, cuando caiga más USA, nos hará bajar más por simple contagio.

5 Me gusta

Yo tengo en vigilancia

Shell 11%rpd
Inditex 4%
Altria 8%
Pillip Morris 5,5%
Unibail 12%

Mas las buenorras, Apple, Microsoft, mastercard si se ponen a niveles de hace 2 años.

De momento esperar. Si sp500 cae todo lo demás se seguirá viendo arrastrado. Aún cuando ya estén muy descontadas sus pérdidas temporales.

1 me gusta

PEP en preapertura a 125 $, mínimos de dos años: 100$. Ya solo falta que baje otro 25% :joy:

2 Me gusta

IBM, preapertura en 111, mínimos de 11 años !!!

1 me gusta

PG preapertura a 104$. En el ibex se nota que están vendiendolo todo para comprar SP500 :joy:

3 Me gusta

Deberíamos hacer un listado con nuestros precios objetivos

1 me gusta

Yo miro los mínimos a 1, 2, 3, 5, x años dependiendo de la calidad de la empresa. No tengo una lista. Pero por ejemplo a KO solo le pediría minimo de un año.

3 Me gusta

Igual que yo con Pg. 100 me sirven para abrir posición

La caida de 125$ a 100$ es de 20%, la subida de 100$ a 125$ es de 25%. Queda menos! (Yo tambien estoy rondando a PEP :innocent:)

Acabo de poner una orden limitada a 40 $ de KO. A ver que pasa.

1 me gusta

Yo miro graficos minimo 10 años a ver donde estan.

1 me gusta

Por cierto, USA abria a las 14.30 esta semana verdad? por que no veo movimiento en los precios, si no recuerdo mal eran 2 semanas abriendo a las 14.30

O es que estoy equivocado o los precios de compra y venta no casan y se espera una caida de ordago.

Ale, me voy a comer

1 me gusta

Ha abierto a las 14:30, pero al caer un7% han vuelto a parar la bolsa otros 15 minutos como el otro día

1 me gusta