¿Qué comprar?

Abro hilo para repasar qué veis interesante en estos momentos. Creo que no hay un tema parecido y pienso que podría ser interesante. Seguro que a más de uno le genera dudas (a mí me pasaba), por el hecho de que creo que a nadie le gusta recomendar una acción.

Sin embargo, estaría bien conocer la opinión de otras personas sobre qué acciones podrían estar a precios interesantes para comprar, sin perjuicio de que luego es responsabilidad de cada persona realizar su análisis y ver si realmente le interesa adquirir esas acciones o no.

He repasado y realmente en España no veo nada. ¿Ferrovial?

En Europa. Danone

En UK ¿Vodafone y ABF?

Usa descartado por dólar caro

¿Qué veis vosotros?

1 me gusta

A menos de un 10% del precio de entrada tengo en USA en este orden (algunas por revisar). Tengo $ que cambié cuando estaba a $1.15:

Ticker Offset Target
NYSE:MDT 2.71% $70.00
NYSE:JNJ 3.41% $112.00
NYSE:BDX 3.89% $160.00
NYSE:OHI 4.35% $29.00
NYSE:F 6.10% $11.70
NYSE:LOW 7.33% $67.00
NYSE:BMY 7.40% $55.20
NYSE:ROP 7.49% $172.00
NYSE:HCP 7.72% $27.00
NYSE:NEE 7.74% $110.00
NYSE:O 7.82% $52.00
NYSE:CL 7.95% $61.00
NYSE:CVS 9.02% $72.00
NYSE:LMT 9.05% $227.00

En Europa he añadido casi todas las que quería. MRL es la que más a tiro tengo. Quizás REE y Nestlé si corrigen.

Buenas chicos,

A mi en EEUU me echa para atrás comprar ahora mismo con el dolar tan fuerte. Pero es cierto que esta situación puede durar un tiempo largo y quizás convendría ir haciendo algunas compras temporales.
Por el contrario, en UK y Europa (no España, aunque también) es posible que si tengamos alguna oportunidad de compra más clara. La libra esta muy baja y se puede aprovechar esa diferencia con respecto al euro para comprar algo mejor y con la incertidumbre que se espera este año con diversos temas, quizás volvamos a tener a tiro grandes empresas europeas.

Recien aterrizado de fiestas, sigo echandole el ojo y vigilando a Roche y Vodafone como mas inmediatas y alguna de las q comentais en vuestras listas. Creo q seran las proximas en caer. Roche nueva posicion y Vodafone ampliacion de posicion.

Precisamente hoy en “Invertir y especular” hablaban de Ferrovial. Dicen que no puede con la mm 200. Yo la tengo en cartera estando plana. La espero un poco mås abajo para promediar a la baja.

A mi me gustaría hacer ampliaciones de algunas que tengo si se ponen a buen precio:
Emr 49
Gild 70
Abe 12
T 35
OHI 28
ULVR 3100
ITX 29
JNJ 105

Esta semana (sin ser chollos), si tuviera que comprar acciones, seguramente sería alguna de las siguientes:

España: Enagás
UK: Vodafone
USA: Cisco / VF Corp
Otros: Novo Nordisk

También se puede decir que están en precio Gas Natural, Abertis, GSK, Engie, Veolia y BME

Me gusta mucho la temática:

No se si para comprar, pero creo que están muy jugosas para MI gusto:

  • ISRAEL/USA: TEVA (pero esta en un canal bajista, y la espero más abajo)
  • UK: United Utilies. Esta en la parte baja de 52 semanas, un 4,6% de RPD y la bajada de la libra nos favorece la compra.
  • OHL: Creo que tiene potencial, Yo hoy entre para especular, pero solo para padres que le guste el riesgo, como dice la OCU jajajaja.
  • USA: MNST(Monster, la bebida tipo redbull). Ingresos crecientes desde 2011, sin dividendo, pero esta en mínimos de 52 semanas, tiene caja, poca deuda(aunque incrementando año a año). Estuvo a $166 y ahora esta en $44 siendo el minimo de 52 semanas $40.

Excelente idea, q nos puede puede aportar nuevas empresas q no seguimos.

En mi caso añado mis dos ultimas compras en USA, explicadas en el hilo de operaciones en USA.

CL, cerca de minimos de 52 semanas q fueron alrededor de casi 62 %
KO, cerca tambien de los minimos de 52 semanas q fueron alrededor de los 39 $.

En ambos casos las compre a precios actuales un poquito por encima de esos minimos, los considero buenos precios q dan una RPD aceptable y es q no hay manera q bajen mas.

Monster ha sido la compañía cuya capitalización bursátil se ha incrementado porcentualmente más desde el año 2000. Yo no la tendría en cartera por el simple hecho que patrocina a Jorge Lorenzo, jajaja.

¿Has tenido en cuenta los splits?

Acabo de revisar la web donde cogi los datos y como bien insinuas, no tenia encuenta los splits, de hecho no sabia que había hecho los mismos.

Con googlefinance, da $37 minimo de 52 semanas y $55 como máximo.

Mejor asi!. Gracias por el aviso Vash.

Yo compre hace una semana ENAGAS. Buen dividendo, buena empresa, buen momento. Creo yo.

saludos

Viendo vuestros precios me da que soy bastante exigente con los que yo espero para comprar en USA, que van desde caídas del 25 al 75%.
PG 70
MCD 96
3M 130
KO 34
INTC 25
JNJ 88
VZ 41
WMT 40
TROW 62
UNP 62
T 30
CAT 76
DE 68
EMR 49

Os paso un enlace a un articulo de Morningstar sobre valores americanos incluidos en el indice Wide Moat Focus y q estan por debajo del su Fair Value. Podrian ser buenas oportunidades de compra pero como siempre hay q echarles un vistazo mas profundo.

Hola,

Respecto de IBM, no lo tengo a mano, pero lo que yo leí ayer es que IBM había batido previsiones…

De las pocas cosas que compraria es Gas Natural.

Hola Quicksand

Veo que en la cartera tienes acciones de Deere,

yo compre la semana pasada ¿que te parece esta accion?

Ya que sale el tema de Deere, en mi empresa hemos empezado a colaborar con ellos y según me han contado han tenido que desarrollar durante los últimos 3 años un nuevo producto (vendemos actuadores eléctricos) y un nuevo software para ellos (automatización) y que lo empezarán a incorporar en una nueva gama de tractores eléctricos para dentro de 1 año o así (ahora a ver como les va con eso).

Con esto no quiero decir mucho realmente, pero no sé si hay algún otro fabricante que este apostando por tractores eléctricos. Una de las cosas nuevas que estaban desarrollando eran productos que funcionasen a 48V, lo cual les daría más potencia, ya que la mayoría de los productos que se utilizan ahora en agricultura trabajan a 12V.