¿Qué comprar?

No digo que vayan a desaparecer pero si no se usan, ni se estropean…ni se derriban o hunden y además hay que gastar en ciber-defensa pues creo que bajará el gasto en estas empresas (y subirá en Palantir?). Esto es lo que creo que está descontando el mercado y por eso cotizan algo más bajas que la media.

1 me gusta

A lo que me refería es precisamente a que no se tienen por usar sino por demostrar que se tiene. Me explico: si ahora China tiene un caza mejor que el F-XX o un submarino mejor que el S-YY ¿crees que Estados Unidos se va a quedar de brazos cruzados?

Yo creo que intentará desarrollar algo para ponerse a su altura o en su defecto incrementar el número de unidades para que geopolíticamente no se vea inferior.

Igual me equivoco pero creo que esto igual hasta se extrapola a la carrera espacial…

Fíjate que yo creo (sin tener ni p idea) que Biden va a ser más belicista que Trump.

Yo por apostar diría que se va a gastar más en defensa tradicional y mucho más en ciber-defensa

6 Me gusta

yo la estoy siguiendo, pero la espero un poco más abajo. Si sigue así un par de días…

1 me gusta

Yo la tengo a 49 y me gustaría promediarla la baja, aun que a partir de 50 para empezar no me veo mal del todo

Si se quiere en cartera no es mal precio.
Yo la quiero en cartera pero no es prioridad, por lo que puedo esperarla un poquito más abajo.

1 me gusta

Para mi es compra compra a precios actuales siempre que no suba de 40$

1 me gusta

voy a contestar a este comentario mío, porque quiero matizar mis palabras.

KO es calidad, pero viendo su crecimiento de los últimos años, y la tasa de pay out que se espera para este, no siendo que me sorprenda muy mucho en febrero, es una compañía a la que habría que esperar en un RPD más del 5% que del 3%, por mucho que sea KO

2 Me gusta

Yo no creo que llegue a esos precios, de RPD del 5%, ojala. Para mi, KO tiene un papel mas importante en mi cartera que dar dividendos, que tambien es importante, es la de dar estabilidad a mi cartera. Los dividendos que da tampoco me puedo olvidar, ahora la tengo en una YoC del 4%.

Ese papel de estabilizador de cartera se lo reservo a las KO PEP P&G J&J y alguna mas. No entiendo mi cartera, una cartera sin una parte de ella con este papel.

5 Me gusta

Normal, y más siendo una persona que ya ha alcanzado la if. Estás en un contexto en que lo que te interesa es la seguridad por encima de todo. Evidentemente sería muy dificil ver un recorte de dividendo de KO, y te da igual que no aumente o aumente poco.

Pero, por poner en contraposición con otras empresas que has puesto, con JNJ si se pone a una rpd del 3% entro a ciegas, de hecho es donde me he fijado los precios de entrada (y de hecho entré un poco más abajo, pero casi en el 3), pero porque en JNJ se espera un crecimiento de la compañía mucho mayor.

Evidentemente, he puesto se espera, y como he entrado en la una y no en la otra, el año que viene KO duplicará ventas y JNJ se estancará, pero bueno, a precios actuales, y en formación de cartera, creo que hay que exigirle un mejor precio para entrar, sobretodo, porque a una rpd semejante, le voy con todo a JNJ antes que a KO sin pensarlo, y todos podemos acceder a ambas (creo)

2 Me gusta

Asi es, a pesar de tener a las dos, el perfil de ambas es diferente, y como dices no le pido a las dos el mismo precio. a J&J le pido mas o menos lo mismo que tu, un 3%, y quizas aumente la exigencia por que son dos posiciones que tengo bastante avanzadas.

Entiendo que para estas dos, KO JNJ, miráis el yield >3 y a correr

Bueno, yo lo que comentaba es que con JNJ si se pone a un yield de 3, compro a ciegas (cada año, el precio para ese yield está más alto), pero que, a KO, la exijo más, puesto que con el crecimiento que la espero no me conformo con un yield del 3, para eso me guardo la pasta y espero a ver si pillo a JNJ a ese precio, o al menos cercano.

Ojo, como siempre, yo pido más, si fuera IF como Miguel no me lo pensaría, y sin embargo el pide más porque ya tiene bastante de ambas.

En este caso, también he de decir que yo no busco los niveles de diversificación, al menos de momento, que se ven por el foro, si quisiera una cartera de muchas más empresas, evidentemente, exigiría menos, DCA y a correr.

2 Me gusta

Una de clásicos…

3 Me gusta

Me da que hoy dejaré una orden puesta para O, básicamente porque es la que más en rojo tengo en cartera no por otra cosa. Si entra bien, si no, pues la compro mañana que es cuando me toca hacer las compras.
Me tienta KO, pero efectivamente por ser la empresa que es, no por otra cosa. Dilemas…

3 Me gusta

Yo acabo de comprar Gilead. Criterio ninguno. He puesto también una orden en aurora cannabis para jugar un poquito en esta día gris ( en el norte por lo menos). Saludos y animo

5 Me gusta

Aurora? No la conocía …es una apuesta en toda regla…entiendes del sector? He oído que esta muy de moda y tiene bastante futuro si la regulan.
Ojalá sea como comprar bitcoins desde 2016.

Estamos ante un sector de empresas disruptivas? :slight_smile:

1 me gusta

Yo después de leer algo sobre el tema aposté por Canopy Growth (CGC), ahora la llevo a + 80 %.
Barajé otras opciones como Aurora Cannabis (ACB), Tilray (TLRY)Aphria (APAH).
Estos días están subidendo a medida que se acerca la investidura de Biden, se supone que será más permisivo con el consumo medicinal de la marijuana.

2 Me gusta


image

14 Me gusta

Gracias por los pantallas @ruindog. Con la restricción de Seeking Alpha no puedo leer ni un solo articulo. :pensive:


Debate sobre las restricciones en Seeking Alpha movido al hilo de servicios de información y asesoramiento de inversión.