¿Qué hacéis con las compras "demasiado bien hechas"?

Siempre se habla de “promierdar”, compras a la baja, bajar PMC y demás historias que lo único que vienen a decir es “compré demasiado alto y me puedo permitir entrar de nuevo”.
Sin embargo, pocas (por no decir, ninguna) veces se habla de qué hacer cuando una acción se te dispara y te queda el comecome de “por qué no habré comprado más”.
Ejemplos propios:
Llevo MSFT en +42,61% pero sólo es el 1,01% de mi cartera
AAPL en +42,33% y sólo es 1,42%
INTC en +34,02% y es el 0,53%
Y la que más me fastidia de todas, AOS, +24,43% y es sólo el 0,11% de mi cartera, mi posición más pequeña junto con CL.
Es verdad que llevo tan sólo 8 meses invirtiendo en acciones por mi cuenta y que seguro que se presentan ciclos donde todo ese beneficio me parezca poco, pero con acciones en -17,63%(WBA), -17,6%(MPW), -14,99%(T), -11,48(PFE), no me siento cómodo ampliando empresas donde voy sobradamente en verde y siento que promediar a la alta es tirar el dinero.
¿Estoy haciéndolo mal? Lo del “si te gustaba a 150, a 110 te encanta” lo tengo claro y lo entiendo, pero… ¿debería plantearme igualar alguna acción de menos peso en cartera pese a llevar casi un 25% de ganancia sobre mi PMC? ¿Qué hacéis vosotros?

Yo compro a la que menos pondere en mi cartera, sin fijarme en cuánto gana o pierde.

Yo no sé si me va a subir más apple, que llevo un +330%, o MMM, que la llevo a -30%. Como no lo sé, simplemente intento que me ponderen lo mismo, y el tiempo ya irá ajustando.

Al principio se hace raro, pero luego al final va solo y las que más bajan quedan las últimas y las que más suben no te hace falta ampliar casi nunca.

6 Me gusta

Si quieres promediar al alza, en lugar de fijarte en el precio puedes fijarte en ratios fundamentales como PER, EV/EBITDA, Yield etc y compararlos con las medias históricas de 3 años, 5 años, 10 años y comprar si los actuales están por debajo aunque el precio actual sea mayor que tu PMC

13 Me gusta