Randstad (RAND)

Randstad Holding N.V. es una sociedad activa a nivel internacional dentro del dominio del trabajo temporal y de los servicios en recursos humanos.

¿Cómo veis Randstad? Sé que suspende o reduce el dividendo cuando hay problemas (2009,2010,2020) pero, exceptuando el año de la pandemia, lleva 7 años de incrementos importantes y para 2022 se va a plantar en 5 € por acción. Además en cuanto al precio está por debajo de las MM50, 200 y 1000.

1 me gusta

Yo he entrado con un primer escalón hace poco. Es cierto que da sustos, pero no creo que su negocio desaparezca sino mas bien crezca. Es normal que en momentos de recesión o cuando haya trompetas de recesión y en consecuencia aumente el paro los empresarios dejen de contratar los servicios de Randstad y sus ingresos bajen, pero cuando se acaba la recesión sus ingresos suben. Parece en tendencia bajista por los rumores de recesión, esto lo aprovecharé para promediar a la baja. En octubre tiene un jugoso dividendo extraordinario de 2,8 euros.

3 Me gusta

Sí que da sustos, en los últimos 13 años ha cotizado entre 11,60 € y 64,50 €.

Creo que tienes razón :ok_hand: así que yo esperaría a pillarla bastante más abajo. Por ej., el 40 lo ha perforado en bastantes ocasiones. E incluso,entre Agosto’08 y Mayo’09 estuvo cotizando por debajo de 20,0 €

A mí me gustan bastantes cosas de RANDSTAD :

  • Sus niveles de endeudamiento están muy controlados.
  • Su yield promedio de los últimos 20 años anda sobre el 3,26 %
  • Sus dividendos suelen representar únicamente el 40 % del FCF generado
  • Duante los últimos 13 años, sus dividendos han mantenido un crecimiento medio del 5,75 % ( a pesar de que en 2.020 no repartió ná de ná), muy bien soportado por un incremento del 5,9 % anual de su FCF.
  • Si la puedes pillar en la parte baja del ciclo, tienes una buena reserva de plusvalías y además vas cobrando (no siempre) unos dividendos bastante apreciables.
6 Me gusta

Yo como dice @Juanmanuel la estoy esperando sobre los 40 para hacer una pequeña entrada, creo que siempre que se pille en la parte baja del ciclo puede complementar bien mi cartera.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo hice una entrada no hace mucho, sobre los 50, esperare a los 40 o por debajo para aumentar y pillar, si es posible, el divi de octubre

3 Me gusta

Hola! Estaba cotilleando empresas para invertir en euros viendo el panorama, digo la paridad euro dolar. Y he llegado aquí.
Según investing Randstad tiene una RPD del 10% eso está bien? :thinking:

Sí, es correcto, pero porque tiene un bonus especial en octubre de 2,5 euros. Ese bonus no está asegurado cada año, es decir, el año que viene poddría bien dar solo los 2,5 euros normales y su rpd bajaría al 5%.
Yo la sigo desde hace tiempo y me gusta, aunque da muchos bandazos…

1 me gusta

Gracias por la información :slight_smile:

Totalmente cierto, yo vendí las mías el 14 de Marzo a 58,77 €, ahora están a 47,50 y tengo puesta una alerta a 35,53

Hace 24 días yo escribí en este mismo hilo

Sí que da sustos, en los últimos 13 años ha cotizado entre 11,60 € y 64,50 €.

Creo que tienes razón :ok_hand: así que yo esperaría a pillarla bastante más abajo. Por ej., el 40 lo ha perforado en bastantes ocasiones. E incluso,entre Agosto’08 y Mayo’09 estuvo cotizando por debajo de 20,0 €

A mí me gustan bastantes cosas de RANDSTAD :

  • Sus niveles de endeudamiento están muy controlados.
  • Su yield promedio de los últimos 20 años anda sobre el 3,26 %
  • Sus dividendos suelen representar únicamente el 40 % del FCF generado
  • Duante los últimos 13 años, sus dividendos han mantenido un crecimiento medio del 5,75 % ( a pesar de que en 2.020 no repartió ná de ná), muy bien soportado por un incremento del 5,9 % anual de su FCF.
  • Si la puedes pillar en la parte baja del ciclo, tienes una buena reserva de plusvalías y además vas cobrando (no siempre) unos dividendos bastante apreciables.

Hace ya casi un año le pedí a @ruindog si la podría incorporar a nuestra CQSS pero no recuerdo el por qué no lo hizo

8 Me gusta

Pues según mis cuentas este año reparte un payout del 112% frente al eps y del 114% frente al fcf.

No entiendo nada con la política de dividendos de esta empresa. Unos años los cancela y otros reparte más de lo que gana. No sería mejor un dividendo más bajo y prudente que puedan mantener?

1 me gusta

Cierto, ya digo a menudo que esta empresa suele dar bandazos. De hecho, yo me voy fijando en sus promedios de varios años para calcular su rentabilidad.

2 Me gusta

RAND esta ya bastante por debajo de la media 1000, es una cíclica que seguramente pueda todavía bajar mas.
¿estáis ya mirando en comprarla o aun estáis esperando mas caídas? ¿tal vez ir ya metiendo ordenes por la zona de 40€?
Un saludo

3 Me gusta

En mi modesta opinión, ahí sería buena zona para empezar a entrar.

4 Me gusta

Yo he vuelto a ampliar hoy

2 Me gusta

Con el castañazo de hoy ( - 6,76 % ) ya ha perforado la línea de tendencia apoyada en los mínimos crecientes de Junio’16, Diciembre’18, Septiembre’22 y Mayo’23 :money_mouth_face:

2 Me gusta

Finalmente he comprado unas cuantas a 45 y compraré más si baja de 40.

Salu2

3 Me gusta