Raul Offshore

Lo tengo todo en IBKR, son domiciliados en Irlanda.
En IBKR no hay comisiones de mantenimiento ni nada parecido, en el plan que yo tengo son 4 dolares por operacion y ya.
Y el coste de los ETF en la tabla, coste que no hay que pagar aparte, ya viene descontado de la rentabilidad del ETF

ETF Ticker TER
iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) IWDA 0.20%
Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD Acc VUAA 0.07%
Invesco Physical Gold ETC SGLD-USD 0.12%
iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF USD A DTLA 0.07%
iShares $ Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF USD A IB01 0.07%
1 me gusta

Yo compro solo ETF en USD porque cobro en dolares digamos… y me simplifica la vida.
Lo que si me di cuenta despues que hay algunos ETC que te permiten pedir el envio del oro fisico si quisieras… y este que uso no.
Pero vamos si se acaba el mundo no creo que pudiera confiar en que me llegara el envio :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias por tus respuestas. Me queda mucho para dar forma a la cartera final. Sin prisa.
Aun me falta la liquidez para las compras, pero disfruto planificando

Ya os dije que nos estábamos planteando vender el negocio. Pues ya hemos decidido que sí que lo vendemos.
Primero a vender la vivienda antigua y luego el negocio. Creo que todo nos llevará entre 6 y 12 meses.
El tiempo final ya no es lo importante (si tardamos más o menos), lo importante es que ya lo hemos decidido
Cuando tengamos la liquidez empezará la operativa para dar forma a la cartera. Mientras a estudiar y planificar
La idea es tener empresas españolas de dividendos para cierto flujo de liquidez y el resto a fondos indexados, sectoriales … y que estos fondos den forma a una especie de cartera permanente o all seasons de baja volatilidad
Veremos que consigo hacer
Os seguiré informando
Gracias por leerme

20 Me gusta

Enhorabuena por la decisión !!!

Personalmente, me produce alegría (y esperanza) ver como muchos de vosotros habéis encontrado el “camino”.

Ahora a disfrutarlo, que seguro que os lo merecéis.

5 Me gusta

Para tenerlos localizados, no descarto algo en BTC en un fondo:

Faltaba Interactive Brokers → tiene el primero y el tercero.

  1. WisdomTree Bitcoin ETP (GB00BJYDH287) 0,95%
  2. VanEck Vectors Bitcoin (DE000A28M8D0) 1%
  3. Coinshares Physical Bitcoin (GB00BLD4ZL17) 1,48%
  4. ETC Physical Bitcoin (DE000A27Z304) 2%
1 me gusta

Enhorabuena @rauloffshore , qué bien que ya lo tenéis todo encarrilado. Envidia sana :+1::+1:

1 me gusta

Ahora solo falta encontrar los compradores

Nos tendrás que dar tu cifra FIRE

Que menos, ahora que has llegado a la meta … digo yo :kissing_heart:

Es para ver cuanto me falta :wink:

Creo recordar que dije entre 25 y 30 mil brutos en dividendos (seguro que tú ya consigues más jaja)
Si hubiera exceso de capital irá a fondos y ETFs
Pero si hago optimizacion fiscal puede que sean menos dividendos y más a fondos vendiendo participaciones en función de las necesidades al estilo @ifrobertocarlos
Te recomiendo que te leas el libro que indiqué de tasas de retiro seguro de will y fog

5 Me gusta

Enhorabuena por la decisión y por el logro Raúl! Me alegro infinitamente.
La venta del negocio la vas a gestionar de forma personal o la vas a delegar a alguna empresa?

1 me gusta

Delegaré, como ya sabes en este sector es lo normal

Ese dato tampoco es que diga mucho porque se puede conseguir (en el año 1) con un patrimonio o con ese patrimonio x5.

Norawena hombre, que sea el comienzo de una nueva y placentera etapa en vuestra vida.

Un saludo.

1 me gusta

Es lo mas normal, pero tambien la comisión a terceros es sangrante justo en este sector en concreto. Tengo un amigo que precisamente trabaja de ello, pero ya me lo dirás tu :sweat_smile:
Estudia las posibilidades, siempre esta Wallapop jajajaj

Aún queda, pero la decisión está tomada. Gracias

Un recordatorio para analizar: (sacado del hilo de @vash )

---------------------- CARTERA GOLDEN BUTERFLY TUNEADA ------------------

ETF MSCI Y VANGUARD 80/20

ETF BONOS L/P

ETF ORO

-------------------- CARTERA INDEXADA + CARTERA PERMANENTE --------

FONDOS:

--------------------- CARTERA MSCI APORTACIONES MENSUALES ------------

ETF MSCI WORLD.

1 me gusta

En mi cabeza va tomando forma la cartera que quiero tener
Me parece importante tenerlo claro (más o menos) a la espera de que entre la liquidez
A algunos quizás no os guste (se aceptan criticas constructivas jaja)
Esto es lo que estoy pensando
Cartera de acciones españolas de alta RPD que de media me den más de un 5%. Puede haber acciones con un 8% y otras con un 3% pero que de media de más de un 5% bruto. De estas acciones sacaré el dinero que me haga falta para llevar un nivel de vida que deseo, sin lujos
Al invertir en acciones de alta RPD necesitaré menos capital para obtener la cantidad de euros pensada para vivir por lo que podré dedicar más capital a invertir en fondos y ETFs. Si buscase una RPD del 3% necesitaría casi el doble de capital para alcanzar la misma cantidad de euros. Si me hiciese falta algo de dinero vendería algo de fondos o ETF
La parte del capital que vaya a fondos quiero que tenga baja volatilidad por lo que me indexaré con una parte (a definir que %) y con otra quiero diseñar una cartera de fondos y ETFs que simulen una cartera permanente o All seasons, golden butterfly…
Y añadir un poco de picante con fondos tematicos o por zonas como por ejemplo India e Indonesia
Además (si queda capital) no descarto otra carterita de acciones dedicadas al lujo ya que creo que el que se puede comprar un Ferrari aunque haya crisis se lo va a poder seguir comprando, al igual que un bolso de LV etc etc. Es que he visto algun fondo sobre lujo pero no todas las acciones son de lo que yo considero lujo
Se aceptan consejos y sugerencias antes de que empiece a hacer real la idea que tengo en la mente, aun estoy a tiempo de rectificar si veis fallos o errores

4 Me gusta

Lleva la vida que deseas pero con lujos :wink:

Pues a mi me parece muy bien, de hecho es una idea muy parecida a lo que yo estoy montando. Acciones puras (unas 18-20), indexados, un fondo India y el PP.

Los divis para cubrir los gastos básicos y los fondos para ocio/vacaciones/morro.

2 Me gusta