Raul Offshore

Yo doy por hecho que me harán caso, si no… no verán un duro y nos lo puliremos todo
Pero es una opción tener una vivienda y hacerla calderilla para vivir nuestros últimos años con liquidez y sin problemas siguiendo viviendo en la misma casa

1 me gusta

Esa opción , vender la casa y vivir de la liquidez, la contemplaba incluso antes de casarme, decía que no le dejaría nada a mis hijos. Y mira al final es verdad.
Supongo que llegado el momento lo de vender la nuda no sé podrá hacer o habrá un impuesto de muerto en vida y habrá que estudiarlo cuando se acerque el momento. También es verdad que mucha gente tendrá que hacer eso mismo para obtener una pensión, y que no habrá muchos compradores porque éstos son los que ahora están haciéndose selfies.
Ya veremos.

1 me gusta

¿Entonces lo mejor es dejarle la cartera en herencia al forero que mas me haga la pelota?

2 Me gusta

@vash que listo eres y qué guapo estás hoy :wink:

Está si que es una buena vía a la IF :joy:

3 Me gusta

Es una opción que te puedes plantear
O al forero al que más corazones le pongas (ya tendrías dos candidatos empatados)

1 me gusta

Actualmente si tienes más de 65 años puedes vender tu vivienda habitual y no tributas por las plusvalías. No sé si vendiendo solo la nuda propiedad pasa lo mismo
Por eso esta la opción que sale en el enlace que he puesto de vender y quedarte en tu casa pagando un alquiler al comprador

2 Me gusta

El que me limpie el trasero será mi heredero

Saludos

1 me gusta

Piensa que lo más normal es que os muráis uno antes que el otro.
En ese caso comienza el lío. El muerto y la familia del muerto ya no verá al vivo ni a la familia del vivo.
El vivo necesitará los bienes del muerto o el dinero del muerto.
Entonces la familia del vivo se quedará con todo, si es que queda.

En otro caso puede que los bienes inmuebles del muerto no se toquen por los vivos y/o el vivo pero puede suceder que el vivo lo necesite, necesite el dinero de la venta del inmueble para pagar la Residencia y no pueda hacerlo…

No sé si me explico. Basado en hecho reales.

Un saludo

2 Me gusta

Si lo haces bien, cuando uno muera primero su dinero irá a sus herederos
El superviviente vivirá en el inmueble y tendrá su dinero. Otra cosa será si ese dinero será suficiente hasta el final de sus días. En principio si tienes cobro de dividendos debería llegar salvo gastos brutales de residencia o cuidados especiales
Yo veo más problema repartir un inmueble porque aunque haga falta el dinero, la mitad del muerto es de sus herederos y aunque le haga falta dinero al vivo no puede disponer de ello

Me ha surgido una duda
Tengo Abengoa B y como podeis leer en su hilo o en el de warrants, creo que la van a mantener viva
Si algun día vuelven a cotizar (están inmovilizadas por debajo de un centimo) y el día de antes preveo mucha volatilidad y pongo una orden de venta de por ejemplo 50.000 acciones a 1 euro solo para el día de vuelta a la cotización (por si suena la flauta) y algún despistado despues de años sin cotizar lanza una orden de 10.000 a mercado y se cubren con 10.000 mias a un euro o más… ¿las mias quedan vendidas aunque el paquete a la venta fuera de 50.000 y solo se hayan ejecutado 10.000 al terminar la jornada?
¿Me ingresarían los 10.000 euros y quedarían 40.000 acciones sin vender al cerrar la jornada?
¿O no se me ejecuta la orden por no ser completa?
Es que nunca me ha pasado de que se quede una orden a medias al final del día

Creo que a menos que le pongas la condición de “todo o nada” a la orden, te comprarían las 10.000 y el resto de quedaría sin vender. Dependiendo de la fecha límite de la orden se intentarían vender en otra sesión o expiraría sin más.

1 me gusta

Gracias, eso pienso yo

Eso es asi, y tambien me sorprendio. De hecho compre la nueva (de hecho una casa vieja y estoy construyendo), y desde el fin de obra, 2 años para vender la vieja

Cuando me lo explico la asesora no daba credito a este punto, incluso sin que con el dinero obtenido de la vieja me vea obligado a reducir hipoteca

Por lo que voy a utilizar este dinero para apalancarme en bolsa por primera vez en mi vida. Debo el dinero al 0,86% fijo y podre sacar un 3/3,5% siendo conservador con los divis

Slds

2 Me gusta

Sí, he leido que hay una sentencia del Supremo contra Hacienda por la que no tienes que dedicar el dinero de la venta a quitar hipoteca de la nueva. Tienes el derecho para no pagar por las plusvalías solo por respetar el plazo de 2 años

1 me gusta

Te explicas perfectamente y es una pena como el dinero cambia las relaciones de las personas, pero bueno así es la vida

1 me gusta

No termino de entender esto muy bien. Todo quedará regulado en función de los testamentos y del usufructo vitalicio. El cónyuge superviviente y su familia no pueden tocar un patrimonio que no les pertenece.

1 me gusta

Yo le dije lo mismo. Queda regulado en el testamento

1 me gusta

Supongo que todo quede establecido en el testamento.
Mi ejemplo es que el vivo viva cien años y se pula el dinero y los bienes en la residencia, por ejemplo. Mes a mes.
Entonces necesite más dinero y no pueda tocar el inmueble porque la mitad es del muerto y de la familia del muerto que le tira de los tacones el vivo, al que ni visitan en la residencia ni le van a acompañar al médico, etc. En realidad esa pareja ha luchado por tener un patrimonio y que no les falta a ellos nada hasta el final de sus días.
A lo que voy es que una pareja está muy bien, todo por escrito y hablado, todo colocado en su sitio. Pero luego, cuando solo queda uno, las variantes son muchas.
Otro ejemplo. Se muere uno de los dos y el que sobrevive tiene otra pareja. Se quieren y se cuidan el uno al otro. Ambos tienen hijos de sus anteriores relaciones.
Se muere uno de ellos, de esta nueva pareja hecha. Otra herencia. Las cosas también están claras en el testamento y los hijos no lo ven con buenos ojos. Esto da para otra historia…
Saludos

1 me gusta

En el último caso que pones, para que haya una nueva herencia como dices debería haber un nuevo hijo en común
En la vida real puede haber mil historias, pero en mi caso, sin hijos, lo de vender la nuda propiedad y quedarnos con el usufructo VITALICIO lo veo buena opcion. El que sobreviva (o ambos) pueden alquilar la vivienda e irse a una residencia y así aumentar los ingresos
Pero sea como sea, siempre habrá menos lios si se aclara todo en un testamento
Un amigo abogado, siempre pone en los testamentos que redacta que si algun heredero no esta conforme (refiriendose a hijos) y litiga por el testamento se llevará solo la legítima estricta. Yo sin hijos puedo poner que el sobrino que litigue se quedara sin nada (no son herederos forzosos)
Biene bien consultar con algun abogado para redactar un buen testamento

3 Me gusta

Qué pereza me da leeros a los no navarros con los futuros líos de herencias y testamentos. Menos mal que aquí tenemos el “testamento de hermandad”, que permite, técnicamente, desheredar a los hijos. Sólo hace falta que les dejes lo siguiente, la conocida como “legítima foral”:

una cuota hereditaria de cinco sueldos febles o carlines por muebles y una robada de tierra en los montes comunes por inmuebles.

http://www.enciclopedianavarra.com/?page_id=13017

Una práctica muy habitual entre matrimonios con hijos suele ser: cuando uno de los cónyuges muere, el superviviente hereda todo. Y cuando este segundo muere, si los quieres a todos por igual, todo para los hijos a partes iguales. Chispún. Y todo eso en un único documento testamentario.

4 Me gusta