Realty Income (O)

Uno de los REITs con más tradición entre los inversores en dividendos estadounidenses, sobre todo porque paga dividendo mensualmente y lleva 24 años incrementándolo según la lista CCC, aunque últimamente a tasas de incremento muy bajas.

image

Hoy ha anunciado un incremento del 0.2% en su dividendo mensual. El dividendo ha subido de 0.202$ a 0.2025$. Es el 89º incremento consecutivo del dividendo .

Bien recibido por todos los que la tenemos en cartera. Sin duda mi REIT favorito y pienso ampliar posición.

Yo le metería un primer zarpazo si bajara hasta los 48$. A ver si la subida de tipos de interés en USA da una oportunidad

El problema es que la calidad se paga y no hay manera de verla en la zona de los 40-45$. Lo que dice Ruindog, a ver si con la subida de tipos se pone más a tiro…

Yo también estoy esperando a que baje más hasta la zona de 40-45. Me parece increíble que este año haya llegado a cotizar a más de 72.
Creo que las subidas de tipos ayudarán a bajar el precio hasta una zona más atractiva, no creo que afecte tanto al negocio pero el mercado suele sobrereaccionar.

Un saludo.

Yo tengo una posicion pequeñita desde diciembre del año pasado cuando bajo a 47 con una YOC del 4,89. Me encantan estas empresas q pagan dividendos cada mes, es un refuerzo psicologico q ves mes a mes aunq no sea mucho dinero. Como comentais, si llega a esos 40 seguramente vuelva a entrar con otro pequeño paquete, no tengo prisa.

Saludos

Incluso cotizando a $40, el PER es de 36. Actualmente es de 54. Lleváis empresas con PERs tan altos?? de mi cartera la que tiene el PER mas alto es 17,56.

A día de hoy, he aprendido leyéndoos a vosotros, gregorio y compañía, que mas de 20 no es una empresa que tenga que estar en el punto de mira, no?

Saludos.

Incluso cotizando a $40, el PER es de 36. Actualmente es de 54. Lleváis empresas con PERs tan altos?? de mi cartera la que tiene el PER mas alto es 17,56.

A día de hoy, he aprendido leyéndoos a vosotros, gregorio y compañía, que mas de 20 no es una empresa que tenga que estar en el punto de mira, no?

Saludos.

Hola

Los REITs no se valoran usando el PER sino el multiplo respecto de sus Funds From Operations - FFO

Un saludo

Por cierto el FFO yo interpreto que es un sustitutivo del beneficio por acción. Corregirme si me equivoco pero en los REIT el Pay-Out representativo sería usando e FFO en lugar del beneficio por acción??

Es por salir de dudas porque yo siempre lo calculo así y no se si estoy equivocado.

Efectivamente Dividendo y Trading. Con los Reits nos tenemos que olvidar del EPS (beneficio por acción) y fijarnos en el FFO. El PER no tiene sentido en los reits. Lo que se utiliza es el Precio/FFO por accion e incluso para calcular el payout se utiliza el FFO como referencia.

El motivo de utilizar el FFO y no el EPS en los Reits es porque el segundo incluye las amortizaciones en su calculo, y no tiene mucho sentido en lo relativo al reparto del cash flow generado por el negocio.

Esperao haberte ayudado.

Saludos

Hola compañeros, la he visto comentar varias veces y estaba dándole un ojo. No entiendo mucho los REITs, pero por lo que he entendido el FFO de 2106 serían beneficios de operaciones continuadas (316) + D.A.(450) = 766 lo que daría unos 2.95$ acción que es mejor número que el dolar que da en beneficios. Cuadra más o menos con el flujo operativo, por lo que tiene sentido.

Ahora me quedan las dudas :

  • El nº de acciones es x2.5 en los últimos 10 años. Ampliaciones o otra cosa?
  • En los REITs es importante el P/B? Veo que ahora cotiza a más de 2.
 

Por curiosidad. Los que lleváis REIT depositados en el broker de ING Direct, os retienen en origen el 15% o el 30%.

Hola compañeros, la he visto comentar varias veces y estaba dándole un ojo. No entiendo mucho los REITs, pero por lo que he entendido el FFO de 2106 serían beneficios de operaciones continuadas (316) + D.A.(450) = 766 lo que daría unos 2.95$ acción que es mejor número que el dolar que da en beneficios. Cuadra más o menos con el flujo operativo, por lo que tiene sentido. Ahora me quedan las dudas :

  • El nº de acciones es x2.5 en los últimos 10 años. Ampliaciones o otra cosa?
  • En los REITs es importante el P/B? Veo que ahora cotiza a más de 2.

Hola JaviMe,

Que me corrigan si me equivoco, pero creo que es muy común en los REITs la emisión de nuevas acciones para, con el capital obtenido, acometer nuevas inversiones. En principio no es malo si son capaces de obtener un retorno superior a la dilución que conlleva la emisión de las nuevas acciones. En el caso de O llevan 24 años incrementado el dividendo por acción, así que parece que saben lo que hacen…

Hola JaviMe,

Que me corrigan si me equivoco, pero creo que es muy común en los REITs la emisión de nuevas acciones para, con el capital obtenido, acometer nuevas inversiones. En principio no es malo si son capaces de obtener un retorno superior a la dilución que conlleva la emisión de las nuevas acciones. En el caso de O llevan 24 años incrementado el dividendo por acción, así que parece que saben lo que hacen….

Así es:

Because REITs are legally only allowed to retain a maximum of 10% of taxable earnings, they must use debt and sell additional shares to fund growth of their assets, such as acquiring new properties or improving existing ones.

This means that the balance sheet of REITs will naturally show higher debt levels than most other sectors of the market. In addition, the share count will tend to rise over time as management sells new shares to fund the company’s growth.

2017 Dividend Tax Treatment

76,78% Ordinary Income
21,68% Return Of Capital
1,54% Capital Gain

Interactive Brokers realizó la reclasificación del dividendo ayer mismo

La tengo en el radar aunque ahora está muy cara, retienen en origen el 15 o el 30%?

Saludos

Para los REITS el 15% En Interactive Brokers y Degiro, al menos.

1 me gusta

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

Suele hacer más de un incremento anual del dividendo, pero el conjunto no es muy alto, no.

1 me gusta

Asi es, minusculo pero 2 veces al año y cobrando cada mes. Al lado de muchas europeas que tienes que esperar un año para cobrar y no tienes seguro el incremento de dividendo, O, pagando cada mes pone a tu disposicion de manera rapida cada mes, liquidez que puedes invertir de forma inmediata.

Yo tengo especial predileccion por los dividendos mensuales.

Y O, aparte de esto es una gran empresa, y el mejor REIT.

Lastima que lo vendi, con una muy buena plusvalia.Si se pusiera a tiro volveria a comprar sin dudarlo.

1 me gusta