Realty Income (O)

Ya trabajo con 3 brokers y cada uno ha hecho una cosa diferente. Vamos por partes: Yo entiendo que el precio de salida a bolsa en este caso es el que correspondería con el precio de adquisición. Hay que tener cuidado con eso porque en algún broker se han hecho un lio con el precio de salida y ni siquiera aparece reflejado. Sobre los picos, he visto dos cosas: o abono en cash del sobrante o redondeo al alza si falta un poco para recibir una acción mas (en este caso hay un cargo por evento cash in lieu). slds

Acabo de entrar en mi cartera y resulta que me han redondeado la octava acción, de ahí el cargo en mi cuenta. No me importa quedarme con esa acción a mayores pero no deberían de haber consultado antes de ese redondeo?. Por otro lado, desconocemos todo sobre esta nueva empresa pero siendo como es un Reit debería de tener un dividendo aceptable. Sabemos algo?

Today, days after the shares of the company have been trading on the NYSE, we still don’t know what kind of dividend to expect or what dividend policy is to be implemented. Unfortunately, until management comes out with something official, we can only theorize.

If we know that the REIT is making in the area of $165.0 million in FFO, and if we know that roughly 50% of office REITs FFO ends up being paid out as dividends, we might expect the company to pay $1.52 in dividends for the next year. It would mean investors might be expected to be paid as much as 0.12 per share if management adopts the monthly dividend payout system.

Considering today’s closing price of $17.88 per share and also taking into account that the average office REIT would pay out about 50% of its FFO, we can see that Orion Office could easily yield 8.5% on today’s prices.

4 Me gusta

Parece que vamos a echarnos unas risas con las cuentas de este spinoff.

Si la información que se muestra en esta calculadora es correcta estaríamos ante un “taxable spinoff”. De momento no he sido capaz de encontrar los formularios 8937 o 1099 que lo corroboren.

A diferencia de los “tax-free spinoffs” (los más habituales) no se hace una repartición del cost basis entre las dos compañías resultantes asignando ciertos porcentajes y conservando la fechas originales de adquisición de las acciones.

En el spinoff que nos ocupa se distribuiría un ROC de 2.13$ para cada acción de Realty Income (que vendría a disminuir el precio de adquisición) y cada acción recibida de Orion Office tendría un cost basis de 21.30$ con fecha de adquisición 12/NOV. Este último detalle solo es importante para los americanos ya que ellos tienen distintos tipos impositivos cuando las acciones son vendidas en menos de un año (short term capital gains) o en más de un año (long term capital gains)

Veremos como lo refleja IBKR en sus informes en los próximos días pero todo indica que para un residente fiscal español el cost basis allocation quedaría de la siguiente forma: 95.754% para O y 4.246% para ORN

14 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

Alguien sabe como podemos reflejar, finalmente, los porcentajes del spin-off?

Por ejemplo
Si en su día compramos 100 acciones de O por 4.000€ y nos han dado 10 de ONL. Sería correcto calcularlo, no teniendo en cuenta el formulario 8937, con una simple regla de 3. Que resultaría que el peso de Realty income en 90’91% y el de ONL en 9’09%.

Quedando:

O: 4.000 x 0’9091 = 3.636’36€ ---- 3.636’36 / 100 = 36’36 € la acción
ONL: 4.000 x 0’0909 = 363’64€ ---- 363’64 / 10 = 36’36 € la acción

En cambio, según los informes de IB me salen las mismas cuentas que Rubifen :man_shrugging:t3:
Y el formulario 8937 no lo encuentro

Los porcentajes son aproximaciones, pero habra que esperar al documento oficial. No hay prisa, aún

1 me gusta

No. El nuevo cost basis de las acciones no se puede obtener con una regla de 3. Los formularios 8937 explican la metodología usada para el cálculo.

1 me gusta

Mi consejo es hacerle caso a tu broker.

Según la spinoff calculator los porcentajes son 97.87% y 2.13% que difieren muy poco de los de IBKR.

2 Me gusta

Muchas gracias

Ya hay formulario 8937 peo en él se indica que los porcentajes exactos no se conocerán hasta enero del 2022

3 Me gusta

Yo no se si soy un viva la vida, un irresponsable, o los dos cosas a la vez pero para estos temas entrego lo que dice IB y pa’ lante…

4 Me gusta

Lo acabo de buscar porque estoy metiendo los datos para incorporarlos en mi programa. Saldrá aquí imagino, el año pasado el informe completo lo hicieron el 27 de enero, así que supongo que apurarán el mes…

3 Me gusta

Buenas, los que teneis Realty Income en DEGIRO, me aparece en el informe un último dividendo (nº13) y no se de donde sale, ¿son esos famosos dividendos de los reits como si fueran “atrasos”?

Es un ajuste del reparto de los dividendos del año pasado.
Habrá que meterlo como un dividendo más y listo. Yo lo tengo de O y de KO creo :man_shrugging:t2:

Gracias, si ko y jnj creo q también tengo algo pero mucho menos cantidad, en el caso de O es como casi todos los dividendos del año…

En serio? Joe enhorabuena! En mi caso fueron centimos :sweat_smile: