Realty Income (O)

Todavia ha cobrado mas del 80% de las rentas en Abril

EPR Properties ha suspendido dividendo y ha dicho que solo habia cobrado el 15% de las rentas en Abril

Sí, dentro de lo malo no le ha ido mal del todo. Es el que más ha cobrado en comparación con sus pares:

image

10 Me gusta

Hola @faemino

Puedes pasar el articulo de donde has sacado la tabla?

Gracias

Es de Simple Safe Dividends, en versión de prueba 14 días. No sé si un enlace dejaría abrirlo, no creo. Dejo un trocito:

Realty Income’s April Rent Collection Beats Peers But Is Still Problematic

May 6, 2020

On Monday, Realty Income (O) released earnings and reported that 83% of rent was collected in April. Given the circumstances, April rent collection was better than expected and beat that of all other retail REITs we’ve studied.


Source: Company Press Releases

The top four industries in Realty Income’s portfolio have fared well during coronavirus-related shutdowns so far. Convenience stores (11.9% of rent), drug stores (9.0%), dollar stores (8.0%), and grocery stores (7.7%) all remain open and provide essential goods at low price points to consumers.


Source: Realty Income Investor Presentation

Tenant credit quality may also be playing a role. 48% of Realty Income’s rent is from tenants with investment grade credit ratings, and nearly 100% of rent from these tenants was collected in April. Investment grade tenants are, in theory, better positioned to meet their obligations during downturns.

Furthermore, Realty Income’s tenant base is comprised almost entirely of large national and regional operators, which have greater access to financial resources than mom and pop shops and are more likely to survive this rough stretch.

April’s figures are still sobering, though. Realty Income has material exposure to several industries impacted heavily by the pandemic and social distancing, namely restaurants (9.2%), gyms (7.2% of rent), and theaters (6.3%).

Management is in discussions with tenants in these industries to potentially defer several months of rent payments. However, many of these businesses operate on thin margins and may never have capacity to pay back rent in full.

Moreover, some tenants may eventually be forced to close stores or altogether go out of business if conditions don’t improve soon and government stimulus isn’t enough. Vacancies will be difficult to fill in the current retail environment.

This is uncharted territory for Realty Income, who saw same-store rent actually increase 0.4% in 2009 in the midst of the financial crisis.

Based on Realty Income’s pre-pandemic rental income and operating expenses (most of which are fixed costs), we estimate rent revenue could decline around 15% before cash flow (i.e. AFFO) would fall short of covering the dividend.

If rent collection doesn’t improve in the months ahead, Realty Income’s payout ratio will exceed 100%, and management will begin to question the dividend.

Due to the dividend’s lower margin of safety following the firm’s earnings report, we are downgrading Realty Income’s Dividend Safety Score to Safe .

A further downgrade will be considered if conditions worsen or if it becomes clear that rent revenue won’t return to pre-pandemic levels anytime soon.

Essentially, management is able to take a wait-and-see approach given that cash flow is not projected to fall too short of covering the dividend.

Equally as important, Realty Income’s financial position coming into this crisis is strong, affording management the flexibility to tap cash reserves or issue a modest amount of debt to cover a temporary shortfall in dividend’s funding.

Realty Income has ample liquidity with $1.25 billion in cash on hand and access to another $1.1 billion through a revolving credit facility. For context, the dividend costs roughly $880 million annually.

Healthy leverage ratios and an A- credit rating from Standard & Poor’s help ensure access to debt markets if needed, too.

11 Me gusta

Gracias @faemino

1 me gusta

Estoy mirando los números de Realty Income para una posible compra pero hay algo que me choca mucho, el payout, 186%. Como es posible?, esto no parece sostenible, o hay algo que se me escapa?.

Estarás usando el bpa? En los Reits no es la mejor medida puesto que se ve muy afectado por las amortizaciones. Deberías buscar el FFO (funds from operations) y calcular el payout con esa métrica en lugar del bpa.

2 Me gusta

No tengo ni idea de cómo hacer eso. Es posible saber cuál es el payout real y si es sostenible?. Si no me equivoco Realty income lleva más de 25 años subiendo el dividendo.

Los datos los he consultado en Investing.

Pues no te fies demasiado de Investing, al menos para REITs.

Sin pretender profundizar.

Para el primer trimestre del año reportan un AFFO (Adjusted Funds From Operations) de 0.88 USD por acción. Pagan 0.2325 USD por mes, por tanto en el trimestre 0.6975 USD. El payout sobre AFFO en el primer trimestre sería por tanto de 0.6975/0.88 = 79%.

1 me gusta

Muchisimas gracias por tu respuesta. Que te parece como inversión?

Y como una imagen vale más que mil palabras.

Obtenido de su informe anual de 2019 que puedes consultar aquí.

Como puedes ver desde el año 1994 su AFFO siempre ha sido superior al dividendo.

6 Me gusta

Como comenta @fortknox, lo más indicado para un REIT es mirar el FFO.

Como norma general, es importante mirar si el resultado contable (el beneficio neto) se corresponde (más o menos) con la caja generada. Empresas estables y maduras que fabrican, distribuyen cosas, o prestan algún tipo de servicio en general debería ser parecido el BPA con el flujo de caja por acción.

Si te fijas en el cash flow statement de O vemos que en 2019:

  • De las operaciones normales de su actividad generó 1.069 millones USD
  • Invirtió en activos 3.502 millones (con deuda como veremos más abajo)
  • Pago en dividendos 852 millones
  • Obtuvo 3.714 Millones emitiendo deuda
  • Pagó 2.456 Millones de deuda (en teoría la deuda va a ser infinita, se va pagando y se va pidiendo más)
  • Aumento capital en 2.110 Millones emitiendo nuevas acciones
    Al final del día quedaron unos 50 millones más en la caja de lo que había hace un año.

Nos tenemos que fijar en el dinero que genera con la actividad, los 1.069 Millones que alcanzan de sobra para pagar los 852 millones de dividendos.

Sin embargo a mi personalmente no me gusta que se tengan que emitir nuevas acciones. Las inversiones financiadas con deuda deben pagar la deuda y los intereses y aún debe de quedar de sobra para aumentar el dividendo. Sino, lo que está haciendo la empresa al crecer es destruir valor para el accionista.

Ignoro mucas cosas de O pues no he leído la memoria anual. No la tengo en cartera y me tira para atrás este tema de emitir más acciones. Tampoco soy experto en REITs.

Saludos

9 Me gusta

Muy buen aporte @Marcos_Torcal_Garcia.

Los REITs suelen emitir nuevas acciones para financiar su crecimiento. Es un tema importante porque el incremento del número de acciones diluye a los accionistas e incrementa la cantidad de efectivo necesario para pagar el dividendo. Hace bastante tiempo que leí un artículo de Brad Thomas que explicaba bastante bien este aspecto en Realty Income. Mi cabeza ya no es lo que era, no lo recuerdo con detalle, y los artículos ya no son accesibles. El razonamiento de Brad Thomas iba en la linea de que emitían nuevas acciones cuando la cotización estaba muy alta, por tanto RPD baja, y que el incremento en el AFFO generado por los nuevos proyectos superaba con creces el flujo necesario para cubrir el dividendo de las nuevas acciones.

Saludos

8 Me gusta

Saludos. No soy capaz de encontrar el pay-out de esta empresa. Alguien me puede ayudar con ese dato?. Gracias.

1 me gusta

1 me gusta

Muchisimas gracias Xuan.

1 me gusta

No hay de que piris7, para eso estamos. :wink:

Un saludo.

Tu la llevas Xuan?. Que te parece?

No la llevo, pero me parece uno de los mejores REIT , pago mensual que no es muy común. Cuando rote algún REIT de la cartera esta cae fijo. Debajo de 57 $ me parece buena compra. Solo es mi opinión.

2 Me gusta