Realty Income (O)

Y como una imagen vale más que mil palabras.

Obtenido de su informe anual de 2019 que puedes consultar aquí.

Como puedes ver desde el año 1994 su AFFO siempre ha sido superior al dividendo.

6 Me gusta

Como comenta @fortknox, lo más indicado para un REIT es mirar el FFO.

Como norma general, es importante mirar si el resultado contable (el beneficio neto) se corresponde (más o menos) con la caja generada. Empresas estables y maduras que fabrican, distribuyen cosas, o prestan algún tipo de servicio en general debería ser parecido el BPA con el flujo de caja por acción.

Si te fijas en el cash flow statement de O vemos que en 2019:

  • De las operaciones normales de su actividad generó 1.069 millones USD
  • Invirtió en activos 3.502 millones (con deuda como veremos más abajo)
  • Pago en dividendos 852 millones
  • Obtuvo 3.714 Millones emitiendo deuda
  • Pagó 2.456 Millones de deuda (en teoría la deuda va a ser infinita, se va pagando y se va pidiendo más)
  • Aumento capital en 2.110 Millones emitiendo nuevas acciones
    Al final del día quedaron unos 50 millones más en la caja de lo que había hace un año.

Nos tenemos que fijar en el dinero que genera con la actividad, los 1.069 Millones que alcanzan de sobra para pagar los 852 millones de dividendos.

Sin embargo a mi personalmente no me gusta que se tengan que emitir nuevas acciones. Las inversiones financiadas con deuda deben pagar la deuda y los intereses y aún debe de quedar de sobra para aumentar el dividendo. Sino, lo que está haciendo la empresa al crecer es destruir valor para el accionista.

Ignoro mucas cosas de O pues no he leído la memoria anual. No la tengo en cartera y me tira para atrás este tema de emitir más acciones. Tampoco soy experto en REITs.

Saludos

9 Me gusta

Muy buen aporte @Marcos_Torcal_Garcia.

Los REITs suelen emitir nuevas acciones para financiar su crecimiento. Es un tema importante porque el incremento del número de acciones diluye a los accionistas e incrementa la cantidad de efectivo necesario para pagar el dividendo. Hace bastante tiempo que leí un artículo de Brad Thomas que explicaba bastante bien este aspecto en Realty Income. Mi cabeza ya no es lo que era, no lo recuerdo con detalle, y los artículos ya no son accesibles. El razonamiento de Brad Thomas iba en la linea de que emitían nuevas acciones cuando la cotización estaba muy alta, por tanto RPD baja, y que el incremento en el AFFO generado por los nuevos proyectos superaba con creces el flujo necesario para cubrir el dividendo de las nuevas acciones.

Saludos

8 Me gusta

Saludos. No soy capaz de encontrar el pay-out de esta empresa. Alguien me puede ayudar con ese dato?. Gracias.

1 me gusta

1 me gusta

Muchisimas gracias Xuan.

1 me gusta

No hay de que piris7, para eso estamos. :wink:

Un saludo.

Tu la llevas Xuan?. Que te parece?

No la llevo, pero me parece uno de los mejores REIT , pago mensual que no es muy común. Cuando rote algún REIT de la cartera esta cae fijo. Debajo de 57 $ me parece buena compra. Solo es mi opinión.

2 Me gusta

3 Me gusta

Muchas gracias ruindog. Saludos.

1 me gusta

Segun Investing esta en el 189% los ultimos 12 meses

Es que Investing me lleva al huerto muchas veces jajaja. Ya no me fio.

1 me gusta

Si, es verdad, pero como acierte… :smiley:

Creo que lo mejor es ir a la pagina de O

Ya os podéis imaginar que hacen mal los de Investing…

Funds from operations (FFO) refers to the figure used by real estate investment trusts (REITs) to define the cash flow from their operations.

FFO is calculated by adding depreciation and amortization to earnings and then subtracting any gains on sales. It is sometimes quoted on a per-share basis. The FFO-per-share ratio should be used in lieu of earnings per share (EPS) when evaluating REITs and other similar investment trusts.

2 Me gusta

Noticia sobre rentas recibidas: Press Releases | Realty Income

Nota: como echo de menos una tabla así de SPG

3 Me gusta

Yo tb @joapen.com …pero aún así he ampliado hoy…podéis llamarme suicida…lo acepto…la verdad la empresa no brilla por su transparencia…pero le veo futuro…y 0 esta entre mi ultimo listado de reits a añadir…pero aún no he abierto posicion.

1 me gusta

Gracias por el dato. En mi opinión O es uno de los REITS que hay que tener. Por diversificacion y calidad de arrendatarios, historial y solidez.

Me refería a spg @joapen.com jeje…0 aún no llevo nada…pero caerá.

https://twitter.com/RealtyIncome/status/1306733325701316611?s=20

1 me gusta